LIPOS 1/10
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Tema: LIPOS 1/10

  1. #11
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    Yo colocaria cada una de las dos lipos de 2200 a cada lado del 1/12 así que el tema de equilibrado no me afecta je. Supongo que en los 1/10 podria solucionarse colocando el variador y receptor en algun sitio especifico no ?
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  2. #12
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    Cita Iniciado por albertobdq
    A ver... pensad un poquito: Cómo llevan dispuestas las baterías todos los turismos eléctricos en la actualidad? Longitudinalmente desplazadas con respecto el eje del coche.

    Qué pasa si quitamos el 40% de peso??

    El coche se desequilibra completamente. Si pensais usar lipos con los chasis actuales ya podeis estar comprandoos un buena báscula que os diga el reparto de masas para volver a equilibrar el coche.
    Buah le quito el motor y ya tengo compensado el reparto de pesos :wink:

    Ahora en serio, lo que ocurre es que con las distribuciones actuales será complicado de solucionar, no? tal vez lo suyo será que los fabricantes rediseñen los chasis pa las Lipos, sobretodo para los que las llevamos todas en un lado.
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  3. #13
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    lo que dice alberto es cierto, si llevamos la batería a un lado nos descompensaría el coche además de que al pesar mucho menos tendríamos que ir con ruedas de durezas por debajo de 35 y son difíciles de encontrar
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  4. #14
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    Albertobdq,
    En cuanto al desequilibrio de pesos que pueden provocar las lipos, como siempre, "amén" a lo que dices; pero no podemos olvidar que hay cantidad de chasis que tienen la batería centrada o que llevan un semipack a cada lado.
    Otro efecto distinto del ahorro de peso generado por las Lipos es muy-muy benéfico para el comportamiento del coche: al pesar sustancialmente menos el conjunto, el chasis se nota mucho más agil y vivo de respuesta, pueden y deben ablandarse muelles e hidráulicos, el menor peso hace que la transmisión sufra menos (en TT hay que aflojar el slipper un pelín)...etc. En resumen, los coches, tanto en pista como en TT resultan mucho más divertidos de llevar, tanto por comportamiento como por prestaciones de motor (que anda mucho más por dos motivos: uno las Lipos mantienen mejor el voltaje bajo carga que las NiMh y dos, tiene que tirar de menos peso)

    Daniels,
    Para nada has dicho una barbaridad; de hecho, llevo en el MiniInferno dos lipos en paralelo, uno a cada lado del coche, con unos conectores en forma de "Y" y van perfectamente; el problemilla de llevar packs en paralelo es que todos los equilibradores funcionan sólo para packs en serie, de manera que al equilibrar elementos durante la carga o durante la descarga, se necesita independizar los packs, lo que en la práctica se traduce en que la utilización de un packs por ejemplo, 3S2P exige dos procesos de carga-equilibrado, en lugar de uno solo.
    Team Durango DEX210, DEX410 y DEX408 / Associated B4.1 FT y RC8e / X-Ray XB4 y X10 / Mugen MRX3e / E-Maxx con chasis FLM , E Revo, Slash 4x4 y E Revo VXL / Térmicos: Mugen MRX4 y T.Tiger ST-1

  5. #15
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    joer Brushlessfreak, ahora si estoy convencido e iluminado, , me pillare alguna de estas que has dicho, y aunque a alguno le parezca una burrada y no miro a nadie..... habra que tirar de los plomos.
    Por cierto podrias poner alguna foto de ese TC3 alargado y con las espumas del 1/8 que tienes, porque tiene que ser la caña de españa, un saludo y como siempre muchas gracias. :D:D:D
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    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    brushlessfreak te mando un mp con una duda personal que tengo

  8. #17
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    Freak, el único turismo actual con las baterías en una disposición razonable para usar lipos es el JRX-S, hay algún otro??? A ver que me he pasado por alto.

    Por otro lado queda un escollo por resolver, la legalidad. Veo varias cuestiones de peso: la tensión nominal, la capacidad y el peso.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  9. #18
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    albertobdq,
    yo hablaba no sólo de touring, sino también de 1/10 y 1/12 pista y hasta de 1/10TT (saltándome el tema del hilo.
    en cuanto a la legalidad... pues las lipos resultan totalmente ilegales, primero por tensión nominal y segundo por el peso del coche salvo que se seleccionan lipos monstruosas (de unos 8000 mAh) siempre resulta inferior; ejemplos reales:

    - HPI Pro3 (touring con pack centrado): 1250 g. con pack 3S/3200 y motor formato 540.
    - Asso L2 (1/10 pista): 950 g, con el mismo material y pack 2S/3200
    - Asso B4 (1/10 TT): 1395 g, con 2S/3200

    en conclusión, que para correr, hoy por hoy, las lipos no valen; situación que me parece un tanto lamentable, pero en la que no puedo influir ni poco ni mucho, así que para correr, pues lo hago en mi club con un 1/8 pista explosión (que también mola muchísimo)
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  10. #19
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Freak, el único turismo actual con las baterías en una disposición razonable para usar lipos es el JRX-S, hay algún otro??? A ver que me he pasado por alto.

    Por otro lado queda un escollo por resolver, la legalidad. Veo varias cuestiones de peso: la tensión nominal, la capacidad y el peso.
    Alberto, no crees que también influiría bastante en el reparto de pesos del JRX? Bien es cierto que tiene la batería centrada, pero imagíno que se diseñó para poner un cierto peso en el eje trasero, y si le pones las Lipos tal vez el coche se volviese mucho más nervioso al estar proporcionalmente más cargado del eje delantero que del trasero.
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  11. #20
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    En Parla hay un chico actualmente usando unas lipo de 5000mAh en su touring (Yokomo BD) y está encantado con todo.
    PABLO OLEA

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