nikko F1
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 8910111213
Resultados 121 al 129 de 129

Tema: nikko F1

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

F1 Renault

8) Hola a todos

Soy nuevo en este foro. Me llamo Francisco y vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Papá Noel me dejó esta Navidad el coche de Fernando Alonso de NIKKO y curioseando por internet llegué a este foro.

:!: La verdad es que nunca pensé que este coche pudiera dar tanto de que hablar.

Es verdad que el mando casi no aleja nada, unos 20 - 25mts pero hoy he estado hablando con una tienda de modelismo y creo que con un mando que tengo de cuando me compré un Kiosho de gasolina, un SANWA Turbo, poniendole un cristal de 26,95Mhz el coche debería de funcionar perfectamente, puesto que con otro radiocontrol que tengo de NIKKO tambien lo hice porque no alejaba nada el mando y funcionó sin problemas alcanzando unos 70mts. No hay que hacerle nada al coche, solo cambiar el cristal del mando.

:roll: La verdad es que el coche corre bastante tal y como biene de fábrica, pero ahora por vuestra culpa me pica la curiosidad y me estoy pensando lo de ponerle las piezas del Ferrari a ver si es verdad que se nota tanto la diferencia.

:?: Me gustaría saber si hay mas gente en Las Palmas que tenga este coche para quedar y hacer carrerillas perrillas de vez en cuando.

Un Saludo. :P

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gastarse dinero en ese juguete es tirar el dinero, pero adelante:

LRP tiene unas batacas de 3000 mA/h que le valen perfectamente salen por entre 30 y 40€, luego si quieres te haces un motor de 23 vueltas si hay suerte y la electrónica lo aguanta, eso suponiendo que le puedas sacar el piñón al motor y sacarlo del coche, que en los juguetes van a presión, si te cambias las baterías el cargador también lo has de cambiar, te dajarás unos 80 a 100€ en el juguete, luego si te pica el gusano hazte un coche eléctrico de verdad, porque el motor las baterías y el cargador los podrás aprovechar
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

F1 Nikko 1/10

Buen día Amigos.

Mi nombre es Carlos Alejandro y les escribo desde México, hace unas semanas encontré un Formula 1 escala 1/10 de NIKKO con el body de Ferrari, el modelo ya es usado y lo estoy modificando para correr con radio a 2.4GHZ y baterías de lipo y un speed control de Tamiya. Tiene detalles pero ya lo he corrido y me gusto mucho la velocidad que alcanza... aunque tiene detalles en el body y me gustaría reemplazarlo, se que este modelo de nikko ya tiene casi 10 años de haber sido lanzado pero tengo la esperanza de localizar alguien que pudiera venderme algún body para poder restaurar al 100% mi modelo. Sera posible que en Europa aun se encuentre esta parte?

Tengo la firme intención de restaurarlo por lo que pido su ayuda ojala pudieran apoyarme.

Saludos desde México

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y tres años despues...

ayer paseando por el rastro, tenian uno de estos, asi que juntandolo con otro f1 mas pequeño y mas juguete, los dos sin mando aunque con baterias, se lo saque a la gitana por tres euros los dos

solo por la bateria ya me valia, porque es la misma que trae el pangolin, y por 3 euros... no podia dejarla ahi :-)

llegado a casa, lo destripe, y mirando a ver como eran las piezas, me di cuenta que el servo delantero es en medidas identico al que trae el pangolin, vamos.. uno estandar, solo hay que cortarle los soportes de los tornillos, que el f1 no trae porque va encajado en vez de atornillado, y adecuar una pieza de las que traia el servo nuevo a la forma del del coche (en la pieza circular para acoplar al servod, tres cortes con una sierra para plasticos y dos cortes con unos alicates y agrandar dos agujeros), con eso y un conector para el motor, podemos cambiarle sin ningun tipo de problemas la electronica completa con receptor de 2.4ghz, un esc a elegir y un variador a elegir (yo estoy usando los que quite al pangolin), el motor es el mismo tambien, un 540 con piñon de 14T (no se de cuantas vueltas)

solo lo probe en casa, porque llovia fuera, pero anda como un demonio, al menos las ruedas derrapan bastante antes de echar a caminar sobre baldosas... en cuanto tenga el conector del motor (lo puse en plan chapuzas para probar) lo monton entero y lo saco a asfalto

puestos a hacerlo correr, con el mismo procedimiento supongo que se le puede meter un brushless con lipos y lastrarlo para que no despegue :-) pero eso igual revienta la piñoneria

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por amiga68k Ver Mensaje
    no se por que razon, desde que soy un enano, me ponia a investigar con los Coches rc (de juguete) y descubrí que nikko(mandos Digital Proporcinal) y futaba(atack,atack2er,etc, los AM27mhz) usaban el mismo sistema, ni siquiera se invierten los canales ni nada, sirven a la perfeccion; aunque uno de otra marca(de juguete tb) me dio problema, cuando encendia el mando, el coche se quedaba girado y acelerado, solo tuve que desmontar el mando(o el coche) y veras dos potenciometros minusculos en la placa del mando(1 por canal). Los regulas, y ya está...

quizá me he enrrollao 1poquitin je
    SALUDOS!!
    Hola!
    Reabro el hilo, no se si incumplo algo, espero que no.

Pues tengo el mismo coche, el F1 de Alonso. Mismo problema, al encenderlo las ruedas completamente giradas, he abierto el mando y he tocado el potenciometro y se ha arreglado un poco, ahora no están giradas del todo, pero siguen giradas un poco, con los ajustes del potenciometro de la tarjeta y del mando al máximo para centrar la rueda, pero nada.

Cuál sería el próximo paso, ¿cambiar el potenciómetro o hay algo que se pueda tocar en el coche?.

Muchas gracias y saludos.

Miembro Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si has abierto el mando y has ajustado los 2 potenciometros en la placa, mira a ver si algún cable esta partido o falla algún punto de soldadura. Es raro que falle el potenciometro por desgaste (son de 5 kohm de dirección y 2,5 kohm de propulsión); los de ajuste son de 50 kohm. Mira si la placa esta sulfatada porque te dejaste una pila y limpia las pistas y las soldaduras con alcohol.
    También, el ajuste centrador exterior lo que hace es girar un poco el cuerpo del potenciometro (no el eje) y mira si funciona bien.

Si tienes una emisora Futaba de 27 mhz y el cristal correspondiente, son compatibles con los coches Nikko de control digital proporcional. Así ves si el fallo está en el coche o en el mando.

El coche también hay dos potenciometros (no sé cual es dirección y cual propulsión):

En la placa del coche poco puedes mirar ya que está sellada con cera y tiene varios componentes de montaje superficial pero revisa cables partidos, el conector y soldadura sueltas. El servo tiene 5 o 6 cables (y no 3) ya que la electrónica esta en la placa y no en el servo.

Te tengas suerte !!!

Cita Iniciado por juruvi Ver Mensaje
    Hola!
    Reabro el hilo, no se si incumplo algo, espero que no.

Pues tengo el mismo coche, el F1 de Alonso. Mismo problema, al encenderlo las ruedas completamente giradas, he abierto el mando y he tocado el potenciometro y se ha arreglado un poco, ahora no están giradas del todo, pero siguen giradas un poco, con los ajustes del potenciometro de la tarjeta y del mando al máximo para centrar la rueda, pero nada.

Cuál sería el próximo paso, ¿cambiar el potenciómetro o hay algo que se pueda tocar en el coche?.

Muchas gracias y saludos.
    Última edición por korreka; 02/06/2016 a las 15:15

Miembro Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahh.. se me olvidaba; estos son los tornillos que tienes que quitar (por arriba y por debajo) para levantar la tapa que cubre todo:

Última edición por korreka; 02/06/2016 a las 15:13

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias korreca!!!

A ver si tengo un rato y lo hago, ya contaré que tal se me ha dado.
    Y es que tengo el coche en el pueblo solo lo tengo los fines de semana, y ahora voy poco. A ver si le hecho un rato.

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le saque las tripas y le puse el esc brushed más barato que encontré, y le adapte la dirección con un servo que se le habían roto las patillas para atornillado, un receptor de 2.4 y hala... Estandarizado y upgradeable..

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 8910111213

Relacionado con:

distribuidor nikko barcelona

coche teledirigido fernando alonso renault

nikko f1 fernando alonso

f1 nikko electrico

ruedas de recambio para cohes rc nikko f1

renault f1 team 1:10 rc nikko

distribuidor nikko españa

bateria.ciche jugute renault 7 2-1600mAh

nikko renault f1 team

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed