Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es BL???
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  1. #11
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    correcto, eso en principio, ya veras que segun que motores un motor de bobinado superior puede andar mucho mas que uno de bobinado bajo, porque? pues sencillamente por su calidad, mejores imanes, mejor bobinado, escobillas, muelles...se pueden tocar y mucho pero ademas todo es cuestion de dinero! por eso los hay de 30€ y de 120€.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Exacto, pq tiene menos vueltas y es un 19x2...... por si te lo dicen en otro lenguaje

    Saludos alumno j
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  4. #13
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    ¿Y el numero de hilos?

    Un motor con triple hilo, tiene mas torque que uno simple o doble pero a su vez tiene menos RPM....

    Y un simple tiene mas RPM que un doble o triple pero menos torque.....


    Y me pregunto yo desde mi mas profunda ignorancia.... No sera al reves????
    Siempre he pensado que a menos hilo mas torque o "patada" y a mas hilo mas revoluciones o "velocidad punta"

  5. #14
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    Creo q puede ser que al tener mas hilos pueda hacer mayor transmision de intensidad o algo asi, y el de menos hilos revoluciona mejor pq tendra menos masa y mas cerca al eje.....
    No se, creo q sera por eso..... totalmente empirico....
    Saludos
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  6. #15
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    Algun voluntario que me pueda ayudar o añadir algo de informacion sobre los BL???? Para subirlo al primer mensaje.... por favor, para que quede el post bien completito.....

    (Imprez, Turbo, Jordix...... algun otro que se me escape......)

    Saludos
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  7. #16
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    Cita Iniciado por Juanchoyo
    Algun voluntario que me pueda ayudar o añadir algo de informacion sobre los BL???? Para subirlo al primer mensaje.... por favor, para que quede el post bien completito.....

    (Imprez, Turbo, Jordix...... algun otro que se me escape......)

    Saludos
    Hola buenas buena guia.

    Haber os explico por lo poco que se pero creo que estoy en lo cierto.


    El motor funciona a traves de energia, esa energia se pasa al electroiman y al tener imanes dentro lo que hace es provocar movimiento se repelen por decirlo de alguna manera.

    Al hacerlo con 2 imanes y el bobinado con 2 hilos pues el motor para dar una vuelta completa (se para 1 vez).

    Vamos a hacerlo con 2 imanes pero el bobinado con 3 hilos

    Al tener tener 3 hilos pues va a tener mas torque por que tiene 2 paradas en vez de una el motor va a ir mas despacio pero mas fuerza.


    no es lo mismo que de un golpe mueva el rotor completo que no la mitad o no 1/3 de vuelta.

    En resumen:

    Que a mayor nº de hilos mayor es la es potencia que tiene en salida.
    Que a menor nº de hilos menor es la potencia de salida pero mayor velocidad punta se consigue.


    Otra cosa como dice nuestro amigo jordix la calidad de los motores influye.

    llevo yo un 17*2 lrp gt3 y anda bien pero me vino un super stock de 21 y me paso que me despeino. (razon) un motor que vale 3 veces lo que vale el mio, consume menos, y aguantan mas los motores.

    por eso las medidas de los motores no es una razon fiable de saber si el motor es bueno o malo, si corre o no.

    Lo mejor es irse a por un buen motor si puede ser BL mejor todavia.

    Saludox

  8. #17
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    Gracias por tu explicacion Joniskate, muy buena.... seguimos buscando a alguien que nos ayude con los BL.......
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  9. #18
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    De nada para eso estamos, es mas hace tiempo me hize yo mi propio motor sin la carroceria del motor vamos veia como daba vueltas el rotor XD.


    Saludox

  10. #19
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    que bueno si tienes fotos del cacharro .... bienvenidas.... Me puedes ayudar con los BL????
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  11. #20
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    lo siento no tengo ni idea de eso tambien me interesa el proximo puede ser un BL.

    Si encuentro algo de info no dudes que te lo pongo aqui.


    saludox

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