mantenimiento lipos
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  1. #11
    Miembro Senior Avatar de HigBo
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    Yo he tenido lipos usandolas hasta tres años y sin problema, suscribo lo que dice turbo, yo hago lo mismo mas o menos salvo que yo en cada carga ecualizo la lipo, añadir que bajar a 6V es lo recomendado, pero las lipos modernas se puede bajar 5,8V eso si mirad que buestro cortador sea muy preciso y añadiria que para cargar aconstumbrarse a hacerlo en una bolsa o bunker ceramico que ya hay para el tema que siempre es bueno tomar precauciones, pero no solo con las lipos con todo, incluso con las nimh que explotar es raro que exploten pero tambien lo hacen y lo que hacen siempre en cuando cargan desprender vapores los cuales pueden ser prejudiciales para algunas cosas , por mucho que los fabricantes no hablen del tema...
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    dudas baterias

    Hola señores, perdonad que me meta en la conversacion pero soy novato del todo es decir tengo el tamiya sin sacar de la caja.

    las baterias que lleva son de 1400 y por lo que leido solo podre usarlo 5 min. mi consulta es la siguiente:

    que baterias compro y si tengo que comprar algun accesorio mas.Como lo hago para mantenerlas lo maximo posible.
    es decir las tengo que descargar al acabar de utilizar, Os he visto comentar que no deben llegar a agotarse al maximo, como me dare cuenta que empiezan a agotarse, comentabais algo de pequeños cortes?
    cortes de que? tirones en el coche y de receptor .

    Perdonad mi vocabulario simple en el tema pero es que soy novato total.

    Muchas gracias

  4. #13
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    Re: dudas baterias

    Cita Iniciado por cere
    Hola señores, perdonad que me meta en la conversacion pero soy novato del todo es decir tengo el tamiya sin sacar de la caja.

    las baterias que lleva son de 1400 y por lo que leido solo podre usarlo 5 min. mi consulta es la siguiente:

    que baterias compro y si tengo que comprar algun accesorio mas.Como lo hago para mantenerlas lo maximo posible.
    es decir las tengo que descargar al acabar de utilizar, Os he visto comentar que no deben llegar a agotarse al maximo, como me dare cuenta que empiezan a agotarse, comentabais algo de pequeños cortes?
    cortes de que? tirones en el coche y de receptor .

    Perdonad mi vocabulario simple en el tema pero es que soy novato total.

    Muchas gracias


    cere yo tambien digamos que soy novato medio .... :P
    la duracion depende de que auto tengas por ejemplo mi M03L (mini) lo andoi a toda leche con una de 1500 y me dura como 15 minutos.

    para mantenerlas lo maximo posible tienes que hacer un buen proceso de carga-desacarga especialmente en Nicd y pues si no haz comprado un cargador de preferencia comprate uno con descargador incluido y no debes descargarlas a menos de 0.9v en total para los 6 elementos.

    Cuando estes corriendo y le metas a fondo el gas y el coche ande a saltos es el Bec (circuito eliminador de bateria) que le da prioridad al receptor y servo de direccion y en tonces ahi es cuando se te ha comenzao a acabar la diversion, es decir se te ha agotado la bateria. yo corro otro poquito y la pongo a descargar con el mismo motor pero un poco porque segun me han dicho sepuede fundir ( aunque yo le he dado a la descarga con las ruedas levantadas hasta que paren y apenas se calienta...

    Pero siempre hazlo con cuidado!!

    POR SER NOVATO NO SE SI DIGO LO CORRECTO, SI ESTOY ERRADO PORFA CORRIJANME.... GRACIAS
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