Lipo 6000, esto es potencia concentrada.......
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  1. #51
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    Cita Iniciado por Emor
    Mi duda es la siguiete, como una 5000 de LRP da 25C y una 8000 15C, cual de las dos da mas voltage??, por que??y la Orión 4800?? cuanto da?, cual es la que da mas caña de estas tres??? con una de 8.000, daria para cinco mangas sin cargar??? que opinais, por que seria la ostia llegar a carrera con una cargada y listo, estoy hablando para un shpere y un 4*
    Emor para que lo entiendas mejor que te veo bastante confuso, yo probe la 4800 de orion y esta de 6000 y el voltaje en si es el mismo, pero el secreto es mantenrlo lo mas alto posible a los 7.4V de maximo que pueden dar durante la descarga y normalemnte cuanto mas milis hay mas tiempo lo aguanta aunque no es una regla fija. En nuestros foros tengo puesto los valores de descarga a 25 amp (equivalente a un LRp 3 Star en nuestro circuito) con el CDR-5000 y como veras los datos no engañan, solo analizalos despacio.

    Pensar que con una 8000 vas a aguantar 5 mangas con 4 STar lo veo realmente dificil si tu nivel es bueno, ya que bajar 1 sg por vuelta en cualquier circuito supone una diferencia bestial de consumo de amperios.

    Un 4 Star con un piloto "Top" puede estar consumiendo de medio cerca de 35 a 40 amp en 5 minutos, pero es muy relativo, ya que tu forma de conducir, si es brusca o progresiva, que el circuito sea "ratonero" o "facilon y recto" hace que el consumo varie mucho. En definitiva si el circuito tiene muchas cambios de velocidad y tramos cortos, gastara mas amperios que uno con menos curvas y mas abiertas.

    Para que te hagas una idea mas exacta de consumos, aqui en Caceres tenemos 220 m de cuerda en un circuito corto de recta y algo revirado y hemos pasado de consumir sobre 20 amp del 5800 a casi 40 del 4.5 y siempre con el mismo piloto y coche y pasando de una vuelta rapida de 19,3 a 18,6, haciendo vueltas en 19 altos o 20 bajos a 18 medios 19 bajos y te digo yo que una 8000 no aguantaria 3 mangas y sobre todo que no serian igual de rapidas, ay que conforme se va gastando la bateria el voltaje va bajando y no es lo mismo 5 minutos a una media de 7.3V que te puede dar una lipo de estas que a 7.0V en los 10 mintuis o a 6.8V en el resto, quizas un piloto novel no lo note tanto, pero uno "Top" si, y mucho. Por eso yo prefiero recargar cada vez la Lipo y tener 5 minutos a tope que 15 minutos "rapidillos".

    Solo espero que la 6000 me de para 2, pero te aseguro que entre manga y manga la recargare cuando se enfrie, no vayamos a perder una final por 10 sg y el corte de voltaje, je.


    Yo creo que lo que hay que buscar en una Lipo no es tiempo de juego, sino calidad de juego, estabilidad y sencillez de manejo, es decir, que con los motores actuales tengamos la seguridad de que acabamos sin problemas 5 minutos a tope de voltaje (lo ideal es que fueran los 5 a 7.4V), sin descargas o picos extraños y que su montaje, carga y mantenimiento sea lo mas facil posible para todos y es lo que las Lipo estan dando por ahora.

    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

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  3. #52
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    ...esta es otra razon por la que una 25C de 5000 milis es mejor que una 15C de 8000, no lo contrario que es lo que se preferia anteriormente.

  4. #53
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    Ok, ahora me entra un poco en el coco, entonces es tonteria pillarse una 8000, es preferible tener un par de 6000, por ejemplo no?? si una 6000 da para dos mangas, 3000 cada 5 min mas o menos, la diferencia a la 8000, seria 2000 que no llegaria para una tercera, entoces cargar con una bateria de tamaño mas grandes no serviria de nada....
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  5. #54
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    Cita Iniciado por bertovigo
    ...esta es otra razon por la que una 25C de 5000 milis es mejor que una 15C de 8000, no lo contrario que es lo que se preferia anteriormente.
    Es asi, pero si la media de descarga es similar en los 5 min, perfiero mas capacidad. De todas formas has hablado de esa 5000 de 25C y no recuerdo haber visto donde podemos conseguirla y a que precio,

    ¿Me la puedes mandar por privado?

    Gracias y Saludos
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  6. #55
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    Si no me equivoco la 5000 25C es la nueva de LRP. No creo que sea necesario decir mas...a buscar en tiendas alemanas. Asi de primeras y sin buscar te puedo decir que en un famoso portal de subastas la puedes encontrar por 100 eurillos mas gastos

  7. #56
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    Tienes un Mp con el enlace del foro donde la vi..
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  8. #57
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    Mirar este enlace, y ver como explota una lipo!!! por dios que miedo!!!!!

    http://video.google.com/videoplay?do...705609&q=R%2FC

  9. #58
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    En cierta pagina vi unos "Bunkers" de seguridad, donse se pueden meter las baterias mientras se cargan por si pasara lo del video!!!, son ceramicos y aguanta tropecientos grados...
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  10. #59
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    Mirar este enlace, y ver como explota una lipo!!! por dios que miedo!!!!!

    http://video.google.com/videoplay?do...705609&q=R%2FC
    Ya estamos que si la "aguela" fuma, seguro que el video lo ha hecho un fabricante de modulos de NiMh que esta temblando viendo venir las lipo.

    siguiendo con el tema, busque las famosos LRP 25 c y esto es lo k encontre:
    http://rcforum.co.kr/phpBB2/viewtopic.php?p=2622

    El codigo de la bateria es 79860, pero su precio aun no lo se al 100%, ni sus medidas y peso, perdonar que sea tan torpe buscando y a ver si alguien puede ampliar la informacion que tambien parece una bateria interesante.

    Saludos
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  11. #60
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    Encontrado el precio exacto en una tienda alemana, son 89,91€ mas portes pero al ser la comunidad Europea, Bye-bye-Aduana,,, jejj

    Su peso es 268 gr, pero las medidas na de na.

    Lo rara es que LRP saque una bateria de estas con conectores Tamiya, parece algo de risa, es como si quisiera poner una bomba con mecha retardada, je.

    Saludos y a por las medidas que son las k mas me ponennnnnn......
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