Dudas sobre el Neo 4* y el sphere competition
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  1. #11
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    Habeis probao con pasta termica de disipa de pc? La Artic silver por ejemplo (la mejor del mercao). Yo creo que asi se puede bajar algunos grados la temperatura
    Tc3 rtr, Quantum competition, 12x2 modificado
    B4 rtr, Quatum competition, 12x3 modificado
    SP12-G3 Corraly 1/12 12x1 modificado
    Emsiora: Blazer Sport

    [b]¡¡¡Associated Rulez!!![/b]

  2. #12
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    Lo ideal para evitar paradas por temperatura es utilizar el desarrollo correcto y que viene indicado y no jugar a ser más ingeniero que los ingenieros.

    Imprez, no es bueno generalizar por haber visto sólo un variador. Por esa misma regla yo ya he visto 3 novak fallar y fallar, pararse y lo que es mas raro, dar problemas de interferencias y los ingenieros americanos de Novak no saben cual es la razón y la achacan a que en España utilizamos 40Mhz.

    Y lo que te puedo comentar sobre el Sphere y el Sphere Competition, es que tras ser uno de los pilotos que más kilómetros ha hecho con este variador en Europa es que funcionan a las mil maravillas siempre que se utilicen como hay que hacerlo ( y a los resultados me remito).

    Saludos
    Sworkz - Alpha - JConcepts - Tekin -Profuel - Savox - FrGrafix

  3. #13
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    Cita Iniciado por jordix
    y no te acojones que yo tengo un sphere y un 3star haca ya mas de 1 año y va de cocjones y no me ha dado ningun problema, ni de corte por temperaturas ni nada de nada, y que conste que el ventilador lo tengo desde hace poco.
    Doy fe...
    Yokomo CGM SD-7 / Brussssli
    Losi ***

  4. #14
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    LRP es la leche, cuando me compe brushless sera el competiton y el vector****, no es una kk de variador, pero si lo fuerzas pues todos acaban cediendo.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  5. #15
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    gracias me habeis animado , mañana mismo lo pedire en la tienda para que me lo traigan, ya os comentare que tal

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    Ayer monte un Nosram Matrix evolution, y Storm 4*, en un 1/12 para probar a ver que tal van, ya que hasta ahora, todo lo que llevo son con escobillas y no me terminan de convecer, de momento, los brushless.
    Ayer no le aprete mucho, y me dedique a probar, distintas baterias, y desarrollos.
    Me gusto mucho, la progresividad que tiene, y a la vez la forma de entregar la potencia, no le dio tiempo a calentarse, incluso con una bateria que duro 13 minutos.
    Hoy ha hecho calor, y ha habido carrera de touring Gas, por lo que las condiciones eran buenas para una prueba mas seria, he subido bastante el desarrollo y me he dedicado a probar, diferentes programas de potencia y combinacion de ajuste de avance, en el motor.
    Bueno, con tanto desarrollo, no me ha gustado mucho, le faltaba algo en bajos, pero para mi sorpresa no se calentaba casi nada, el desarrollo era adecuado para un 10 y supuestamente este equivale a un 7, se ha calentado mucho al subir el avance y sobre los 4 minutos, perdia potencia el motor, el variador estaba templado y el motor un poco calentito, la temperatura exterior, pasaba los 30º. No he conseguido que se parada.
    Me ha dejado un muy buen sabor de boca, lo de 7, me parece un poco optimista, mas bien anda como un buen 9, pero te olvidas de tornear cada 3 pilas.
    Esto equipo es el mismo, que el Sphere competition y Vector 4*, se que el 1/12, no es un touring, pero si te vale mi comentario.
    El finde que viene, probare este mismo variador con un buen 9, con escobillas, para comparar directamente.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  8. #17
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    A mi si me vale, ya que lo tengo montadito en el asso ej He tenido que hacer bastante bricolaje, ya que la plaquita de donde salen los cables del motor me tocaba en la banedja superior del tren trasero, la he tenido que hacer un pelin mas estrecha pero bueno. Que roll out probaste Luic y con cuantos elementos ? Yo ahora mismo lo tengo montado con 6 elementos y roll de 37

    Efectivamente la cinta de doble cara es especial imprez, no es de espuma como las normales, sino apañados ibamos je Si el motor corta por temperatura, pues bueno, siempre estamos a tiempo de ponerle un ventiladorcillo. el problema seria si no cortara... :wink:
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

  9. #18
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    Empeze con 39, excesivo, con 38, no muy bien, 37, le falta bajos, 36 empieza a ir, 35 no esta mal, 34 correcto acelera y corre.
    Con 4 elementos, IB3700 1.21@35A 500s. , el circuito tiene una cuerda de algo mas de 200m, recta de 70 m, despues de un curvon que se toma a tope a partir de la mitad del mismo.

    Con 34, le subi un programa mas potente. Duracion de la pila, 8m,30s.

    En el Calandra entra perfecto, solo que los variadores, deberian de ser mas pequeños, como los Quantum.

    La velocidad, las 3 ó 4 primeras vueltas, es igual a la de un 1/8, en recta.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  10. #19
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    Hola yo ayer estrene el coche y con un sphere competicion y un 4 estar, estube rodando con un ratio de 9 corria muchisimo,el variador lo lleve en el punto 4 y en ningun momento dio la sensacion de calentar y eso que estube unos 10 minutos dandole con una misma bateria big mama 4200 nosram,me dejo alucinado el andar del coche,es mas con el mismo conjunto variador y motor en un t2 nunca lo vi correr tanto y acelerar,pero si te sirve de algo estoy mas que contento con el variador y motor saludos
    *MUGEN MTX5*
    *SIRIO*/STRIKER/MATRIX*
    *FUTABA 4 PKS*/SAVOX*

  11. #20
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    Hola a todos; me gustaría dirigirme a Imprez al cuál tuve la suerte de haberle conocido en el nacional de Villareal hace poco; y el poco tiempo que pude hablar con él me pareció una amabilisima y simpatica persona.
    Lo que dice que vió un variador Sphere Competition cortar por temperatura es cierto, pero me gustaría explicarle el porque. El día anterior, entrenando, este compañero se dió una toña con el arcen de la salida de la curva que engancha con la recta, teniendo la malisima suerte que se despegó la parte superior de la caja del Sphere Competition (la de aluminio, donde pone Sphere Competition), la intentamos pegar y creimos que la mejor solución era pegarla con un poco de pegamento este de los zapateros este amarillito, pensando que si la pegabamos con ciano iba a ser mucho peor. Se conoce que escogimos una mala elección y este pegamento no dejaba salir el calor interno del variador; esta es la razón por la que se le paraba el variador. Además este compañero llebaba un ratio adecuado, para que el motor no sufriese demasiado, acorde con la pista. Al pasar esto, intentó no frenar demasiado, para evitar que se recalentase el variador y cortara; pero aún así seguía pasando.
    Yo personalmente estuve con el mismo variador que él y usando muchísimo el freno; acelerar-frenar y no tuve absolutamente ningún problema y eso que llevaba un ratio algo más ajustado que él.

    Me gustaría decirle a Imprez que no generalice, ya que simplemente fue un caso aislado y en ningun momento fue fallo del variador, sino fallo nuestro.

    Los brushless de LRP van absolutamente de maravilla y no dan ningun problema; Y como dice Garci no jugueis a ser más ingeniro que los ingenieros; je,je,je,je
    Venga un saludete a todos!!

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