Donde encontrar info para empezar
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ja, ja,... pues voy a ver los soldadores que tiene por casa mi padre a ver si hay alguno de potente...
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo compre en lidl hace poco un soldador de 180w de esos de pistola, en 4 segundos se pone a 400º, suelda en un pis pas, luego tengo otro de35w para doldar cables al motor y demas, con estos de pistola hay que tener cuidado porque si lo tienes mucho tiempo la punta se pone al rojo y el estaño se carboniza.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo compre uno hace mucho para salir del paso, porque se me solto la antena del cable de mi mini-z, y claro para salir de paso vale, pero para el resto... tarda mogollon en fundir el estaño y luego no se como pegarla a la pila porque se queda en la punta del soldador. La solucion es ir fundiendo estaño hasta que cae una gota y rapidamente pongo la punta del cable.
    El 70 % de las veces queda mal... con lo que tengo que ponerme en plan plastilina e ir añadiendo estaño como puedo.

Jcerbilla lo que pones del acido es interesante... Vendria a ser logtite para metales y lo usas para unir el cable con el motor? o como funciona exactamente ? Y si necesitas quitarlo para cambiar el cable por lo que sea ?

Por cierto ya me he leido la pagina entera y esta muy bien, hay palabras y cositas que no entiendo, pero bueno conforme vaya teniendo el coche y las cositas ire preguntando.

Chaoo
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels no,lo del acido es para ayudar al estaño a que agarre,cuando se calienta provoca una pequeña corrosion en la pila y el estaño agara,para qitarlo no tienes mas que volver a calentar el estaño y ya esta, ademas ayuda a que el estaño funda mejor, no se si te habras fijado que en electronica a veces el estaño tiene coo un barniz marron, eso es el acido que se usa para ayudar a la soldadura.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo bastante experiencia en solar ( vease chips en consolas) y lo que vosotros llamais acido, es una pasta que si la compras para aplicaciones industriales tales como fontaneria, pues lo puedes pedir por el nombre de decapante, y si vas a una tienda de electronica pues pides flux!!!!!.
    yo cuando descubri el decapante me quede flipado ya que el estaño se pega como una lapa a lo que unas!!!!!!.

saludos
    luixi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se llama decapante s39 y lo podeis comprar en gel en cualquier tienda de fontaneria.Os recomiendo que limpieis muy bien la saldadura despues de soldarlo,el decapante es bastante corrrosivo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

se carboniza la punta deñ soldador de estaño

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed