Nacional 1/12 ??
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo en cuanto a motores estoy de acuerdo con Javier, creo que permitir el uso de brushless permitiría ajustar los presupuestos a la larga.

Además, en principio la autonomía debería ser mayor, por lo que el apartado de baterías tampoco sería tan crítico.

En 1/10 TT ya se han abierto las puertas y no parece que con malos resultados...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

Javier se que tus planteamientos son con buena fe.

El tema de las restricciones es ni más ni menos que para intentar igualar las posibilidades lo más posible entre todos los pilotos, y también como bien apuntan para contener costes.

Si se dejara el tema libre, siempre habría pilotos con más ventaja sobre todo los patrocinados que conseguirían el material más nuevo y encima antes que el resto, y más barato, con lo cual obligarías a los demás pilotos a rascarse el bolsillo y comprar por ejemplo pilas cada 3 meses.

En el tema particular del 1/12, las baterías se limitaron a 3300, por que esta es la limitación que existe en las demás categorías de pista, lo cual puede ayudar a los que ya practican alguna otra modalidad a animarse con 1/12. Y pasa lo mismo con el tema de los motores, ya que en pista eléctricos aun no están permitidos los "sin escobillas".
    El número de elementos se paso a 4, por que es lo que se esta utilizando en el resto de Europa (que van por delante) y también con esta norma los motores sufren muchísimo menos, con lo cual otro punto donde podemos abaratar otro poquito el coste.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fernando no se puede generalizar y tú que tienes coches de acada escala lo sabes. Para jugar o correr entre amigos todo vale y de hecho se están utiizando motores stock en las carreras de modificados de Kine y tan tranquilos, pero en un Nacional es otra cosa. Un TT sobre todo en 4x2 no necesita ni de mucho motor ni baterías para ser competitivo y de hecho basta con ver a Neil Cragg ganar el mundial con un 14, sin embargo en touring el uso de buenas pilas es obligado y cuanto mejor son las baterías más facil es quedar arriba ya que los motores ahora mismo son muy parecidos en prestaciones todos. En 1/12 podría no tener tanta importancia el tema de las pilas si no fuera por que las mangas son a 8 minutos, el que tiene buenas pilas no tiene que achuchar tnto el calado y sobre todo el desarrollo, con lo que al final con una misma velocidad consigue más tiempo de carrera.
    Qué conste que no es que esté deacuerdo ni con una ni con otra postura, simplemente intento hacer ver la postura que adopta AECAR ante la búsqueda de mayor igualdad en una competición en la que la gente si se lo toma en serio de verdad y no va solo a jugar.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javi la respuesta es la política de contención de costes que se está utilizando en el nacional, como por ejemplo el de touring en el que se publica una lista de baterías que se puede utilizar a principios de año y no se puede utilizar nada nuevo, así los pilotos con menor poder adquisitivo no están en desventaja con los que pueden cambiar de pilas cada vez que sale algo nuevo. Por ejemplo las GP3300 en dos años han tenido hasta 8 evoluciones creo, y las últimas no tienen nada que ver con las primeras que salieron, o como has visto han salido unas 3700 con unos números que asustan.
    Si precisamente eso condiciona a tener las 3300 hv ultima ornada mas cañeras, yo creo que cualquier piloto que vá a un nacional lleva pilas con menos de 6 meses y las mejores que se halla podido pagar.
    Tu mismo dices que las 3700 dan unos valores espectaculares (y valen lo mismo) que me parece correcto que no se puedan comprar pilas de tecnología mas avanzada a medio nacional, pero las 3600 ya habían salido el año pasado, y los motores brushless también, por lo cual ya podían estar en las listas de materiales validos para este año, pero esto no viene al caso dado de que estamos hablando de un campeonato que aun no ha empezado (1/12).

Independientemente, me gustaría conocer los razonamientos del Delegado regional pista eléctricos Madrid

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes:

Veo que el tema de las pilas crea un poco de duda.

Javier en Aecar se decidió que las baterías 3300 (en este caso) se utilizarían dos temporadas salieran lo que salieran después, esta norma fue muy bien acogida por los pilotos ya que se despejaba la duda de si a la mitad de la temporada salían unas baterías de mas capacidad tenias que comprarlas casi sin remedio. Otra ventaja es que al final de una temporada el 90% de los pilotos tienen sus baterías en muy buen estado y perfectas para seguir compitiendo con ellas, no teniendo que malvenderlas para adquirir los nuevos modelos.

Recuerdo lo sucedido con el paso de las 2400 a las 3000 que fue un verdadero caos para todos los pilotos.

Por supuesto las decisiones que se toman en las asambleas generales pueden no ser del agrado de todos pero se intentan consensuar entre la mayoría y son sometidas a votación.

Seguramente que a finales de año se tomara buena nota de lo que decida Efra sobre este tema, y muy probablemente las 3300 pasaran a mejor vida, dando paso a las 3700 por ejemplo o vete tu a saber, y si la norma sigue igual se utilizaran dos temporadas.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    McCrash59,

Yo me refería precisamente a la escala 1/12; al igual que pasa con el 1/10 TT 4x2, no es necesario estar a la última en motores y baterías sino que se necesitan sobre todo "manos".

Por eso decía yo que los brushles permitirían bajar los costes, porque además de no tener que estar torneando cada carrera, no serían necesarias baterías pata negra para aguantar los ocho minutos al consumir estos motores menos que los tradicionales de escobillas.

Pero es sólo una opinión...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo ya he visto pilas de 3800 , joer si de lo que se trata es de abaratar costes.......... a ver que brushles podria dar las prestaciones de un buen phantom o de un buen orion con 4 pilas
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Habrá que esperar a que esté en el mercado el conjunto LRP...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy agradecido por la aclaracion Alberto, que cada uno saque sus conclusiones, yo las mias las tengo.
    por cierto, ¿esa votacion era para todos los electricos, TT, 1/10p, 1/10t, 1/12, 1/18...? me figuro que sí.
    Y ¿cuando pasa el plazo de 2 años?, ¿cuando se reunieron?.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Javier, las categorías que mencionas tienen su propio delegado regional, y su propio reglamento, nada tiene que ver por ejemplo los touring con los TT, ni los 1/12 con los miniz.

El apartado que nos ocupa los constan las categorías:
    Touring, 1/12, Pro10 y Formula 1

Esta es la segunda temporada que se utilizan las 3300 por eso mi comentario en el anterior post sobre que a final de año es probable que las 3300 dejen paso a baterías con más capacidad, de cara a la próxima temporada. Si es que leéis como locos...

Un saludo

P.D: Si quieres plasmar tu conclusión aquí fenomenal, si no, puedes mandármela por e-mail que ten por seguro que no caerá en saco roto, ya que te todas ellas se toma el pulso a las categorías.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed