Maximo voltaje en baterias
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que yo no se es si eso hay q hacerlo despues de descargarlas... supongo q si no? Pq recien cargadas eso pega un petardazo...

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces cojemos una batería descargada a 0.9v por elemento, la cortocircuitamos una noche entera y la cargamos ya está?ok cuando me lo ratifiquéis lo haré y ya os cuento.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver que yo por "dead short" entiendo dejar a 0V, si, claro que se ponen en corto, siempre lo hacen las descargadoras no?
    ahora bien, para descargar se ponen en corto pero "controlado", si os fijais todas las placas que funcionan descargando a 0V ponen eso "dead short" o "zero", eso creo yo que no quiere decir que las pongamos nosotros en corto directo toda la noche....solo se refieren a dejarlas a 0V pero con una ecualizadora no "a pelo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, esta tecnica ya se utilizaba hace mucho tiempo, yo la he utilizado con las antiguas POWERS 3000R, con buenos resultados.
    Lo que se hace es meter el pack de pilas en la placa descargadora, y se deja hasta que la bateria llega a 0v, se prepara un buen cable y sin sacarla de la placa, se unen los polos + y -, con el cable conectado se saca de la placa y se dejan unas 24h, despues se quita el cable y se dejan descansar, para las powers, se dejaban otras 24h, en descanso, despues se cargaban a 5 ó 6 A, aumentaban el voltaje de descarga y bajaba la autonomia, unos 30 segundos.
    Hay que asegurarse muy bien, que el pack esta a 0v, antes de cortocircuitarlas, si no es asi se puede romper la bateria.
    En la primera carga, suelen dar falsos picos, en la siguientes cargas no.
    Las Powers, eran unas baterias muy duras, similares a las GP3300, no es aconsejable hacerlo con baterias tipo Sanyo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jooder, a saber cuánto vale eso. esta noche la cortocircuité con un cacho de cable, a una batería de 3300 que no tiraba mucho, estuvo 2h, luego al cargador ahora tira bien, por cierto durante el cortocircuito no se calentó nada, la batería se empezaba a morir y digo pues ale, a arreglarla del todo o a la basura. También estaba bastante descargada antes de cortocircuitarla, ahora parece que tira más, ya os contaré.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    segun me han comentado el problema de hacer esto es que pierden bastante capacidad facilmente, es asi luic?, cuanto te cogen ahora impz?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo q se suele hacer para revivir packs o mantener en buen estado los packs es lo siguiente:

placa zero much more (o similar)
    un avez sacada la pila despues de la carrera meter en la placa durante 3 dias, aunq las luces se hayan apagado da igual, se siguen descargando y ecualizando.

aunq se llame zero, la descarga no es a 0V, es a un pelin msa de 0V, algo asi como 0,3 o algo asi...

a los 3 dias quitar las baterias d ela placa y guardarlas hasta una hora antes de su carga

la hor anates de su carga volver a meterlas en la descargadora zero durante una hora

pasada esa hora meterlas directamente a cargar

con eso he estado corriendo este año el nacional con baterias de hacia 2 años con varios campeonatos a las espaldas y los resultados no han sido malos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como lo dices en otro post nos vamos a llevar bien gonzo_design,por lo de tamiyeros y por que mas o menos como dices es que trato mis baterias hace mucho con buenos resultados...pienso que los fabricantes recomiendan cierto uso a su conveniensia por que no esperan que duren tanto las baterias,es por eso que ahora muy seguido estan sacando amperaje nuevo para poder vender...slds.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    segun me han comentado el problema de hacer esto es que pierden bastante capacidad facilmente, es asi luic?, cuanto te cogen ahora impz?
    Si, es cierto, disminuye la capacidad. No se puede tener todo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed