No me agarra la soldadura
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cualquier tienda de electronica medianamente curiosa lo encuentras, viene con una espuma limpiadora que deberás de mantener húmeda.
    Xray M18
    Mini T
    Asso RC18T
    SEA WIND x2
    Align T-Rex 450XL
    SJM 400 II
    Sanwa M11
    Futaba FF7

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que tanto el modelo 80s que es el que tengo yo, como el 50s, son muy grandes y la punta es la torcida, con lo cual el 90% de los soportes no valen, porque son para tipo lapiz. Yo he estado en onda radio y en diotronic. Y no me ha parecido ver ninguno para estos modelos. De hecho en la pagina web de JBC no sale ninguno para ellos.

Lo mejor será cojer uno sencillo de diotronic que vale 4 € y quitarle la circunferencia interior para que quede mas espacio, tendria que calcularlo a ver...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal me han quedado las pilas ??

Si eres como yo y no tienes ni puñetera idea de soldar, mas vale que tengas un amiguito que te lo haga todo amablemente, si no ya has visto lo que pasa.

Luic sigo sin entender como puedes soldar con este bate de beisbol, tiene la punta tan grande que lo unico que se consigue es churruscar el termoretractil de las pilas. En 4 segundos que dices que tiene que durar el proceso de soldar... en 4 segundos no caliento la pila ni de broma, y luego cuando pones el terminal está a temperatura ambiente y hace secar el estaño de la pila, con lo cual nada de nada. Y claro ahora que ya tengo el pegote de estaño encima del polo positivo, como me lo monto ??

En fin ajo y agua como luego no funcione ninguna pila, lo vendo todo, paso de mas gastos tontos.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes que poner una gotita de estaño en la punta del soldador, un charco sobre la pila, y un poco sobre la paquita; como ya te dije, y como lo conseguí yo fue con una piedra de dremel lijando a saco la zona a soldar, luego, se oxida un poco; aluego calientas todo el asunto a la vez poniendo la gotita de estaño del soldador sobre la placa de soldar con estañode manera que se derrita todo una vez estaño de la chapa hecho un goterón fundido tienes que ponerlo sobre la pila, en este momento es en el que se suelda el asunto, si no hazte con maderas de DM un útil para soldar, que alguien te pase las medidas de uno , te lo haces en un ratito, te ayudará mucho.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

soldadura

Hola foreros, os voy a explicar como he soldado mis primeras baterías, haber si así saco de dudas a mas de uno.
    Decir que no es la primera vez que cojo un soldador. desde hace años los he usado para soldar cables de altavoces y alguna tontería por ahí, pero desde hace casi un año que me metí en los miniz y he tenido que retomar lo de soldar, (como un coche tan pequeño puede tener tantas cosas para soldar). Tenia un JBC viejísimo que estaba hecho una pena (unos 15 años) y me compré otro JBC, el SL 2020 electrónico de 40W.

Compré este porque se regula la temperatura y así no dar demasiado calor cuando sueldo los FET de los miniZ.

Bueno yo cojo las barrerías y las lijo ligeramente con in trozo de lija fina.

Luego les doy un poco de una pasta decapante que me dejó un amigo y ahora mismo no se como se llama, cuando le vea se lo pregunto y os digo.

Y a continuación las estaño poniendo bien plana la punta del soldador para que dé el mayor calor posible, ya que no es muy potente.

Luego estaño la pletina.

Vuelvo a echar pasta.

Coloco la pletina.

Y la sueldo echándole bien de estaño.

Los conectores, ayudado de una tercera mano para sujetarlo, le echo pasta y caliento el conector desde dentro hasta que derrite el estaño de la pila, y aquí estaño pa aburrir, que lo coja bien.

Y este es el aspecto que presenta mi primer pak de baterías que he echo hoy mismo.

Aquí tenéis otro pak que he echo pero con forma de "pak", para la moto eléctrica.
    Lo he echo con trencilla de coches de escalextric para poder doblar.

Bueno espero haber solucionado la papeleta a mas de uno.
    A mi no me ha parecido un trabajo difícil ni mucho menos, todo es cuestión de herramientas y echar "palante". :D

Saludos de Carlos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    palmas....palmas...palmas,bravo mas didactico no puede estar,como dicen ustedes "joder" WESTIE la paciencia que has tenido para soldar y fotografiar a la vez,me saco el sombrero.....slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno el manual, tan sólo me gustaría hacer una recomendación adicional: No monteis el mismo tipo de conector (hembra o macho) en los dos polos de la batería ya que de esta forma podemos liarnos e invertir la polaridad. Yo siempre he usado el macho para el negativo y el hembra para el positivo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para eso está la protección del variador contra la polaridad, lo que no protege son los condensadores, xD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Soy nuevo en este mundo pero kiero rendir tributo a Westie por su explicacion y fotos, gracias, ya creo que puedo saber mas o menos soldar unas pilas, por cierto albertobdq, gracias por la informacion sobre machos y hembras, gracias de veras, imprez saludos. y saludos a todos los amantes del electrico

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OStras que envidia tio, que soldadura tan perfesta Mi problema es que mi soldador es demasiado basto, tiene mucha potencia, pero es super bruto. No puedo poner la punta plana sobre la pila, porque es demasiado grande y me como todo el termo retractil de los laterales, y si pongo solo la puntita del soldador, pues puedes imaginarte que no calienta lo suficiente. Como la punta ya está hecha caldo, voy a ver si puedo hacerme con una mas pequeña y de paso compraré el decapante que dices, que parece que funciona.

Por cierto, una vez hechas el decapante, pones el estaño encima y aplastas el soldador contra la pila para deshacer el estaño contra el decapante ??? Como todos dicen que hay que calentar la pila y que el estaño se tiene que derretir encima...Pero oye, si te funciona de coña, es una alternativa, que a mi me iria perfecta, porque yo jodo las pilas al intentar calentarlas para derretir el estaño.

En las tiendas de electronica se llama decapante o tiene algun otro nombre raro ?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no me agarra el estaño

soldadura estaño no agarra

porque no agarra la soldadura

no me agarra la soldadura

soldadura no agarra

no coge el estaño

jbc sl2020

porque la soldadura no agarra

no coge bien la soldadura electrica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed