Nacional 1/12 ??
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    P.D: Si quieres plasmar tu conclusión aquí fenomenal, si no, puedes mandármela por e-mail que ten por seguro que no caerá en saco roto, ya que te todas ellas se toma el pulso a las categorías
    Pues me alegra que se tome en cuenta mi opinión, así que allá va:
    Conclusión, este año no corro el nacional porque me implicaría comprar motores y pilas en creciente desuso, cuando ya el mercado (por el mismo precio) me permite comprar pilas de mayor tiempo de juego (problema principal del 1/12 dado que se corre a 8 minutos, y si están autorizadas en otros campeonatos) y con respecto a los motores, los ideales para esta categoría son bobinados bajos, lo cual implica motores nuevos solo para el 1/12 cuando un bruslhess me vale para el 1/10 y 1/12 no siendo mas rápido pero sí mas eficiente.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo la postura de Javier , pues estoy en situacion similar :

Acabo de estrenar mi 1/12 . Y ahora para ir a un nacional me tengo que comprar 3 o 4 packs de pilas de 3300 sabiendo que el año que viene lo normal es que tenga que comprar las nuevas porque ahora no puedo tener las 3700 con vista al año proximo. Y eso ocurre tb a la hora de comprar el motor , pero bueno. Entiendo el reglamento , pero en vista del auge de la categoria ahora , se deberia de modificar o arreglar en vista de ayudar a la gente que empieza.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, creo que alguna de las opiniones deberian de tomarse en cuenta, sabes que la categoria practicamente habia desaparecido, y ahoro está consiguiendo un auge importante que no deberia desaprovecharse, por lo que no creo que seria muy problematico el dejar correr con el motor y baterias que cada uno quiera.
    El poner limitaciones cuando seamos 1000 vale, pero ahora que estamos empezando no me parece lo mas razonable.
    Miralo y comenalo con Javier. Nosotros en el TT, estamos admitiendo los motores sin escobillas en el Nacional, cuando habiamos dicho que solamente los admitiriamos en los Regionales, pero no hay que ir contra corriente.
    Un saludo,

Luis Orihuela
    Delegado TT Electrico de Madrid

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo doy mi opinion....

Aunque estoy deacuerdo en permitir brushless y baterias mas cañeras.... no estoy deacuerdo en que se permita este año... sencillamente por que el reglamento ya esta hecho. Expongo mi caso: soy nuevo en electricos, he hecho una inversion para el nacional de 1/12 de este año (variador, motor de escobillas, baterias... 3300, vamos, todo bajo el reglamento actual), y sencillamente me fastidiaria bastante... que ahora, por las buenas... se permitieran los brushless y las baterias de 3700... que hago con lo que tengo recien comprado? Corro en inferioridad de condiciones?... O directamente no corro....?

En fin, que a mi el año que viene me gustaria correr con un brushless y baterias de 20 amperios si hace falta.... pero este año, dejemos las cosas como estan.... no?

Un saludo

PD: Javi... aun tengo tus pegatinas :D
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joaquin no se yo si un brushless con 4 elementos dara las prestaciones que tenemos ahora, y si encima puedes hacer 10 minutos como hago yo con un motor, vamos sobrados y a disfrutar de esto que es una escala que mola un hueeevo.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para el que quiera el brushless para touring también tadavía, pero la verdad es que no se si merece la pena su uso con los 1/12. Yo lo poco que lo he usado he visto que con el 9x2 despues de 8 ó 9 minutos que me dura la pila el motor está frio, si frio y despues de dos pilas el colector parece como si solo tuviera un par de minutos en el banco a 4 voltios Y estoy hablando con un desarrollo que me permite ir deprisa en el circuito del CAPA que todos sabemos la recta que tiene. De todos modos a mí personalmente no me importaría que la gente lo utilice ya que no creo que ahora mismo haya una diferencia realmente apreciable al menos en esta escala y si hubiera diferencias seguro que estarían de parte de los motores con escobillas.

Un saludo majos
    PABLO OLEA

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Entiendo y me pongo en la postura de cada uno de veras.

Cuando se crean los reglamentos, no se sabe por desgracia el auge que va a tener una categoría u otra.

Creo que es buen momento dado el resurgimiento que esta viviendo el 1/12, recordar las pasadas ediciones de esta categoría, donde en cada carrera del nacional no se juntaban ni 10 pilotos por categoría y aun así con el apoyo de Aecar de de algunos clubs se corrían un par de carreras o incluso tres. Todos los pilotos incondicionales que no hemos dejado de practicarlo veníamos del touring nos guste o no, y muchas veces algunas normas lo que pretendían es que pilotos de la modalidad mas numerosa (el touring) se animaran a correr en estas categorías siempre minoritarias.
    Ahora parece que la tortilla esta del otro lado, el touring esta en horas bajas y el 1/12 esta creciendo, pero lo mas interesante y atípico es que en este aumento hay muchos pilotos que vienen de categorías de gas.

Creo que empezar a pedir cambios de normas cuando aun ni siquiera se a celebrado la primera prueba nacional de esta temporada es bajo mi opinión un poco atrevida. Es cierto que las normas para esta temporada son "conservadoras" y es lo que se pretendió, y nos gustaría pensar que gracias a ellas en parte estamos viviendo este buen momento.
    Un aspecto importante a tener en cuenta sobre las baterías viendo la evolución es que no podemos estar seguros de aquí a final de año si no saldrán por ejemplo las 3900 mha.

No obstante quiero mandar un mensaje a los pilotos que quieran participar en la carrera del Nacional y se encuentren fuera de normas por motor o baterías se pongan en contacto para encontrar la manera de que no se pierda esta carrera.

Un saludo y mil persones por el "tocho"
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno bueno , pero a pesar de todo no se nos olvide que este domingo tenemos carrerita en la Elipa , que todos encantaos con nuestros 1/12s pero estan parados en la estanteria .... venga animemosnos y disfrutemos . A ver como se me da a mi despues de llevar 8 años en el 1/8 tt esto de que no haya ni baches ni saltos , pianos que no pueden pisar etc ...Pues lo dicho , a coooorreeeer ....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed