Como graduo el freno en un variador Quantum Reverse?
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  1. #11
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    Realmente es tan necesario el famoso diodo???

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Si te refieres al diodo scothy ese, al menos en mis instrucciones pone que no debe ponerse ningun diodo scothy en el motor si se usa un variador LRP con marcha atras, porque lo romperia...

    Y en cuanto a lo de configurar el variador se hace como dice coyman, pulsas el boton 3 segs y ya entras en el menu.

    Un saludete y gracias!
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
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  4. #13
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    Eso lo pone en todas las instrucciones de los variadores de marcha adelante y freno, el diodo impide el paso de energía de la marcha atrtás y reventaría (por experiencia, me equivoqué de polaridad)
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  5. #14
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    Pues hay algo que no me cuadra... no sé supone que cuando frenas estas cambiando la polaridad con respecto a la marcha hacia delante??? en esas circustancias el diodo impediría que llegara corriente al motor, no??? en tal caso no frenaría... :roll:

  6. #15
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    supongo que el diodo permite el paso de cirta cantidad de corriente eléctrica opuesta a su polaridad
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  7. #16
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    No debería, por algo se llaman diodos, conduce en un sentido pero no en el otro...

  8. #17
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    Ahí tienes razón, en parte, no son todos los diodos igualeshay distintos tipos, por ejemplo, hay un tipo de diodo, yamado iodo Zener que permite el paso de corriente en el sentido que en que un diodo normal no lo haría, con una condición, debe tener un cirto voltaje de retorno o voltaje Zener, se utiliza para estabilizar la corriente contínua con picos en un transformador tras la fase de rectificación y filtrado.

    A frecuencias bajas un diodo normal puede conmutar fácilmente cuando la polarización cambia de directa a inversa, pero a medida que aumenta la frecuencia el tiempo de conmutación puede llegar a ser muy alto, poniendo en peligro el dispositivo.

    El diodo Schottky es la solución ya que puede conmutar más rápido que un diodo normal. El diodo Schottky con polarización directa tiene 0,25 V de barrera de potencial frente a los 0,7 V de un diodo normal. Puede rectificar con facilidad a frecuencias superiores a 300 MHz


    Las propiedades de los materiales semiconductores se conocían en 1874, cuando se observó la conducción en un sentido en cristales de sulfuro, 25 años más tarde se empleó el rectificador de cristales de galena para la detección de ondas. Durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló el primer dispositivo con las propiedades que hoy conocemos, el diodo de germanio.

    Un saludo.
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  9. #18
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    joder! tienes un master en elestrónica o algo?!

  10. #19
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    si tengo solo 16 años, lo estamos estudiado en tecnología
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  11. #20
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    Uhm... tenemos un ingeniero en ciernes!

    La cuestión es que sigo sin tener muy clara la necesidad del diodo de marras. Teóricamente, se trata de proteger al variador al soltar de golpe el gas porque al reducir el motor actúa como una dinamo y genera una corriente que podría dañar al variador, pero el tema del freno me despista un montón...

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