Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es BL???
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 98
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He estado leyendo lo de los consumos y la verdad que alegria tener tanta autonomia, en mi categoria (lanchas rc), el consumo es muy elebado, yo las baterias mas pequeñas que uso son de 5000 miliamperios 7,4v 30C y solo dan como maximo para 6 minutos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de nitroosistem
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uno de los hilos que mas me interesaba de encontrar era este :D

En fin, a lo que iba. Desde hace una semanilla que me estoy empapando bien del funcionamiento y prestaciones de los mamba max. Concretamente del combo de 9000Kv. Y me han surgido varias preguntas al respecto ya que no he sido capaz de averiguar de cuantas vueltas están hechos los motores(13T, 15T...??)

Deduzco que tendrá que ver con los Kv, pero en el post principal de este hilo no pone como sacar las T de los Kv. A cuantas T equivale el motor de 7700Kv? y el de 9000Kv?

Un pedazo de slaudo y gracias!^^
    Tamiya ARTA NSX - Escala 1/10 - Modelo motor: ezrun victory 5.5T - Esc: hobbywing 60A - Baterias: 2xLiPo 5000mAh 20C - Chasis: TT01(FRP kit conversion) - Emisora: Ansmann W3.1 2,4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El factor KV, esta relacionado con el numero de vueltas de hilo con el que esta hecho el motor, pero no quiere decir que haya una tabla que indique la cantidad de KV por vueltas de hilo que tenga un motor. Segun la forma en que este fabricado el motor, el factor KV varia mucho, independientemente del numero de hilos que este lleve. El factor KV, se mide en vacio una vez terminado el motor, por lo que realmente no indica nada en relacion al motor, ya que en vacio el motor electrico no proporciona par, simplemente los fabricantes lo usan para hacer mas facil de distinguir a personas sin conocimientos tecnicos, entre su linea de motores, el mas o menos rapido.

Si te vale, como comparacion teorica, segun marcas, en torno a 7700 kv podrian compararse motores sobre 5.0-4.5T y a 9000kv podrian estar sobre 4.0-3.5T, otra cosa bien distinta es la potencia y par que desarrollen, que es lo que realmente los hace muy diferentes en la pista.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic Ver Mensaje
    El factor KV, esta relacionado con el numero de vueltas de hilo con el que esta hecho el motor, pero no quiere decir que haya una tabla que indique la cantidad de KV por vueltas de hilo que tenga un motor. Segun la forma en que este fabricado el motor, el factor KV varia mucho, independientemente del numero de hilos que este lleve. El factor KV, se mide en vacio una vez terminado el motor, por lo que realmente no indica nada en relacion al motor, ya que en vacio el motor electrico no proporciona par, simplemente los fabricantes lo usan para hacer mas facil de distinguir a personas sin conocimientos tecnicos, entre su linea de motores, el mas o menos rapido.

Si te vale, como comparacion teorica, segun marcas, en torno a 7700 kv podrian compararse motores sobre 5.0-4.5T y a 9000kv podrian estar sobre 4.0-3.5T, otra cosa bien distinta es la potencia y par que desarrollen, que es lo que realmente los hace muy diferentes en la pista.

Saludos, Luis C.
    Eis, muchas gracias Luis.^^

Entonces, con lo que comentas, es muy possible que desarrolle o se comporte mejor en pista un 6900 que un 7700 o un 9000 no? Aunque si no me equivoco, el 9000 viene con el esc del 7700 :S

Un saludazo! :D
    Tamiya ARTA NSX - Escala 1/10 - Modelo motor: ezrun victory 5.5T - Esc: hobbywing 60A - Baterias: 2xLiPo 5000mAh 20C - Chasis: TT01(FRP kit conversion) - Emisora: Ansmann W3.1 2,4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teniendo en cuenta que los 3 motores son de la misma marca, el 9000 seria el mas rápido, necesitara un desarrollo mas corto, en un circuito pequeño o con poco agarre,el 6900 sera mas fácil de conducir, podrá mover desarrollos mas largos.
    Solo de forma teórica, teniendo en cuenta que el 9000 tendrá menos vueltas y por lo tanto menos par, supongamos que necesita un desarrollo de 10:1, para el 6900 que debe de tener mas hilo, y por lo tanto mas par, supongamos un desarrollo de 8:1.
    Alimentamos los 2 motores con una batería de 7.4v: 9000 x 7.4=66600 / 10= 6660 rpm ### 6900 x 7.4= 51060 / 8= 6382.5 rpm , como puedes ver la diferencia de velocidad no es muy alta, es ligeramente mas rápido el 9000, pero debido al desarrollo mas corto debe de coger la velocidad máxima en menos tiempo, por lo tanto mas brusco. Es solo teórico, muy básico, hay muchos mas factores a tener en cuenta, por ejemplo, el consumo, básicamente el motor mas rápido tendrá menos hilo o lo que es lo mismo menor resistencia, por lo cual hará que circule mayor intensidad de corriente por sus bobinas, solicitando esta corriente a la batería, si esta a su vez tiene una resistencia alta, no sera capaz de suministrar tal cantidad de energía, haciendo que caiga el voltaje y por lo tanto, al tener menos voltaje el motor no podrá desarrollar las rpm máximas.

Supongamos que la bateria cae 0.1v cada 10A, digamos que el 9000 consume 100A y el 6900 70A, entonces tendriamos a plena potencia, para el 9000 una caida de 1v, mientras que para el 6900, 0.7v, si volvemos al calculo de antes: 9000 x (7.4 - 1) / 10= 5760 , y para el 6900, 6900 x (7.4 - 0.7) / 8= 5778 , podemos ver que el 6900 ahora es practicamente igual de rapido que el 9000.

Y asi, con otros tantos factores mas,... temperatura, eficiencia, ...etc, creo que ya esta bien, el toston .

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teniendo en cuenta que los 3 motores son de la misma marca, el ...rcule mayor intensidad de corriente por sus bobinas, solicitando esta corriente a la batería, si esta a su vez tiene una resistencia alta, no sera capaz de suministrar tal cantidad de energía, haciendo que caiga el voltaje y por lo tanto, al tener menos voltaje el motor no podrá desarrollar las rpm máximas.

...

Y asi, con otros tantos factores mas,... temperatura, eficiencia, ...etc, creo que ya esta bien, el toston .

Saludos, Luis C.
    De toston nada, que me ha ido de perlas

Mil gracias y un saludazo!^^

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teniendo en cuenta que los 3 motores son de la misma marca, el 9000 seria el mas rápido, necesitara un desarrollo mas corto, en un circuito pequeño o con poco agarre,el 6900 sera mas fácil de conducir, podrá mover desarrollos mas largos.
    Solo de forma teórica, teniendo en cuenta que el 9000 tendrá menos vueltas y por lo tanto menos par, supongamos que necesita un desarrollo de 10:1, para el 6900 que debe de tener mas hilo, y por lo tanto mas par, supongamos un desarrollo de 8:1.
    Alimentamos los 2 motores con una batería de 7.4v: 9000 x 7.4=66600 / 10= 6660 rpm ### 6900 x 7.4= 51060 / 8= 6382.5 rpm , como puedes ver la diferencia de velocidad no es muy alta, es ligeramente mas rápido el 9000, pero debido al desarrollo mas corto debe de coger la velocidad máxima en menos tiempo, por lo tanto mas brusco. Es solo teórico, muy básico, hay muchos mas factores a tener en cuenta, por ejemplo, el consumo, básicamente el motor mas rápido tendrá menos hilo o lo que es lo mismo menor resistencia, por lo cual hará que circule mayor intensidad de corriente por sus bobinas, solicitando esta corriente a la batería, si esta a su vez tiene una resistencia alta, no sera capaz de suministrar tal cantidad de energía, haciendo que caiga el voltaje y por lo tanto, al tener menos voltaje el motor no podrá desarrollar las rpm máximas.

Supongamos que la bateria cae 0.1v cada 10A, digamos que el 9000 consume 100A y el 6900 70A, entonces tendriamos a plena potencia, para el 9000 una caida de 1v, mientras que para el 6900, 0.7v, si volvemos al calculo de antes: 9000 x (7.4 - 1) / 10= 5760 , y para el 6900, 6900 x (7.4 - 0.7) / 8= 5778 , podemos ver que el 6900 ahora es practicamente igual de rapido que el 9000.

Saludos, Luis C.
    Ojalá todos los tostones fuera como este!! Genial para un novatísimo como yo!

Seguro que pregunta tonta pero es que estoy aprendiendo con este post... je.

Cómo se calcula o como se sabe el desarrollo?

Miembro Senior Avatar de escarpa17
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,tengo un 9.5 eraiser de lrp.el circuito tiene unos 40 metros de recta.que ratio debo llevar mas o menos??? le tengo montado una corona de 72 y un piñón de 30 y el ratio del coche es 2.437 ....se me queda en 5.8488......llevo ventilador en el motor.

que me decís???lo llevo bien???
    xnt1ec
    lipos 11.1

Cita Iniciado por Xavi84 Ver Mensaje
    Ojalá todos los tostones fuera como este!! Genial para un novatísimo como yo!

Seguro que pregunta tonta pero es que estoy aprendiendo con este post... je.

Cómo se calcula o como se sabe el desarrollo?
    El desarrollo se calcula asi (Pulley del diferencial/Pulley corona central)*(Corona/piñon)

Cita Iniciado por escarpa17 Ver Mensaje
    hola,tengo un 9.5 eraiser de lrp.el circuito tiene unos 40 metros de recta.que ratio debo llevar mas o menos??? le tengo montado una corona de 72 y un piñón de 30 y el ratio del coche es 2.437 ....se me queda en 5.8488......llevo ventilador en el motor.

que me decís???lo llevo bien???
    Creo que vas un poco pasado, prueba con 6.5-7, aunque dependerá de la caña que el variador pueda dar

Saludos
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

Miembro Senior Avatar de escarpa17
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias lagunikass. mirare en bajar un par de dientes el piñon. y el variador que llevo es un mamba max...alguna configuracion que me puedas recomendar para que valla lo mejor posible dicho motor????un saludo y gracias
    xnt1ec
    lipos 11.1

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tipos de motores electricos rc

motores electricos rc

motores rc electricos

motores rc electricos precios

tipos motores rc electricos

foro motores electricos

motor electrico para rc

funcionan los coches rc con escobillas

http:www.cochesrc.comforos1-10-y-1-12-pista-y-touring-electrico-520motores-electricos-vueltas-tipos-escobillas-que-bl-1691276index9.html

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed