normativa 2008 categoria con lipos?? Futura??
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 107
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    Cita Iniciado por Luic
    Imprez, hazte las mismas preguntas con NiMh, yo no encuentro ninguna diferencia. ¿por que no se cargan a 1C?, que es como recomienda el fabricante, como el rendimiento nominal es inferior a una lipo, todas las consecuencias, que son identicas, se amplifican mas, pero esto es casi igual para cualquier tegnologia.

Yo veo las cosas de otra manera, o no entiendo muchas cosas de las que leo, me da la impresion que casi nadie esta en contra de que se usen, pero que se adapten unas normas para su uso, por ejemplo en la BRCA, hay una norma, que dice que la bateria debe de mantener el estado externo en buenas condiciones y que se pueda leer claramente la etiqueta del fabricante, esto es una buena norma de seguridad, por ejemplo, aqui no existe nada parecido, ... cosas asi, son las que hacen falta.

Saludos, Luis C.

tu le sacudes 8 amperios a la pila del mando de la tele porque si no no anda, tu le sacudes una carga de 2C a una lipo no para que tire mas, sino que la sacrificas en una pequeña medida para tenerla cargada antes
    Imprez, deja ya de decir tonterias, nadie carga las baterias a 8A, mis baterias las cargo a 5-5.5A, poco mas de 1C, y ha quedado claramente desmostrado que andan mas que tus Lipos, con un cronometro, que es como se ven las cosas y lo seguirian haciendolo a 4.2A, no sigas por ahí, por favor.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ti tyb te va como el culo el internet luic...?

si, bueno si no le reprochas a la lipo lo vieja que es quepesa mas que una de de 5 elementos y que la llevaba en vertical luego la potencia que pudiere ganar no servia de nada porque las masas estaban altas si sacabas mejroes tiempos, ademas yo me he cambiado al A123, como ya os dije una vez a mi nadie me paga si sale algo mejor pues se cambia y punto, no me estanco como con aecar, pero amos un pasito para adelante y 7 patras...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlbertoCMaestre
    Buenas noches

Kamali, te rogaría encarecidamente que pusieras más interés a la hora de leer los post a los que contestas, y sobre todo te abstengas de insinuar que miento o me invento cosas. Y a mi entender el punto 5.2 prohíbe el uso de Lipos.

Un saludo a todos
    Alberto C Maestre
    No sólo de lipos sino de cualquier otro tipo de batería incluidas las de plomo, ¿también son peligrosas?.

Tú haces constante hincapié en la seguridad cuando en NINGUN MOMENTO se hace mención de ella.

No mientes cuentas verdades a medias que son peor que las mentiras.

Se corre con NI-Cad y NI-MH porque era lo que existía cuando se elaboró el reglamento, y como siempre hay carcas, las reglas cuesta mucho cambiarlas, como pasó con los brushless, que hacía años que funcionaban y esta categoría no los aceptaba.

TAMBIEN ERA POR SEGURIDAD VERDAD, ES QUE LOS BRUSHLESS SON MUY PELIGROSOS.

Los reglamentos prohiben muchas cosas en 1/10 elec. por ej. las carrocerías GT, barquetas, el uso de espumas, los coches son 190 mms. y no 200mms. entre un montón de reglas y no son por seguridad sino por capricho de los que elaboran el reglamento.

O acaso no fue un capricho permitir las espumas este año, pués nosotros tenemos el capricho de correr con lipos la temporada que viene y no vas a ser tú quien lo prohiba.

Si somos o no AECAR tampoco lo decidirás tú seremos nosotros los que decidiremos si nos sacamos o no la licencia y si la junta directiva de AECAR no nos acepta, organizaremos una Copa de Catalunya con el reglamento que nos de la gana.

Que manía tenéis ALGUNOS "capitalinos" en querer fiscalizar todo lo que hacemos los de "provincias".

Zapatero a tus zapatos.
    Si me ves detrás es que te estoy doblando, hermano.

[url]www.minizbarcelona.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no saques los pies del tiesto Zoltan.

Que quereis correr con lipos... estupendo

En definitiva se trata de haceros pagar una licencia que no os hace falta. La categoria que el Delegado Nacional apadrina, a ojos vista de AECAR, no es que sea mas o menos legal o ilegal, simplemente no se contempla.
    En la reunion de delegados que tuvo lugar en Barcelona en la que se debatio el reglamento, calendario y demas cuestiones, se votó por mayoria absoluta que a partir de esta temporada, acoger el reglamento EFRA en todos y cada uno de sus terminos. Como bien sabes, en la ultima reunion de Delegados en EFRA, se desestimo el uso de lipos para la temporada 2008 y puso la del 2009 como punto de partida para permitir su utilizacion, dando por sentado que se habia ganado en seguridad (entre otras cosas) de este tipo de baterias.
    Entiendo pues que, si la totalidad de Delegados junto con el Delegado Nacional (en ese momento en funciones) apoyaron de forma unanime basar el reglamento AECAR en el reglamento EFRA,en ese mismo momento apoyaron todos y cada uno de sus puntos, y uno de ellos es la PROHIBICION del uso de Lipos en la temporada 2008. Creo que hasta aqui todo esta mas o menos claro.
    El que cualquier comunidad quiera hacer campeonatos con tal o cual reglamento autorizando el uso de cualquier tipo de bateria, numero de elementos, neumaticos, carrocerias, etc... a mi y a cualquiera nos parece estupendo, de hecho ya se ha estado haciendo. Pero haceros pagar una licencia AECAR para una categoria o excision en la que se permite el uso de un tipo de bateria que AECAR expresamente prohibe, me parece como poco una barrabasada.

He dicho...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Novoa
    tipo de bateria que AECAR expresamente prohibe
    Que manía con que AECAR prohibe las LIPOS, que no las prohibe, las autoriza en aquellas categorías que las quieren usar (1/18, motos).

Quien las prohibe es el Reglamento de 1/10 elec. para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. (no para regionales)

Ese reglamento que modifican a su capricho unos cuantos, porque no me dirás que no es capricho "el año pasado no valen las espumas, este año si valen las espumas y el próximo vuelven a no valer", que cachondeo es este.

Si en esa reunión a la que te refieres se hubiera decidido usar lipos AECAR NO HUBIERA PUESTO NINGUN PROBLEMA.

Estamos hablando del Campeonato de Catalunya y de añadir una categoría más con gente que NO iba a correr según las normas EFRA,(yo uno de ellos) o sea de SUMAR NO de DIVIDIR.

Si hubieramos propuesto una categoría stock nadie hubiera dicho nada.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mas facil que todo esto. Que salga el Delegado Nacional y explique y ponga luz en todo esto. Tú que seguro estas en contacto con él, que lo explique por que seguro hay mas comunidades que estarian interesadas en el tema.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por novoa
    mas facil que todo esto. Que salga el Delegado Nacional y explique y ponga luz en todo esto.
    Amigo Novoa: Si no tiene que salir nadie a explicar nada, está muy claro en la web de AECAR

http://www.aecar.org/mod/pe/reg_cat/info.php

Y se ampara en el Artículo 18-3 del Reglamento General de AECAR.

Cita Iniciado por novoa
    Tú que seguro estas en contacto con él,
    No te creas, nos vemos en las carreras (no oficiales) a las otras no voy.

Cita Iniciado por novoa
    por que seguro hay mas comunidades que estarian interesadas en el tema.
    Las demás comunidades son muy libres de hacer lo que les parezca bien, no seré yo el que les "ponga palos en las ruedas de la bicicleta."

Salu2

Miembro Senior Avatar de coyman
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    comentaros que se esta hablando el tema con los delegados regionales y que en breve saldra un comunicado en la web de AECAR (lo antes posible). Si teneis alguna duda podeis contactar con vuestros delegados o conmigo mismo (en la web de AECAR podeis encontrar varios metodos para contactar con todos).

Un saludo
    Francesc Coy
    Delegado Nacional Pista Electrico
    Francesc Coy
    Team Granel Edition

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira que eres tiquismiquis amigo Zoltan.
    Pues ale... pronto sabremos mas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se sabe algo claro ya????????????
    ****RC SANTA OLIVA*****

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed