Interesante sobre Lipos...
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no iba a decir nada pero voy a dar mi opinion debido al enlace que pone bertovigo,y si,las mh tambien se incendian pero si ves esa imagen el coche esta entero,solo un elemento chamuscado y suciedad pero lo demas te aseguro que esta intacto,y por que lo afirmo? pues por que a mi me paso algo parecido con el coche andando,derrepente se convirtio en uno a gas mal carburado y llamen a los bomberos...me paso lo mismo que la foto,se me incendio un elemento pero no paso a mas,todo intacto,si habria sido una lipo que le hubiera pasado a mi coche???...viendo las imagenes de esos helicopteros pues ya me imagino.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cabezas_azules, si comparto tu opinio, la intencion del enlace no era decir q las sub-c son tambien peligrosas, para nada. Era algo anecdotico que me encontre por ahi...

Lo que pasa es que no hay q ser alarmistar con las lipos, lo que hay que ser es mas cuidadosos como comente antes y como dice HigBo, que tambien uso lipos durante mucho tiempo.

Miembro Senior Avatar de parodius
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este tema es como el mítico Electricos VS nitro, hay tantas opinionies como granos de arroz en China y todas respetables por supuesto...

Si eres cuidadoso con las lipos no tiene por que pasar nada, es mas yo a las mias les tengo hecho bastantes perrerías y ahí siguen ......

Saludos!!!!

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se usan bien las baterias no tiene por que pasar nada. Estas baterias solo se incendian si la envoltura se rompe debido a la formacion de gases o por un golpe y el Litio entra en contacto con el aire. Es cuestion de usarlas como es debido y tomar las precauciones necesarias.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

Vértigo: Sobre la foto de tu enlace, creo que el culpable puede ser es el variador, por que también parece tener un aspecto poco saludable.

Sobre el ser cuidadoso o no con la carga de las baterías, me asalta otra duda:
    La mayoría de los que por aquí nos vemos, llevamos ya un tiempo en esto y casi todos sabemos por donde nos andamos y si no en una mañana te pones al día, pero como seria el caso de un "novato total" el cual seguramente no se puede ni imaginar lo que le puede pasar si como decís "trata mal" las baterías?
    Y otra duda que lanzo: Por que aun las marcas lideres en el mercado de baterías no sacan baterías de lipo, por ejemplo Sanyo, Panasonic, Gp etc...?

Un saludo a todos y por favor no tomar los post como en contra de nada ni de nadie.
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los porttatiles y otros dispositivos usan baterias del tipo de las lipo en otro formato, recuerda que el 90% de los PDA usan lipos y el otro 10% es de litio, en los portatiles la proporcion es otra, asi como otor aparato electronicos portatiles (de momento) Por que se usan en esto si no necesitan entrega de corriente elevadas en poco tiempo, facil: porque se pueden fabricar en forma prismática, lo que resulta muy conveniente para aprovechar el espacio dentro de estos pequeños dispositivos (pda). Asi que ya sabeis ojo con las lipos que no las quereis pero las teneis mas pegadas al culo de lo que creeis.........GG
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La gran di ferencia de las baterias de PDA, portátiles y demás accesorios que utilizan baterias de Litio, es precisamente porque no requieren una entrega de corriente elevada y no las hace "peligrosas" (entre comillas), tampoco están expuestas a trastazos, zoces ni nada por el estilo, tampoco se las carga a mucho amperaje por lo que no se hinchan durante la carga, así como en la descarga...

Creo que las baterias con compuesto de Litio que hay por el mercado, y el uso que se las da, no es comparable con el uso que se le pretende dar en el Automodelismo. En Aeromodelismo es otra cosa, ya que sus motores son bastante menos potentes y los golpes son (teóricamente) más inusuales.

¿Son realmente el futuro de electricos las baterias de lipo? Posiblemente si, o... quizás no...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No precisan grandes entregas de corriente claro que no.... salvo averia...o ¿no? una electronica averiada puede demandar grancantidad de corriente (cortocircuito)
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas días

Higbo: Nada desencaminado vas en tu aportación sobre las baterías de "uso cotidiano"
    Un ejemplo: Una remesa de portátiles de una muy conocida marca, mando un comunicado urgente para que se cambiaran lo antes posible las baterías por que explotaban. Se que esto no es lo normal, sobre todo por lo que dice Victor, las cargas y descargas de las baterías de estos aparatos no son ni mucho menos comparables a las nuestras, y sobre todo el trato, por que yo al menos por el momento no he visto ningún portátil o Pda lanzados por el suelo a 60 km/h y parando de golpe contra algún objeto.

Un saludo
    Albero C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de columbia-mk2
    Fotos
    19
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, hasta estas navidades las lipo no me convencian del todo hasta que debajo del arbol de navidad aparecieron 2.

He tomado las precauciones de guardarlas en una especie de caja fuerte pequeña de metal de esas que tienen una llave cuando las tengo guardadas y cuando las cargo dentro de casa siempre las tengo a la vista (cuando veo la tele, estudio, estoy delante del ordenador etc) y en casa siempre hemos tenido un extintor de coche.

Por los videos que he visto durante la carga lo normal es que la pila poco a poco se valla inflando hasta que el envoltorio o carcasa no aguanta y ahi es donde planta fuego, el proceso desde que empieza a hincharse hasta que planta fuego lleva un ratito, no es instantaneo por lo que te da tiempo a desenchufarla y meterla en un cubo de agua con sal si llega a inflarse peligrosamente.

Respecto a la carga en el circuito, ahi ya la cosa cambia porque no siempre hay alguien en la mesa ni la gente suele vigilar las pilas de los demas pero teniendo dos dedos defrente y siendo un poco metodicos no deberia de pasar nada.

Respecto a los fallos de corto, golpe etc, ahi ya no me meto, es una putada que se queme el coche o pasen cosas peores.

Esta es mi opinion y lo que he dicho aqui es lo que sé de haberme informado y espero que seá correcto pero lo que si puedo decir es que aun trato esas pilas con mucho respeto pero la verdad es que son una maravilla.

Un saludo a todos.
    Awesomatix A700EX

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed