Manual de pilas
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si demasiados fracasos estrepitosos, la mejor fu con un sencillo limón un cacho de cobre y otro de plata daba más de 1v
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo suyo seria poner el anodo de aluminio y el catodo de cobre, y disuelves CuSO4 (sulfato de cobre, esos cristalitos de color azul) y ya chuta bastante. si no quieres complicarte la vida pones sal en vez de CuSO4 pero va menos.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    ...parece ser que la tecnología de 30C para estas baterías existía desde que las inventaron...
    Yo tengo un movil de principio de los 90, puede que incluso más viejo (efectivamente, es del tamaño de un microondas :D ), y tiene una batería de polímeros de litio, con lo que supongo que esta tecnología es muy muy antigua.

No sabía de tus conocimientos en la materia. Así las cosas, te plantearé una cuestión que no quedó del todo clara en el foro de monster eléctricos.

Supongamos que descargo un pack de baterías con un descargador autolimitado. Esta descarga la realizo (por ejemplo) a 10A. Cuando la tensión llega al límite, la descarga se detiene. En ese momento se supone que el pack está totalmente descargado.
    Ahora selecciono una corriente de descarga 10 veces inferior. Al solicitar menos corriente, la tensión del pack no llega al límite, con lo que el pack se descarga durante un tiempo hasta que se corta la descarga.
    Si realizo esta operación una y otra vez, reduciendo cada vez la corriente de descarga, resulta que, el pack que en el primer caso estaba totalmente descargado, ahora está mucho más descargado que antes, y sin embargo el descargador me ha permitido descargarlas sin problemas, manteniendo supuestamente a salvo las baterías.

¿Estoy superando e esta forma la descarga máxima del pack, conduciendo a las baterías a un estado de descarga profunda?

¿En qué momento se supone que el pack está eficazmente descargado?

El estado de descarga profunda, ¿se alcanza cuando la tensión de las baterías cae por debajo el límite? ¿o se alcanza cuando se extraen de las baterías una cantidad concreta de mAh?

Weno, yo y mis dudas, perdonad :D

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder qué preguntas más difíciles, te puedo decir solo una cosa que aprendí en este foro creoq ue fue el señor bdq alberto quien dijo que: "comporbar el estado de carga de una batería midiendo el voltaje es inviable..." Cuando le pides una corriente a una batería le baja el voltaje cuanto más amperaje le pides a la batería más le bajará el voltaje, el tiempo que una batería produce una corriente varía según la intensidad que le pides no son proporcionales siguen unas pautas extrañas se mide perfectamente con un cargador descargador una batería cualquiera la cargas a 4A por un supuesto si la descargas a 10A le sacarás más milis que si la descargas a 20A habría que hacer una tabla para comprobar la diferencia; le sacas más milis por el tema del calor, la resistencia eléctrica y algo más que desconozco
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exactamente. Dependiendo de la corriente de descarga, el pack se descarga más o menos. Es por esto que no tengo claro el término "descarga profunda", ya que un pack se puede descargar en muchos niveles distintos sin bajar del voltage límite.

Veo que el tema es complicado, porque al parecer nadie lo tiene claro :D

Gracias por la respuesta, saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es complicado es muy complejo además el mundo de las baterías es exageradamente complejo hay tantas formas de producir corrientes eléctricas mediante reacciones químicas que es fácil perderse

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He encontrado info sobre las baterias de NiFe, poca pero por lo menos hay algo.

NiFe (Niquel Hierro)

Densidad del almacenamiento de energía = 55 vatios por kilogramo

El tipo células eléctricas alcalinas usan el hidróxido del potasio como el electrólito y ánodos con un sustrato de lana de acero con el material de hierro activo y los cátodos con sustrato de lana de acero con el material activo de níquel. Ésta es la “célula original de Edison”.

Ventajas:

-Muy duradero.

Desventajas:

-Bajo rendimiento - puede ser tan bajo como el 50%, típicamente 60-65%.

-Índice muy alto de la autodescarga

-Alta consumición de gases/agua

-La alta resistencia interna puede conseguir caídas de voltaje grandes a través de células dispuestas en serie.

-Alta relacion peso/volumen que puede reducir la eficacia total de la Sistema Solar tanto como un 25%

Esto también significa que el voltaje de la salida varía con la carga y carga mucho más que otras baterías.

Si se está utilizando un inversor, el inversor necesita ser diseñado con estas oscilaciones del voltaje.

No se puede utilizar NiFe si el sistema depende de un voltaje estable, por ejemplo si se tiene ciertas aplicaciones de corriente continua DC tales como un refrigerador.

También al usar NiFe para alimentar la iluminación DC, notarás que fluctúa la intensidad de luz.

Uno podría utilizar siempre un regulador de voltaje para alimentar esas aplicaciones que lo necesitan, pero que disminuiría la eficacia aún más.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues resulta que indagando por internet, he encontrado cosas interesantes sobre las pilas ni mh, en concreto las nuevas de alta capacidad, resulta que ahora están usando elementos lantánidos, también conocidos como elementos de transición interna, resulta que los lantánidos no son unos metales tan poco comunes en la naturaleza tanto que:

"Aún el más escaso, el Tulio, es tan común como el Bismuto y más ordinario que el As, Se, Hg y Cd, a los que en general no se los considera como raros. Existen depósitos cuantiosos en Escandinavia, India, Rusia y EE.UU.; los muchos depósitos de menor tamaño están distribuidos en muchos otros lugares"

De aquí se ha de deducir que están fabricando pilas con una materia prima más barata y vendiéndonoslas a más precio que las de cadmio, que si habéis leído el texto resulta que es más escaso que los lantánidos

he sacado algunos fragmentos importantes creo yo:

El Ce tiene un color gris de acero brillante es dúctil, maleable y blando casi como el Pb de modo que se deja cortar en laminas por un cortaplumas.

Es inestable en el aire seco, pero se cubre de una capa de oxido en el aire húmedo. Da chispas con el eslabón cuando esta aleado con Fe (Piedras de los encendedores). En el Oxigeno arde entre 150ºC y 180ºC. Los ácidos diluidos lo atacan con facilidad y aun el agua es descompuesta poco a poco

El neodimio es un metal amarillento, blando y moldeable, soluble en ácidos diluidos. Es irritante para los ojos y abrasivo para la piel. Se obtiene a partir de sus minerales monacita, bastanita y alanita, que son craqueados por calentamiento con ácido sulfúrico. Se utiliza en la fabricación de vidrios coloreados para lentes astronómicas y láseres y en investigación metalúrgica.

en enlace: http://www.textoscientificos.com/quimica/lantanidos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he encontrado algo sobre el funcionamiento de los lipos
    Typical reaction:

Anode: carbon-Li(x) - xLi+ - xe−
    Separator: Li+ conduction
    Cathode: Li(1-x)CoO2 + xLi+ + xe−
    Polymer electrolyte/separator can be real solid polymer (polyethyleneoxide, PEO) plus LiPF6 or other conducting salt plus SiO2 or other filler for better mechanical properties (such systems are not available commercially yet). Some are planning to use metallic Li as the anode, whereas others want to go with the proven safe carbon intercalation anode.

la putada es que es en inglés
    aquí tenéis el link

http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_polymer

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

http:www.rcmaterial.compdfslipomanuales.pdf

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed