Maximo voltaje en baterias
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  1. #11
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    Lo que yo no se es si eso hay q hacerlo despues de descargarlas... supongo q si no? Pq recien cargadas eso pega un petardazo...

  2. #12
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    entonces cojemos una batería descargada a 0.9v por elemento, la cortocircuitamos una noche entera y la cargamos ya está?ok cuando me lo ratifiquéis lo haré y ya os cuento.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  3. #13
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    vamos a ver que yo por "dead short" entiendo dejar a 0V, si, claro que se ponen en corto, siempre lo hacen las descargadoras no?
    ahora bien, para descargar se ponen en corto pero "controlado", si os fijais todas las placas que funcionan descargando a 0V ponen eso "dead short" o "zero", eso creo yo que no quiere decir que las pongamos nosotros en corto directo toda la noche....solo se refieren a dejarlas a 0V pero con una ecualizadora no "a pelo"

  4. #14
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    Hola, esta tecnica ya se utilizaba hace mucho tiempo, yo la he utilizado con las antiguas POWERS 3000R, con buenos resultados.
    Lo que se hace es meter el pack de pilas en la placa descargadora, y se deja hasta que la bateria llega a 0v, se prepara un buen cable y sin sacarla de la placa, se unen los polos + y -, con el cable conectado se saca de la placa y se dejan unas 24h, despues se quita el cable y se dejan descansar, para las powers, se dejaban otras 24h, en descanso, despues se cargaban a 5 ó 6 A, aumentaban el voltaje de descarga y bajaba la autonomia, unos 30 segundos.
    Hay que asegurarse muy bien, que el pack esta a 0v, antes de cortocircuitarlas, si no es asi se puede romper la bateria.
    En la primera carga, suelen dar falsos picos, en la siguientes cargas no.
    Las Powers, eran unas baterias muy duras, similares a las GP3300, no es aconsejable hacerlo con baterias tipo Sanyo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  5. #15
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    jooder, a saber cuánto vale eso. esta noche la cortocircuité con un cacho de cable, a una batería de 3300 que no tiraba mucho, estuvo 2h, luego al cargador ahora tira bien, por cierto durante el cortocircuito no se calentó nada, la batería se empezaba a morir y digo pues ale, a arreglarla del todo o a la basura. También estaba bastante descargada antes de cortocircuitarla, ahora parece que tira más, ya os contaré.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  8. #17
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    segun me han comentado el problema de hacer esto es que pierden bastante capacidad facilmente, es asi luic?, cuanto te cogen ahora impz?

  9. #18
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    lo q se suele hacer para revivir packs o mantener en buen estado los packs es lo siguiente:

    placa zero much more (o similar)
    un avez sacada la pila despues de la carrera meter en la placa durante 3 dias, aunq las luces se hayan apagado da igual, se siguen descargando y ecualizando.

    aunq se llame zero, la descarga no es a 0V, es a un pelin msa de 0V, algo asi como 0,3 o algo asi...

    a los 3 dias quitar las baterias d ela placa y guardarlas hasta una hora antes de su carga

    la hor anates de su carga volver a meterlas en la descargadora zero durante una hora

    pasada esa hora meterlas directamente a cargar

    con eso he estado corriendo este año el nacional con baterias de hacia 2 años con varios campeonatos a las espaldas y los resultados no han sido malos...

  10. #19
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    como lo dices en otro post nos vamos a llevar bien gonzo_design,por lo de tamiyeros y por que mas o menos como dices es que trato mis baterias hace mucho con buenos resultados...pienso que los fabricantes recomiendan cierto uso a su conveniensia por que no esperan que duren tanto las baterias,es por eso que ahora muy seguido estan sacando amperaje nuevo para poder vender...slds.
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  11. #20
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    Cita Iniciado por jordix
    segun me han comentado el problema de hacer esto es que pierden bastante capacidad facilmente, es asi luic?, cuanto te cogen ahora impz?
    Si, es cierto, disminuye la capacidad. No se puede tener todo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

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