normativa 2008 categoria con lipos?? Futura??
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 107
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Además de los 1/18 las motos también llevan lipos y muchos 1/10 GAS las baterías del receptor son lipos y en las emisoras también muchos llevamos Lipos.
    Si me ves detrás es que te estoy doblando, hermano.

[url]www.minizbarcelona.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

eso esta claro, cargar con un cargador apropiado para lipos y la carga a menos de un C, los que pedimos la legalización de las lipos creo q lo tenemos suficientemente claro.

Es + difícil para un novato o iniciado tipo como yo, cargar una ni-mh q una lipo te lo aseguro.

un saludo
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para aclarar un poco el tema ya que veo que algunos estáis haciendo afirmaciones erroneas, debidas a que no os habéis leido el "Reglamento general de AECAR", que en su artículo 18 reza así:

Cita Iniciado por Reglamento General de AECAR
    18.- DELEGADOS REGIONALES.
    18.1 Los delegados regionales se nombraran por votación directa o delegada de los pilotos de una especialidad concreta de una región. Su función es la misma que los delegados nacionales, pero dentro de su ámbito territorial. El tiempo de su mandato vendrá dado por la decisión de los piloto de su especialidad y región.

18.2 Deberán reunirse con sus pilotos y clubes al menos una vez al año para hacer los calendarios de su región.

18.3 Aunque se aconseja seguir los reglamentos nacionales, podrán actuar de forma autónoma realizando aquellos cambios que mejor se adapten a su región. Deberán ser aprobados por su asamblea anual.
    ¿¿¿ Ha quedado claro verdad ???

La categoría FUTURA ES AECAR Y GOZA DE TODAS LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS QUE CUALQUIER OTRA, INCLUIDO EL SEGURO.
    Si me ves detrás es que te estoy doblando, hermano.

[url]www.minizbarcelona.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gonzalo,espero que te recuperes pronto.
    Los seguros estan para los accidentes y si pasa algo en una carrera que no esta dentro de la legalidad el seguro se agarra a lo que sea y dependiendo de la importancia mas.
    Efectivamente en 1/18 se usan en el Campeonato de España y esos es lo que me hace dudar, pero en todo caso en touring no estan permitidas.
    Si alguien de las altas esferas sabe algo mas que lo aclare y dejamos este tema.
    Todos somos muy amigos, pero si a mi me pasa algo en una carrera, me caigo y me rompo un brazo o cualquier otra cosa y creo que me cubre el seguro de AECAR y no es así, perfectamente puedes denunciar al Club.
    A mi entender todos los Club deben tener un seguro, y si no lo mas facil es obligar a los socios a sacarse la licencia de Aecar y resuelto.
    Si luego me voy a un aparcamiento y me pasa algo es bajo mi responsabilidad.
    Pero este tema es importante fuera de lipos tambien.
    Alguien tenia que aclararnos las obligaciones y deberes tanto de los socios como de los clubes.
    Miraré en Aecar por si dicen algo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jesulindes
    Gonzalo,espero que te recuperes pronto.
    Los seguros estan para los accidentes y si pasa algo en una carrera que no esta dentro de la legalidad el seguro se agarra a lo que sea y dependiendo de la importancia mas.
    Efectivamente en 1/18 se usan en el Campeonato de España y esos es lo que me hace dudar, pero en todo caso en touring no estan permitidas.
    Si alguien de las altas esferas sabe algo mas que lo aclare y dejamos este tema.
    Todos somos muy amigos, pero si a mi me pasa algo en una carrera, me caigo y me rompo un brazo o cualquier otra cosa y creo que me cubre el seguro de AECAR y no es así, perfectamente puedes denunciar al Club.
    A mi entender todos los Club deben tener un seguro, y si no lo mas facil es obligar a los socios a sacarse la licencia de Aecar y resuelto.
    Si luego me voy a un aparcamiento y me pasa algo es bajo mi responsabilidad.
    Pero este tema es importante fuera de lipos tambien.
    Alguien tenia que aclararnos las obligaciones y deberes tanto de los socios como de los clubes.
    Miraré en Aecar por si dicen algo.
    por esa regla de tres, denuncia tambien al dueño del aparcamiento .... esto ya es :S :S , aqui por denunciar ... si vas a jugar un partidillo de futbol y te lesionas a quien denuncias, al equipo, al polideportivo, al fabricante de las zapatillas ...
    asi va españa

saludos

pd: es de buen rollo, no te lo tomes a mal.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Kamali, el reglamento que "pegas" es correcto, pero la afirmación de que la categoría "futura" es Aecar a día de hoy es incorrecta. Efectivamente los delegados regionales pueden modificar sus reglamentos para intentar acondicionarlos a sus regiones, pero siempre dentro de un contexto, y en este en concreto es el de la seguridad.

No voy a entrar a debatir si Efra, Aecar o quien sea están equivocados en no permitir el uso de la baterías lipo, por considerarlas peligrosas, pero entiendo que Aecar siga de cerca los pasos de Efra ya que se entienden poseen un conocimiento mas exhaustivo sobre las nuevas tecnologías adaptadas al radio control. Pero si entiendo que cualquier asociación en este caso Aecar quiera minimizar los riesgos, o simplemente evitar en lo posible el riesgo de accidente.

Tampoco creo que se tenga que poner el grito en el cielo o rasgarse las vestiduras (que ya va siendo un clásico en cuanto se habla de Lipos).
    Si el seguro de Aecar no cubre los accidentes ocasionados por este tipo de baterías y muy importante los ocasionados por los vehículos propulsados por ellas (siempre hablando del touring 1/10) cada uno tendrá que estar cubierto por su seguro de responsabilidad civil que la mayoría tendréis contratado y en el caso de que desgraciadamente ocurra algo el seguro de cada uno se hace responsable y asunto arreglado.

De todos modos es posible que las nimh tengan los días contados y veamos nuevas tecnologías en nuestros coches, pero por "subirnos la bragueta tan rápido, arriesgándonos a pillarnos algo"? moraleja, todo a su tiempo...

Un saludo a todos
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si vamos por seguridad prohibamos las nimh porque explotan más, y por uso normal cosa que las lipos no hacen, o eso no se tiene en cuenta

Vale no queréis las lipo, ahi teneis las li ion como alternativa mas "segura": no hay excusa o yo soy gilipollas o aqui el único que ha visto la paradoja soy yo...

yo he visto como funcionan las A123 son una maravilla y si la excusa es la seguridad pues con estas peligro por explosión no hay, de hecho no necesitan ni corte por voltaje, el que se haya dignado a entrar en la web lo sabra, si es que se ha parado a leer... Recomiendan parar a 2v por elemento y dicen que aguantan sin peligro de dañarse sobrecargas de hasta 6v por elemento que queréis que os diga en lipos las he visto marcar 9v antes de explotar, cada elemento.

No digais sandeces de que hay que llevar un supercargador para las lipos, por favor leed un poco informaros, que informarse es gratis, las lipos deben cargarse con balanceador al menos una vez de cada 5 cargas

para que explote una lipo hay que sobrecargarla un 150%, una lipo no puede explotar si es atravesada, solo se incendia, y a veces, ni eso. Para que se incendie tiene que estar recien cargada
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto que significa que tampoco es legal llevar lipos en la emisora o llevar un pack de lipos en un touring gas ?????????????? o estas no explotan??? o son lipos light??? si uno que lleva una lipo en la emisora y la tiene que cargar en el circuito le explota y le saltan los dientes ,¿a este si le cubrirá el seguro ? no se, no se; esto no lo veo claro

SALUDOS
    JJCRUELLA
    [url]www.nipponrc.com[/url]
    [url]www.miniz.es[/url]

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostia me reve4ntará mi MP3 en el bolsillo? mi PSP NOOOOOOOO: tengo miedo, tengo mucho miedooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ojito que si estan rebentando las nimh es por que las estamos forzando mucho tanto a nivel fabricante como a nivel piloto, habra que ve cuando toque lipos o lo que sea, lo se les ocurre a los fabricantes para hacer que su producto marque la diferencia, cuando para eso lo de "intentar marcar la diferencia" es cuando llegan los problemas......ir al limite es inseguro sea la tegnologia que sea.......
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed