No me agarra la soldadura
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo al soldador mio, que me pasaba lo mismo (quemaba el termoretractil de las pilas) le doble la punta casi en angulo recto para poder tocar justo en el sitio, no se si me entiendes, auque claro no es precisamente un JBC je.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Daniels, yo tengo el mismo soldador y va estupendamente, para esto.

Bueno, vamos a empezar por el principio, ¿has estañado debidamente la punta del soldador?, o por el contrario, esta negra y sucia.
    ¿Que tipo de estaño estas usando?, debe ser del tipo, de 1 mm de diametro max. al 60% y por lo menos 2% de plata.
    La soldadura, NO debe de soltarse, incluso tirando de los elementos para cada lado. Si se suelta, o el estaño no es bueno, o hay una zona fria, esta hace que aumente la resistencia en el contacto.

Practicamente, ya te han dado todas las claves para que te quede bien la soldadura, nada mas que añadir.

El liquido marron, es normal, es flux decapante, que ya lo lleva el estaño que tienes y no necesita que le añadas a la zona donde vas a soldar.

Para el conector circular, lo estas haciendo bien, pero tienes que ser mas rapido, echas estaño en la pila, mantienes el soldador entre 1-2 s., rapidamente acercas el conector con una mano a la vez que retiras el soldador, poniendolo sobre el estaño y haciendo algo de presion, repasas con el soldador el estaño de los laterales del conector, sin soltar el conector y manteniendo la presion, esta operacion no debe de durar mas de 4s., si tardas mas puedes estropear el elemento, si en este tiempo no lo has conseguido, deja enfriar la pila y no lo vuelvas a intentar en un buen rato.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien explicado, gracias Luic.

Lo de pre-estañar la punta lo he leido 20 veces, incluso he tenido la tentación de preguntarlo en el mensaje de antes, pero como en ningun mensaje se comenta, pues pensé que era para electronica solamente.
    Como se hace exactamente lo de pre-estañar la punta ?
    Para que sirve?
    Hay que hacerlo antes de soldar cada elemento o con hacerlo cuando se ha calentado el soldador tienes hasta que acabes de usarlo ?
    Una vez acabas de soldar y te dispones a apagarlo, esa punta pre-estañada se limpia de alguna manera especial ??

Infinitas gracias a todos, haceis que el enfado se me pase ( en parte ), mi madre me lo dice, que tengo poca paciencia para las cosas...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Animo Daniels, que la paciencia es fundamental en un hobby como este.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels
    ..., pues pensé que era para electronica solamente.
    Ummm, ¿y esto que es?,... :wink:

Como se hace exactamente lo de pre-estañar la punta ?
    Bueno, ahora ya la tendras sucia, enciendelo y espera que tome temperatura, con una espoja o trapo humedecido, limpia la punta si no salta, la lijas suavemente, solo para quitar la porqueria, no para hacerla mas fina ;-) , una vez limpia y caliente le vas echando estaño por la parte gruesa (plana no circular), por todas las caras de la punta, como es logico se derritira y se haran bolas que van a caer, preparate algun cacharro para que caiga el estaño, pueden caer en el suelo, se quita facilmente, pero te aconsejo, que no lo vea tu madre o mujer, pues a partir de entonces probablemente los picados que aparecieron en el suelo del comedor, pasaran a ser culpa tuya , bien pues "mancha" toda la punta de estaño, y lo desenchufas. Comforme se va enfriando le pasas un trapo, suave para quitar lo que sobre de estaño, veras que la punta se queda de color plata.

Hay que hacerlo antes de soldar cada elemento o con hacerlo cuando se ha calentado el soldador tienes hasta que acabes de usarlo ?
    Si lo haces bien, no deberias de tener que volver a hacerlo, durante toda la vida de la punta.
    Una vez acabas de soldar y te dispones a apagarlo, esa punta pre-estañada se limpia de alguna manera especial ??
    Yo lo desenchufo, y cuando aun esta caliente, la limpio con un trapo o esponja.

Ten paciencia, como dice Vincent, ya veras como al final te sale bien.

[/quote]
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    luic: "pueden caer en el suelo, se quita facilmente, pero te aconsejo, que no lo vea tu madre o mujer, pues a partir de entonces probablemente los picados que aparecieron en el suelo del comedor, pasaran a ser culpa tuya"

tu si que sabes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder la mia si que se queja de las gotitas de estaño en el suelo y eso que es macael de 3ª por lomenos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mano de santo luic, al menos en el pack de emisora que he hecho, eso si, el estañamiento de la punta se ha ido a tomar por saco. Mientras lo he ido usado se ha ido llendo y ahora esta como al principio. He intentado estañar la punta de nuevo, pero no coje el color plateado. Se ha quedado como a topos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque no venga mucho al caso... ¿Alguien sabría decirme si existen soportes para soldadores como del que hablais de JBC? y si existen, dónde encontrarlos o algo por lo que los pueda localizar

Tengo un 50S y no encuentro soportes por ningún lado...

Saludines y gracias
    Kyosho / Novarossi / Futaba

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Onda Radio no?

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no me agarra el estaño

soldadura estaño no agarra

porque no agarra la soldadura

no me agarra la soldadura

soldadura no agarra

no coge el estaño

jbc sl2020

porque la soldadura no agarra

no coge bien la soldadura electrica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed