Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bien comentais la potencia total de la bateria sera la misma este en serie o en paralelo, lo que varia es la capacidad. 7,4x5,000 ó 14,8x2,500 Pero lo que no es lo mismo es la potencia que desarrolla el motor que es lo que se comenta. La potencia nominal del motor es a X Tensión si esta es mayor...Ira más pero no creo que tenga mucha vida.
    Un saludo
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esn una batería en la que la intensidad máxima que pueda soltar noe s un problema, algo como una A123, imaginemos:

tenemos un motor que a7v desarrolla una potencia de 500 watios (ignorando su limitación física de revoluciones) si le ponemos 14, por el teorema impreziano que saque en clase de teoría de circuitos, si doblas la d.d.p. (lo que incorrectamente se conoce como voltaje, es la diferencia de potencial) la potencia se multiplica por 4. mediante la ley de ohmn esa que relaciona reistencia, intensidad y voltaje, deduje la resistencia de una bombilla que a 110v desarrolla 100 watios, y era de 116 ohmnios, mientras que, a su vez, una bombilla que a 220v desarrolla 100 watios tiene una resistencia 4 veces mayor 464 ohmios. Cuanta menos resistencia, más potencia (de los electroimanes) por eso los bobinados bajos son mas potentes, porque hay menos cable (menos resistecia) y el paso del hilo es mayor (menos resistencia aún) por eso los de escobillas no les huelen el pelo en potencia a los sin escobillas porque tienen una resistencia que es el colector y las escobillas donde se les va la fuerza, por eso para igualar en potencia los primeros brushless a los escobillados usaron esa mierda de imanes, porque si no tenían tanta potencia que se los cargarían, a los escobillados, de un plumazo y eso a las mismas marcas que venden escobillados , que curiosamente son las mismas que fabrican brushless, lo que yo llamo brushless comercial, no les interesa.

Por eso, congelando el motor, le quitamos R.I le estamos dando potencia, y ademas, el campo magnético se intensifica con el frío, joder, los motores eléctricos están pensados para trabajar con mucho frío, no así las batarías, ya lo sabéis...

ahora explico, cuanto mayor es la temperatura peor conducen la electricidad los conductores, esto es así, no hay forma de cambiarlo, y la superconductividad de ciertos materiales se presenta a menos 150 grados como minimo, la del mercurio rondaba los -200 si no recuerdo mal
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ****!!!!!! Comenzo como un chiste y hoy he aprendido mas de electricidad que ningun otro dia......... grcias compis ....... Esperenme otro par de años cuando este en la universidad y hay hablamos como debe ser.....
    Felicitaciones sabelotodos.......
    PD: Que pelota tu colega!!!!!!!
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    esn una batería en la que la intensidad máxima que pueda soltar noe s un problema, algo como una A123, imaginemos:

tenemos un motor que a7v desarrolla una potencia de 500 watios (ignorando su limitación física de revoluciones) si le ponemos 14, por el teorema impreziano que saque en clase de teoría de circuitos, si doblas la d.d.p. (lo que incorrectamente se conoce como voltaje, es la diferencia de potencial) la potencia se multiplica por 4. mediante la ley de ohmn esa que relaciona reistencia, intensidad y voltaje, deduje la resistencia de una bombilla que a 110v desarrolla 100 watios, y era de 116 ohmnios, mientras que, a su vez, una bombilla que a 220v desarrolla 100 watios tiene una resistencia 4 veces mayor 464 ohmios. Cuanta menos resistencia, más potencia (de los electroimanes) por eso los bobinados bajos son mas potentes, porque hay menos cable (menos resistecia) y el paso del hilo es mayor (menos resistencia aún) por eso los de escobillas no les huelen el pelo en potencia a los sin escobillas porque tienen una resistencia que es el colector y las escobillas donde se les va la fuerza, por eso para igualar en potencia los primeros brushless a los escobillados usaron esa mierda de imanes, porque si no tenían tanta potencia que se los cargarían, a los escobillados, de un plumazo y eso a las mismas marcas que venden escobillados , que curiosamente son las mismas que fabrican brushless, lo que yo llamo brushless comercial, no les interesa.

Por eso, congelando el motor, le quitamos R.I le estamos dando potencia, y ademas, el campo magnético se intensifica con el frío, joder, los motores eléctricos están pensados para trabajar con mucho frío, no así las batarías, ya lo sabéis...

ahora explico, cuanto mayor es la temperatura peor conducen la electricidad los conductores, esto es así, no hay forma de cambiarlo, y la superconductividad de ciertos materiales se presenta a menos 150 grados como minimo, la del mercurio rondaba los -200 si no recuerdo mal
    Ni te doy la razón ni te la quito... sólo quiero que me pases una pastillita de esas que tomas!!!

Feliz Año compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad, es que son muy constructivos estos posts, aprendes, refrescas ideas, hay de todo, yo no he podido participar antes, pero me gustaria poner mi granito de arena, aunque mi experiencia es sobre motores y variadores AC, siempre hay similitudes y discrepancias, claro esta.

En principio, el motor no puede generar mas potencia de la que indica, pues no se puede sobrepasar su Intensidad maxima de trabajo, si subimos el voltaje, aumenta la potencia, pero hasta la maxima que puede ser adsorbida, una vez ahí todo lo demas se disipa en calor, otra cosa que no se ha tenido en cuenta, que creo que es lo que quiere decir Imprez, corrigeme si me equivoco, el par es directamente proporcional al cuadrado del voltaje, siempre y cuando no alteremos el resto de factores, esto supondria mantener el desarrollo para que la intensidad se mantenga igual que la consumida por el motor a su voltaje nominal, puesto que la resistencia permanece, mas o menos constante, teoricamente.
    Entre muchas cosas, hay que tener en cuenta dos factores importantes, la eficiencia y el poder de disipacion, la eficiencia se puede calcular facilmente, y la disipacion, es igual que la formula de potencia pero la Intensidad al cuadrado, asi mas o menos en teoria, si el motor desarrolla 600W, debe de disipar 1200w, lo que ya es bastante, si el motor lo hacemos funcionar fuera de la zona de maxima eficiencia se calentara mucho mas, esto es independiente de si subimos o bajamos el voltaje, con carga.

Por ello, lo que se busca y es hacia donde van los desarrollos, motores que al aumentar el voltaje, aumenten la potencia y no el par y mantengan la eficiencia, incluso bajando el voltaje, otra curiosidad es que aunque se disminuya el voltaje en un 10%, la velocidad del motor solo disminuye en 1.25%, por ello quizas sea viable trabajar a un poco menos de voltaje.

Todo este rollo, lo digo mas que nada por que no me cuadran los datos de temperatura, pero es posible que no se esten midiendo bien, o que el medidor no sea muy fiable.

Feliz Navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imprez, en el ejemplo de las bombillas no he pillado que quieres decir. ¿Son dos bombillas diferentes o son la misma bombilla a diferente voltaje?
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Zeratul
    Imprez, en el ejemplo de las bombillas no he pillado que quieres decir. ¿Son dos bombillas diferentes o son la misma bombilla a diferente voltaje?
    A lo que se refiere imprez (corrigeme si me equivoco) son dos bombillas de la misma potencia de iluminación, pero de diferente Tensión de funcionamiento. Por lo tanto si tu varias la tensión, pero quieres la misma potencia, tiene que bajar la Intensidad, y para ello se usa una resistencia de mas ohmios en la bombilla que tiene que soporta mas tensión. Espero habértelo aclarado, si no pues vuelves a preguntar :D

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    confundes los cojoens con comer trigo Imprez
    aplicas teorias de continua a la alterna y te fumas un puro...
    el momento de inercia del motor, te lo fumas
    el par del motor te lo fumas y enciam dices qeu duplicas el vehjiculo

vamos a ver, acelerabas en al mitad de tiempo?
    corrias exactamente el doble de vlocidad? a qeu no?
    se te olvida lo fundamental: estams en al tierra, no en el espacio
    la fisica qeu tu estas estudiando vale para sistemas perfectos!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que para poner algo de luz a este asunto lo mejor es pedir consejo a mi primo....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por novoa
    yo creo que para poner algo de luz a este asunto lo mejor es pedir consejo a mi primo....
    XD XD , si no al Pocholo....

Feliz Navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

youtube videos de resistencia de 0 1ohmios

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed