NOVAK 4.5
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Tema: NOVAK 4.5

  1. #11
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    ¿lo estas programando bien? .
    Yo no tengo este equipo, te hago una traduccion literal de la programacion de la emisora.

    1- Encender la emisora, pulsar y mantener pulsado el boton de programacion del variador y encender el variador.
    2- Mantener pulsado el boton, hasta que el led rojo se encienda.
    3- Soltar el boton, una vez se halla encendido el led
    4- Pulsar gatillo del acelerador a fondo y mantenerlo hasta que el led verde se quede encendido fijo.
    5 - Pulsar el gatillo de freno a fondo y mantenerlo hasta que el led verde parpadee.
    6 - Dejar el gatillo en posicion neutra, debe de encenderse el led rojo fijo, si todo esta bien.

    Problemas y soluciones:
    - El servo de direccion funciona y el motor no.
    - Si el led rojo (estado), parapadea cuando das gas, revisa el cable de los sensores, que esten bien metidos los contactos metalicos en el plastico y que ho haya ningun cable cortado.
    - Si el led rojo esta fijo y el verde parpadea, comprueba el cable de señal que va al receptor, el canal del receptor, la disposicion del cable sea correcta (blanco-rojo-negro), comprueba que el variador no este en el modo BS.
    - Si el verde y azul parpadean, es posible que el rotor este atascado o la transmision del coche.
    - Azul y rojo parpadean, por sobrecalentamiento del variador.
    - Azul y amarillo parpadean, por sobrecalentamiento del motor.
    - En estos ultimos casos, los leds seguiran parpadeando hasta que no se enfrien, aunque la emisora este en neutral.

    Esto es lo que dice el manual del GTB, espero te pueda ayudar. Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  2. #12
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    mi problema es q el led rojo se qeda fijo y el verde parpadea.luego en casa lo comprobare todo y te dire algo.gracias luic .
    1/12 para q +!

  3. #13
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    eso indica 2 cosas:
    1-el cable de sensores esta jodido o mal puesto
    2-has puesto el variador en modo escobillas y ahora al enchufar el motor te lo indica de esa forma

    enchufa un servo al canal del gas compruebas que funcione bien

  4. #14
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    no se puede ser q este en modo bs pero yo eso no lo he tocado si venia asi es para matarlos.te explico lo q me hace cuando lo programo como me ha dicho licdespues de hacer la operacion,se enciende el rojo el azul y el naranja y se qedan fijos,cunado acelero se enciende el verde tambien pero no va y cunado freno se enciende el verde pero en parpadeo y si ruedas el motor si notas como frena,seguimos cuando apago el variador y lo vuelvo a encender se pone el rojo fijo y el verde parpadea y la emisora ya no hace nada ni ferana ni lo otro.decirme como cambiar el modo bs a bl y lo probare.si no es eso me temo q pueden ser los sensores y eso ya no me atrevo a tocarlo yo.venga gracias a todos
    1/12 para q +!

  5. #15
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    si dices que frena es raro...pero te digo como:

    apaga todo
    quita el cable de sensores
    quita el motor (asegurate de separa bien los 3 cables y que no se puedan tocar!)
    pulsa el boton se setup
    enciende el variador y continua pulsando hasta que el azul y el rojo se queden fijos
    haran flash 9 veces y se quedarán fijos (azul y rojo)
    pulsa el boton setup (pulsacion corta )

    el verde parpadea unos segundos (en este paso solo parpadea el verde en modo bl, si parpadea junto con el rojo y azul fijos esta en modo bs) ten cuidado, el manual dice que lo rompemos si conectamos en modo bl un motor bs, alreves no dice nada pero....

    luego dice que vuelve a la posicion neutral y al verde parpadea y el rojo queda fijo indicando que falta el cable (esto es lo que te pasa, asi que me da que es problema de cable de sensores o de los mismos sensores....)
    vuelves a conectar todo.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    ok ,la historia sigue,ahora despues de hacer esto me ocurre lo siguiente encinedo el gtb y se qeda fija la roja y la azul ,acelero y se enciende la verde fija (no va) y freno y se enciende la verde parapadeo.en ela aceleracion y en el freno el motor se qeda retenido y en neutro etya libre.............. alguna idea.
    1/12 para q +!

  8. #17
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    tienes bien puestas las fases?, supongo que si pero....

  9. #18
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    todo esta bien puesto.seguro .se puede comprovar los sensores del motor con un tester? habriendolo claro ?
    1/12 para q +!

  10. #19
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    ni idea, ahi ya no llego, de todas formas eso que dices que hace ahora creo que es lo correcto (las luces) creo que es lo que hace el mio, no te lo puedo decir porque no tengo pilas cargadas pero si puedo lo miro.

  11. #20
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    de todos modos gracias por la ayuda .creo q al final lo tendre q mandar a novak ,solo qeria estar seguro q no hera fallo mio.he probado con otra emisora tambien y lo mismo .yo pensaba q novak testeaba todos sus equipos.
    1/12 para q +!

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