Novak GTB
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: Novak GTB

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cachondo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Harpoon
    El drag brake aunq lo puse es el unico q se lo q es ya q viene explicado en el manual, realmente su efecto es identico a tener un brushed, osea como la diferencia entre un 2T y un 4T lo q hace es al brushless cuando estas en posicion de neutral activa un minimo freno (como si retuviera al piston) y simula el efecto de los imanes de un brush, lo q lo hace mas facil de llevar.
    si, el mio utiliza el mismo sistema, un poco de drag brake para simular la retencion de un motor de los antiguos...upsss digo de escobillas

ya al final se lo tengo quitado si te acostumbras a entrar en las curvas dejando el coche "rodar solo", como no retiene entra mejor, lo dejas ir, si te acostumbras mola bastante, bueno, es una apreciacion/gusto personal, claro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

Yo tengo el GTB con el 5.5, te paso una conversación con lo que significa cada cosa, de todas formas yo no le he tocado nada de lo que viene de serie.

La conversación, no encuentro el enlace al foro por eso te la pongo aquí

MIN. BRAKE. (freno)
    tiene 10 programas que van desde un 5% a un 50% de frenada.
    Antes de nada, en la emisora puse el freno al 30% (es una KO HELIOX)
    y lo programé en el numero 1 (mínimo) ya que en TT no me gusta que se bloqueen las ruedas
    ya que equivale a trompo, pero luego en pista casi era demasiado freno, asi que lo baje
    al 25% en la emisora y quedo perfecto.

DRAG BRAKE. (Retención del motor o freno motor)
    Tiene 10 programas. El 1 sin retención y del programa 2 al 10 que va de un 10% a un 50%.
    Este lo tengo en el 1 (sin freno) pero quizás el numero 2 o 3 ayude al que no esta
    acostumbrado a frenar.

DEAD BAND. (Recorrido muerto entre el primer pulso del acelerador y el primer pulso de freno)
    Tiene 5 programas que van del 2% al 6%. También lo puse en el mínimo para que no tuviera recorrido muerto
    y actuara a la mínima insinuación del gatillo.

MIN. DRIVE. (Potencia inicial que aplica el variador cuando empezamos a acelerar)
    Tiene 5 programas que van desde un 2% a un 12%. Una característica que tienen los brushless es que el primer golpe
    de gas es muy brusco y que en el TT es delicadillo. Asi que lo programé en el uno, este es uno de los mejores ajustes
    del GTB. Aun asi, sigue teniendo mucha patada.

En este otro enlace podrás leer pruebas que estan haciendo en Caceres
    http://www.clubrccaceres.com/

Si modificas los valores de serie se quedan modificados para siempre, es decir que si quieres los de serie tienes que volver a modificar.

Para modificar cualquiera de los valores, tienes que pasar por todos los perfiles y variar el que quieres, para saber la modificación tienes que contar la cantidad de destellos que emite.

Espero haberte ayudado.

Saludos
    J.M.
    Coches: Tamiya TRF416WE
    Emisora: Spectrum DX3R
    Equipo motor: Matrix ISTC + Storm 9.5
    Mi sitio web [url]http://jmclairac.tk[/url]
    [url]www.territoriorc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe pues si q me has ayudado ahora esta la cosa muy pero q muy clara, ademas, q como comentaba al principio esta puesto en una moto, q la tengo desde hace 2 años, osea q ya no encontraba motor q me diera caña como para no controlarlo y sobre todo duracion, diverison para mas de 20m, q me da este, veo q es muy parecido un TT con una moto, je no puedes bloquear las ruedas en frenada, un primer tiron fuerte la hace incontrolable, etc etc...
    muchisimas gracias...
    Lo q si he visto es q es bastante coñazo a la hora de programarlo, podian sacar un cable para PC al estilo castle creation y facilitaria mucho las cosas, pero bueno nos liaremos a contar destellos y q luz de las 4 se enciende o no q no deja de ser una coña.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

He rebuscado en las conversaciones realizadas con FGNQ que fue el que me explico como programarlo y te hecho este minimanual espero que te sirva.

He omotido el principio de ajuste con la emisora pues eso creo que ya sabes como es.

MINI MANUAL NOVAK GTB

Si tocas los parámetros se quedan cambiados para siempre, la emisora la olvidas, no hace falta, además te aconsejan que la elimines del sistema para hacer la programación, lo mas difícil de hacer es cambiar los valores, pero como te explico el proceso lo vas a entender rápido, sigo con el cambio de parámetros, bueno pues estamos pulsando desde el principio y se enciende de uno en uno los leds, eso significa cada valor del programa, según los colores paras cuando lo veas y acto seguido el te dice en que valor esta programado con parpadeos, si das al botón en menos de 1 sg., lo cambias y te contesta de igual forma que con la selección del programa una vez que dejas de darle al botón, acepta el valor y vuelve al principio, esto es el coñazo te toca volver a pulsar y llegar al parámetro oportuno y repetir el proceso por cada valor, es que con un botón, no se puede hacer de otra forma.

¿Y como sabes si suben o bajan los valores?
    Por los parpadeos que te den , cuentas los parpadeos intermitentes.

¿Tienes el manual a mano?
    Empieza el titulo del manual por ADVANCED...........

¿Ves el diagrama de la izqda?
    Bueno pues al presionar el botón el primer led que se encendería sería el del MIN BRAKE y sería de color azul, si quisiéramos cambiar su valor, soltaríamos el botón rápidamente y nos diría con parpadeos en que valor esta configurado que siendo el programa 1 seria un 20% que corresponde a 4 parpadeos, los parpadeos serian los que especifica el manual a la derecha MIN BRAKE va del 1 al 10 que corresponderían con 5 parpadeos al 25%, pero todo esto se hace rápido, sueltas, esperas parpadeos y das al botón pasa a decirte 5 parpadeos, das otra vez para pasar al siguiente, serian 6, así hasta el final que volvería al 1, cuando dejas el botón mas de 3 sg., ya esta programado tienes que pulsar cuando parpadea las veces que tu quieres que se quede programado, pero creo que no acepta hacerlo rápidamente, tienes que esperar los parpadeos.

MIN BRAKE: es ajuste del freno, en este caso cuanto más % mas freno, cuanto menos % menos freno.

DRAG BRAKE: es para simular a las escobillas al soltar, cuando suelto el gatillo la retención del motor a más valor, más retención.

DEAD BAND: es la zona muerta del gatillo, no se usa si tu radio es decente.

MIN DRIVE: es el ajuste de potencia y los exponenciales negativos de la radio se dan la mano.

¿Cuando estoy seleccionando un cambio y ya lo he hecho espero 3 segundos y paso al siguiente?
    No, ese es el problema, cuando sueltas y toma el valor, vuelve al principio del grafico.

¿Tendría que pulsar hasta el color que quiero?
    Si quieres cambiar el valor de MIN DRIVE tienes k pasar otra vez por todos los valores.

Espero que te sea de utilidad y muchas gracias a este amigo que me lo esplico, de nuevo gracias a FNGQ por la ayuda.

Saludos
    J.M.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias de nuevo q pasada, pero no entiendo muy bien el min drive, la radio q tengo es la profi car 301, y no suelo usar mucho exponencial, solo cuando cambio de motor y al ser nuevo tira mucho, este como realmente es muy suave lo tengo a 0, seria como una ajuste fino de la patada del motor desde neutral lo q le mande de acelerador...?
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

El mindrive, yo creo que es como el calado en los motores brushess a mas número mas potencia.
    No te lo puedo confirmar porque no he variado ese valor, de momento solo cambio entre los 6 programas standar.

Saludos
    J.M.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los motores de escobillas se llaman brushed :wink:
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Min drive, hasta donde yo alcanzo a saber no equivale al calado. Es el impulso mínimo que le llega al variador. A ver si con esto os lo explico:

Imaginaos que el variador tuviera 100 puntos entre los que distribuir toda la potencia. Con el min drive estamos ajustando cuántos de estos activa en el primer momento de abrir gas. Sería la diferencia mínima posible entre acelerar e ir en neutro.

Con min brake iría igual pero para el freno.

Lo que estamos ajustando es la sensibilidad del variador al mando de la radio, por si tuvieramos holguras, o queremos tener mucho tacto de acelerador, o por el contrario necesitamos que salga como un tiro desde el principio. En cierto modo es parecido en gas a soltar o apretar el embrague.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    digamos como un efecto apretar el embrague en un touring gas, ¿no?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que significa dragbrake mindrive

novak gtb no da fuerza al motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed