Motores Johnson - Mabuchi 540 ---- Vueltas: 27
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  1. #11
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    Lo de pulir los ejes, es simple, puedes colocar el inducido en el dremel y con uno de esos discos de trapo, para pulir le pasas por la zona del eje donde estan los cojinetes, o al reves montas el disco en el dremel y vas girando con la mano el inducido, todo esto con el dremel en marcha, claro esta ;-).
    Hay que tener cuidado al utilizar estas herramientas, con la debida proteccion.
    Siempre y cuando puedas abrir el motor, te recuerdo que la mayoria de estas tecnicas son ilegales para competir, a si que ten cuidado y lee las normas.

    Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Pues todo eso lo hice ya puse el inducido en la dremel y le hice con una lija muy fina y aceite para limarlos un poco je igual al colector....... pero al final me aburri y como el motorcillo ya estaba para morir..... Decidi adelantarle el timing todo lo posible y lo puse contra la pared y sale humo, humo.................
    Asi ha sabido morir mi 1er motor XD
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  4. #13
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    Un truquillo que hay es que en el colector con una aguja y loctite sellas las ranuras y pules el colector con cuidado las escobillas una vez amoldadas al colector también tienen mejores prestaciones.
    SALUDETES



  5. #14
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    Yo ya he rodado un poco el motor( nuevo) y veo k de vez en cuando si k chisporretea la escobiya, lo kual no me preocupa, pero entiendo k es una pérdida de energia, asik supongo, k para eliminar esas perdidas, debo proceder a la limpieza de las escobillas de las k hablais?o ahora k ya he andando con el coche no tengo k hacer tal limpieza?en el caso de k sik tenga k limpiar las escobiyas, con k las limpio?(a lo largo del posto habeis dicho muchas cosas, pero alfinal nose con que limpiarlo...)
    La potencia sin control, no sirve de nada

  6. #15
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    agua normal...ya lo dije mas de una vez,agua de grifo,caño,regadero o como lo entiendan,con eso basta y sobra,y al final una vez que lo sacan lo pueden sumergir en alcohol,para limpiar el colector ponen el motor en el dyno y con una lija de automodelismo nro 1200 la enrrollan y se la pasan,veran lo limpio que le quedara,el motor esta ok si a 3v te entrega entre 1.3 a 1.5 amperios de consumo y a 7.2v te da no menos 1800rpm.....ahora CUIDADO que este tratamiento que recomiendo es solo para el motor jhonson que viene con el punto junto al polo positivo de color blanco,si viene en rojo no lo hagan por nada ya que se comeran las escobillas en 2 minutos y el mabuchi tampoco es recomendable,lo de la lija si pero el rodado en agua no o creo...muchos saludos a todos.
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  7. #16
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    Cógase motor esclavo, aplíquense sendas "com drops" en las escobillas, déjese rodar durante 5 minutos. Se se limpia el motor y listo, fin del rodaje. Con este método no circula electricidad por el motor a rodar, con lo que no se producen arcos voltáicos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  8. #17
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    mi motor es el k viene de serie con el tamiya xb pro...k creo k es del k se esta hablando...
    La potencia sin control, no sirve de nada

  9. #18
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    Cita Iniciado por cabezas_azules
    el motor esta ok si a 3v te entrega entre 1.3 a 1.5 amperios de consumo y a 7.2v te da no menos 1800rpm.....
    Te referirias a 18.000 RPM.......e :D :D :D
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  10. #19
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    pero en k liquido lo baño¿?agua destilada, agua del grifo, aceite, likido especifico, alcohol?¿

    lo del agua de grifo no me convence para nada, xk es conductora.
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  11. #20
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    alberto y su tecnisismo,maestro la verdad que no te entendi nada de naaaaaaaaaaa...asi es,me referia a 18mil a mas y como repito agua normal,yo tengo 3 años usando estos motores y aprendi a sacarle el maximo de provecho posible,ahora lo del agua es solo al comienzo por que una vez que las escobillas se acentaron basta con rodarlo con un motor esclavo para que elimine el carboncillo que se crea en la escobilla al estar a altas temperaturas y tambien se le aplica la lije que dije mas arriba y el motor quedara como la PM...slds
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