Dudas sobre los Mamba MAx
Página 5 de 64 PrimerPrimer 123456789102545 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 634
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces, un 7700 peta mas que un 6900 no? pero a su vez tambien gasta mas bateria, cierto?

a modo de comparacion, cuanto gasta un motor de escobillas, un sport tuned..?
    [url]www.drift-rc.com[/url]
    Tamiya tb evo 5 Mazda Rx8 ----> El drifter!
    Corally F1 Toyota Celica -----> El sacrificado

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El consumo de cualquier motor depende de un montón de parametros.
    -Desarrollo
    -Tipo de circuito
    -peso del coche
    -nivel de conducción
    -perdidas por rozamientos
    -etc,etc

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por antoniomartinez
    El consumo de cualquier motor depende de un montón de parametros.
    -Desarrollo
    -Tipo de circuito
    -peso del coche
    -nivel de conducción
    -perdidas por rozamientos
    -etc,etc
    tipo de rueda, carrocería, convergencia de las ruedas traseras...

si nos ponemos así XD afecta hasta si el viento va a favor o en contra en la recta, pero eso es consumo puntual claro, lo de la recta XD

tb depende de:
    -el diámetro del rotor
    -distancia rotor-inducido
    -Poder magnético del iman del rotor
    -RESISTENCIA DE LOS CONECTORES (si usas conectores le bajas el consumo a la vez que la potencia, cuanta mas resistencia del conector, tipo tamiya, mas autonomía y menos potencia, es una sencilla ecuacion de resistencias en serie)
    -Diámetro del hilo del inducido (cuanto mayor diámetro, más consumo)
    -Cantidad de hilo que hay, osea vueltas de bobinado, (cuantas menos haya mas consumo)

En cuanto a las revoluciones

cuanto mayor diámetro de motor, menos revoluciones, y más par, evidentemente
    cuanto mayor longitud mas revoluciones
    cuanto mayor poder magnético de los imanes naturales, menos revoluciones, mas consumo, mas par; pero lo del consumo no es proporcional, llega un momento en que aumenta el consumo por usar un rotor tan poco potente
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmmmmmmmm........ bueno, casi me kedo igual xD! bueno, el tipo de ruedas? las corally punto oro... y en el de drift, pues ya sabras... agarre minimo...

me e expresado mal antes, queria comparar el consumo de un sport tuned con un mamba..

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wallashc lo peor que le puedes hacer a un motor es hacerlo funcionar forzado, osea que tenga un piñon demasiado grande y tenga "poco nervio", aparte de que se pegara unos calentones muy malos para el motor/variador, tambien consumira mas energia y te arriesgaras a romper el conjunto por sobrecalentamiento.

tengo unas preguntillas para los entendidos del mamba max:

1/¿cual es la temperatura optima de funcionamiento para el motor y el variador de los mamba max?
    2/¿si se lleva un piñon pequeño y el motor siempre va sobrado de potencia [que no sufre para mover el coche], el variador y el motor se calientan?[teoricamente no se deben calentar casi nada]
    3/¿sabeis si alguien ha roto/quemado un mamba max por sobrecalentamiento, mal uso...?
    saludetes

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la temperatura optima de un motor electrico? supongo que por funcionamiento, la minima temperatura que aguante el rodamiento funcionando..

hasta 95 grados de motor y 85 de variador era no?

si vas corto de desarrollo consume poquisimo y va helado siempre

se queman por ponerles la abtería con polaridad al reves
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gripatodo
    ..................

tengo unas preguntillas para los entendidos del mamba max:

1/¿cual es la temperatura optima de funcionamiento para el motor y el variador de los mamba max?
    2/¿si se lleva un piñon pequeño y el motor siempre va sobrado de potencia [que no sufre para mover el coche], el variador y el motor se calientan?[teoricamente no se deben calentar casi nada]
    3/¿sabeis si alguien ha roto/quemado un mamba max por sobrecalentamiento, mal uso...?
    saludetes
    1º Hasta 100º puedes llegar, pero yo normalmente voy sobre 75º en verano y unos 60º en invierno, pero esto es muy relativo.

2º en ese caso debe ir muy bajo de temperatura y sino es asi, sera porque hay algo en la trasnmision que le esta haciendo gastar demasiados amperios y por lo tanto todo se calienta mas, sobre todo la lipo.

3º si algo bueno tiene el mamba es que es dificiilisimo hacerle cortar por temperatura, yo por lo menos nunca lo consegui pero como dice Impres, no le inviertas la polaridad que no aguanta ni un sg.

SAludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "TEORICAMENTE" un brushless es eterno a excepcion de los rodamientos porque no tiene ningun elemento que se desgaste o se deteriore, osea que si lo cuidas, le engrasas los rodamientos y se los cambias de vez en cuando te puede durar decenas de miles de horas de funcionamiento y no se rompera nunca.

esto me lo he inventado yo ¿es cierto, o os parece que un conjunto brushless tiene un límite de vida de funcionamiento?
    lo pregunto por si alguien quiere saberlo aparte de mi

gracias por la informacion y saludetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias [n] gripatodo [/n] sabia que habia algo que hacia que los motores se jodiera, y no sabia que era por ponerle un piñon demasiado grande y una corona tan chica, que es lo que le tengo puesto justamente a mi coche de drift.. el motor es un yokomo Drift Zero 35T (si, me pase un pòco con las vueltas),yeva un piñon 36 y la corona ns se cuanto, pero la mas chica que tenia, ¿creeis que sera malo?
    bueno, que no quiero desvirtuar el hilo.. mi pregunta era lo del consumo, la duracion y tal... asique, por lo que tengo entendido, el que mas corre es el 7700 pero a su vez, es el que mas gasta? y el 4600 es el que menos corre pero el que menos gasta, no es asi?

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a grandes rasgos:
    (segun el coche que tengas, hay un mamba max para cada tipo de coche, si lo pones demasiado potente se calentara mucho/consumira demasiado (los calentones son muy malos para el motor/variador), y si por lo contrario lo pones poco potente se te quedara corto) segun el numero, sabras el numero de rpm, ejemplo: el 4600 es de 4600rpm/voltio, osea que a 7.2 v consigue 33.120rpm, y a 11.1v consigue 51.060rpm

-----el 4600 es el mejor para coches tt con traccion trasera (el mas suave/progresivo y con menos consumo/menos potencia de todos)

-----el 5700 es el mejor para coches tt 4x4 (es mas potente y gasta un poco mas que el 4600, algunos dicen que para touring tambien va muy bien, y a 11.1v es casi igual de potente que el 7700)

-----el 6900 y el 7700 son los mas habituales para touring, porque entregan la potencia a muchas mas rpm/ tienen mucha mas potencia/son mucho mas bruscos en la entrega de potencia/ consumen mucho mas que los anteriores

a mi el que me gusta mas es el 5700, tanto para tt como touring.
    saludetes, corregidme si me equivoco

Página 5 de 64 PrimerPrimer 123456789102545 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cochesrc dead band

combo mamba max se acelera solo

combo mamba max 7700 cuantos amperios es el variador

variador mamba max 100a motor 7700kv

porque se calienta el diferencialdel iveco eurotrakker

bateria 7700kv mamba max bogota

mamba max bogota

que es dead band coches rc

que amperaje tiene el mamba max pro esc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed