normativa 2008 categoria con lipos?? Futura??
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 107
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    empecemos por le principio,¿a alguno os ha reventado una lipo sin hacerle salvajadas?
    y la otra,¿a alguno le ha revntado una nimh sin hacer burradas con ella?
    ademas, teniendo en cuenta esto, las nimh estan blindadas en metal, eso tiene que hacer hasta efecto metralla XD, unas lipos normalitas dan mejor rendimiento que unas nimh de pata negra, eso lo tenemos todo claros, ahora toca esperar haber cuando aecar se digna a abrir la mano y y permite el uso de lipos a los 1/10
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, yo doy fe de que me explotó hace 3 semans un elemento pata negra de nimh en mi casa cargandole a 5.5A para hacerlas una carga de refresco... y prometo que era esa la carga que siempre utilizo en la carrera o aun mas baja....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Nippond", en USA, no se pueden usar en ningun dispositivo, aqui parece haber un "vacio" en la norma, deberia de estar especificado, si estan prohibidas su uso, como alimentacion de cualquier dispositivo, o solo cuando alimentan un dispositivo de traccion, hablo desde la total ignorancia, pero no me parece haber visto nada al respecto.

Imprez, por si no lo sabes, se han retirado muchisimas baterias, por peligro real de esplosion e incluso han habido muertes, con telefonos moviles, pero esa publicidad no interesa que se vea demasiado, y por grandes marcas, no marcas secundarias, hay un peligro real.

Al margen de todo esto, el peligro real para mi, es quien lo maneja, y para los fabricantes tambien, por eso se reitera tantisimas veces, no cargar a mas de 1C, no sobrec...etc,etc,...exactamente igual que las NiMh, desde que apareciron las primeras Sub-c 2000 NiMh, hasta las actuales polemicas 4200, siempre han ido acompañadas de las instrucciones de carga, usar cargador especifico y siempre cargar a 1C de su capacidad y no descargar a mas de 0.9 por elemento, o sea hay unas normas, que si se cumplen no hay peligro.
    Eso dice el fabricante, otra cosa muy diferente es el seleccionador, que siempre intenta sacar ese algo mas, y no nos engañemos, despues llega la competicion ¿y quien respeta las normas?, o a caso no vas a hacer valer esa ventaja?, y pensais que con las Lipos va a ser diferente?, con otra tegnologia quizas?, je,je... ilusos... todo llegara, llegara la competicion y se acabaron las recomendaciones, y todo otra vez igual, tiempo al tiempo.

Y volviendo al tema, como ya he dicho otras veces, lo que hay que hacer es intentar adecuar la norma, hay que proponer ideas, de como usar las nuevas tegnologias, con seguridad y sobre todo con ventajas para todos, hay que aunar ideas para ir todos hacia un mismo camino.
    Puede que esa categoria en cataluña, sirva de guia para sentar la base de unas nuevas normas futuras, que deje en evidencia la actuales normas, y las vacios que hay que llenar, que nos muestre el camino a seguir,...pienso que es muy experimental.

Yo mas bien, abogo por una categoria mas igualada, respecto al material a usar y sobre todo hacia la economia, las hipotecas suben y los salarios no, y esto es un hobby, y es lo primero que va a sufrir restricciones, y ya se esta notando.
    Que un piloto, pueda correr todo el fin de semana, si es posible con 1-2 baterias (¿Lipos?) , con un motor que no comprometa la durabilidad del chassis, (¿5500Kv?), el desgaste de ruedas (¿gomas duras?),....

Señores, lo que faltan son ideas,...que muchos, pero muchos, ya estamos mas que hartos de estas adsurdas disputas...que si yo fuese moderador, ya hubiese borrado, todos esos mensajes llenos de contenido, buenas noches.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlbertoCMaestre
    Buenas tardes

Kamali, el reglamento que "pegas" es correcto, pero la afirmación de que la categoría "futura" es Aecar a día de hoy es incorrecta. Efectivamente los delegados regionales pueden modificar sus reglamentos para intentar acondicionarlos a sus regiones, pero siempre dentro de un contexto, y en este en concreto es el de la seguridad.
    ¿ De que seguridad hablas, joder ? Me he vuelto a leer el reglamento AECAR y en ningún punto dice que se prohibe el uso de las LIPOS y por ende no se habla nada de seguridad, eso te lo estás inventando.

EFRA obliga a correr con gomas, ¿que es por razones de seguridad también? Las espumas son muy peligrosas, verdad.

Cita Iniciado por Reglamento AECAR de electricos pista 1/10-1/12
    5. BATERÍAS.

5.1 Para lo no contemplado en este reglamento en el apartado de baterías deberá tenerse en cuenta el Handbook EFRA 2007. Las baterías deberán cumplir las normas técnicas establecidas en el Handbook EFRA.

5.2 Sólo se permite el uso de elementos de NiCd o NiMH de un máximo 1.2 Voltios nominales.

5.3 Pista 1.12. Sólo se admiten packs de baterías de cuatro elementos

5.4 Turismos: Sólo se admiten packs de baterías de cinco elementos. No se permite el uso de baterías adicionales para el receptor.

5.5 Sólo estarán permitidos los elementos de baterías incluidos en el listado publicado por EFRA. Las baterías aprobadas previamente por EFRA mantendrán su aprobación durante su ciclo de vida natural.

Cita Iniciado por AlbertoCMaestre
    No voy a entrar a debatir si Efra, Aecar o quien sea están equivocados en no permitir el uso de la baterías lipo, por considerarlas peligrosas, pero entiendo que Aecar siga de cerca los pasos de Efra ya que se entienden poseen un conocimiento mas exhaustivo sobre las nuevas tecnologías adaptadas al radio control. Pero si entiendo que cualquier asociación en este caso Aecar quiera minimizar los riesgos, o simplemente evitar en lo posible el riesgo de accidente.
    Otro error, AECAR NO PROHIBE EL USO DE LIPOS ya que las usan los 1/18, las motos, los receptores de casi todas las categorías y en las emisoras de la mayoría de pilotos ya que dan 11.1V en vez de 9,6V de los 8 elementos de NI-MH.
    Si me ves detrás es que te estoy doblando, hermano.

[url]www.minizbarcelona.com[/url]

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    luic, qué ganas cargando una lipo a 2C?

-Te lo dire porque yo lo he hecho en una que el fabricante decia que se podía hacer:
    -Pérdida, en una sola carga de un 4% de su capacidad maxima
    -carga de la batería en 20 min menos de lo normal
    -Duración identica
    -rendimiento identico

Merece la pena cargar una lipo a 2C?

NO

Ahora las sobrecargas
    que se gana cargando una lipo por encima de 8.4v? osea meterle como un 10% mas de carga... La respuesta te la daré que a mi no me pagan nada:

En descarga rápida no ganas absolutamente nada si a una 8000 le has metido 8800 ten por seguro de que si a 30A te devuelve 6500 aunque la hayas sobrecargado te devolverá los 6500 con el mismo "average". solo cambia un poquito la fase inicial que ne lugar de comenzar en 8.4v comienza en 8.5 o similar... (son datos supuestos los 6500 no lo se)

En descarga lenta, osea un amperio o menos, te devolverá en torno al 98% pero sin embargo perderán capacidad mas deprisa, y, a menos que vuestros coches consuman una media de 1A a la hora dudo muchíiiiiiiiiiiiisimo que vallais a notar aDe las A123 no tengo datos porque no he podido experimentar
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero vamos a ver señores! luego vais diciendo que defendemos de una forma muy vehemente el uso de lipos... Señores y VOSOTROS que puto problema teneis con que la gente queramos y PODAMOS correr con lipos? En qué os afecta? Teneis acciones en Intellect? Porque la verdad, no lo entiendo...

Siempre que se habla de permitir las lipos se arma el pollo del siglo acerca de permitirse o no, o ahora lo más curioso, el tema del seguro! seguro que ninguno de vosotros os habiais molestado en averiguar nada al respecto
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en las mismas estamos con lo de los 5 elementos, en vez de usar motores menos potentes y por lo tanto mas baratos nos quitan 1,2V para tener que usar motores mas cafres para mantener la potencia
    tarde o temprano permitiran las lipos, igual que paso con los bl o el specktrum
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imprez, hazte las mismas preguntas con NiMh, yo no encuentro ninguna diferencia. ¿por que no se cargan a 1C?, que es como recomienda el fabricante, como el rendimiento nominal es inferior a una lipo, todas las consecuencias, que son identicas, se amplifican mas, pero esto es casi igual para cualquier tegnologia.

Yo veo las cosas de otra manera, o no entiendo muchas cosas de las que leo, me da la impresion que casi nadie esta en contra de que se usen, pero que se adapten unas normas para su uso, por ejemplo en la BRCA, hay una norma, que dice que la bateria debe de mantener el estado externo en buenas condiciones y que se pueda leer claramente la etiqueta del fabricante, esto es una buena norma de seguridad, por ejemplo, aqui no existe nada parecido, ... cosas asi, son las que hacen falta.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches

Kamali, te rogaría encarecidamente que pusieras más interés a la hora de leer los post a los que contestas, y sobre todo te abstengas de insinuar que miento o me invento cosas. Y a mi entender el punto 5.2 prohíbe el uso de Lipos.

Un saludo a todos
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic
    Imprez, hazte las mismas preguntas con NiMh, yo no encuentro ninguna diferencia. ¿por que no se cargan a 1C?, que es como recomienda el fabricante, como el rendimiento nominal es inferior a una lipo, todas las consecuencias, que son identicas, se amplifican mas, pero esto es casi igual para cualquier tegnologia.

Yo veo las cosas de otra manera, o no entiendo muchas cosas de las que leo, me da la impresion que casi nadie esta en contra de que se usen, pero que se adapten unas normas para su uso, por ejemplo en la BRCA, hay una norma, que dice que la bateria debe de mantener el estado externo en buenas condiciones y que se pueda leer claramente la etiqueta del fabricante, esto es una buena norma de seguridad, por ejemplo, aqui no existe nada parecido, ... cosas asi, son las que hacen falta.

Saludos, Luis C.
    tu le sacudes 8 amperios a la pila del mando de la tele porque si no no anda, tu le sacudes una carga de 2C a una lipo no para que tire mas, sino que la sacrificas en una pequeña medida para tenerla cargada antes
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed