Novato con seben racing
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  1. #11
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    pues mis baterias cuando estan cargadas dan mas de 7.3v. de cuantos mAh son tus baterias???
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    No te fíes mucho de un cargador que corta por tiempo. Si al usar el coche las pilas están calentitas es síntoma que están trabajando con mucha intensidad. Cómo estaban el motor y el variador? Me imagino que a juego.

    El setup de tu variador debería estar con las instrucciones de tu coche, no te la juegues a que el Tamiya sea exactamente igual.

    Nunca, nunca uses el coche cuando la batería se está agotando, paralo inmediatametne, sino corres un serio riesgo de quemarlo.
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  4. #13
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    Hola buenas,

    Las baterias son de 1800milis es la que venia.

    El cargador no corta por nada, lo he quitado yo porque decia que 2.25h y no queria forzarlo. Como se cuando esta cargada la bateria?mi cargador es uno warro q parece el cargador de un movil, sin un triste led.

    El motor estaba un pelin calentito, el variador frio, a que te refieres con lo de a juego?

    En la mierda de instrucciones no pone nada de como programar el variador. El variador es un LM-406 FB de LS creo que es el fabricante pero he buscado en internet y no he encontrado nada de informacion. Solo un par de tiendas que lo venden.

    Tengo tambien un fail safe que todavia no he conectado de la marca ansmann racing del cual tampoco encuentro instrucciones, aunque bueno tengo algo en ingles de el en la caja que venia.

    Tomo nota de lo de no usar el coche con bateria baja.

    Un saludo

  5. #14
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    Me he leido el articulo de la web:

    http://www.cochesrc.com/gate.html?na...&pid=41&page=3

    y dice que la carga si es lenta debe ser, mA de la bateria x1,4 dividido entre mA del cargador. Pero si cargo a 500 mA no creo que sea carga lenta no? Aun asi la carga deberia de ser de 5h.

    Como puedo saber cuando esta cargada? la dejo 5h o 6h por la perdida de calor?

    4.6 Detección del fin de la carga

    Para evitar deteriorar las baterías se necesita detectar el final de la carga sobre todo en carga rápida y acelerada. Para las baterías de Ni-Cd y de NiMH el final de la carga se dará en un determinado descenso de voltaje, después de suministrar durante el tiempo necesario una intensidad constante de carga. Este descenso de voltaje lo detectan los cargadores con función "Delta-Peak".

    Pero claro eso sin un cargador especificoque me detecte el delta como que nanai no? no tendreis un esquemilla por ahi de un circuito que detecte la bajada de tension no?

    Hay que descargar las baterias antes de cargarlas? En el articulo de la web habla mas bien de baterias para los coches de gasolina por eso no se trata mucho el tema de la descaga.

    Un saludo

  6. #15
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    A ver si me explico:

    Lo de "a juego" es una de mis geniales y pintorescas expresiones. Me refiero a que si la batería está muy caliente mires si el motor y el variador también lo están. Si sólo están tiritando las baterías quiere decir que el motor y el variador pueden con mucho más. Conclusión, a saber como están las pobres baterías.

    Siendo de 1800 me imagino que serán NiCd, estas las puedes cargar a 5A sin miedo, eso es una carga rápida, yo no las cargaría por debajo de 4A, disminuyes su rendimiento. Yo que tú cogería un cargador medio, todos admiten más intesidad y detectan el fin de carga por tensión y/o temperatura. El Delta Peak, como habrás leido no es más que un pico en la tensión de la batería cuando se carga, puedes detectarlo con un voltímetro preciso, pero requiere que estés muy pendiente.

    Las baterías hay que descargarlas antes de cargarlas, a una intensidad lo más parecida posible a la que se descargarán sobre el coche, que en el caso de un TT 4x4 está entre 25 y 30A. Hay distintos dispositivos tales como placas descargadoras y ecualizadoras para ello. Una simple resistencia o bombilla no son adecuadas porque no mantienen una intesidad constante ni dejan de descargar la batería a partir de cierta tensión, con lo cual se corre el riesgo de sobredescarga e inversión de polaridad.

    Una batería que se pase de carga no va a perder temperatura! Es más si la sobrecargas se pondrá muy caliente, cuando están completamente cargadas la temperatura es templada o caliente, algo más de 40º pero no mucho más.
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  7. #16
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    Vale, entendida la expresion, mirare mejor la proxima vez que elementos del coche estan calientes.

    Son de 1800 Nicd en efecto y el unico cargador que tengo de momento (hasta el miercoles) es el de 500mA osease 0.5A deduzco que eso seria una carga lenta y que tengo que seguir la formula del tiempo de capacidad x 1.4 dividido entre intensidad del cargador. Asique da 5h y poco. Como medida de seguridad queria controlar la temperatura de la bateria, tengo un termometro digital con sonda plana que conectare a la bateria y vigilar que no pasa de 40 grados

    Para descargarla caseramente como podria hacer? esque si tengo que esperar a consegir una placa descargadora pues no podre cargarla. Con una resistencia no se podria descargar? se que la intensidad no seria constante pero si me das un margen de 5A es decir de 25 a 30A de descarga podria descargarla con una resistencia de 0.24 y la variacion de intensidad seria justo esa. Cuando la bateria tuviera 7.2v serian 30A y cuando tuviera 6v 25A. La pega es que la resistencia es un poco pequeña y no se si voy a encontrar. El control de que el voltaje no baja de 6 lo haria con un voltimetro y estando pendiente todo el rato. A ver si a la tarde tengo tiempo y mido la resistencia interna porque creo que eso tambien deberiamos de tenerlo en cuenta.

    De todas formas descargar a 25 y 30 A me parece mucho no?

    Un saludo

  8. #17
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    calor y temperatura no es lo mismo. lo que provoca que el termometro aumente su temperatura es por que la bateria le cede calor. asi que ben lo ha dicho bien

    en el coche se descargan a 30A y es normal, estas pilas estan hechas para aguantar esas intensidades de descarga.
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  9. #18
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    Temperatura y energía térmica no es lo mismo. Cuál es la diferencia entre calor y temperatura?

    Al ser unas nicd yo las cortaría a 0,8v por elemento, esto nos da 4,8v en el pack.
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  10. #19
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    alberto El calor es una energía que fluye de los cuerpos que se encuentran a mayor temperatura a los de menor temperatura. Para que fluya se requiere una diferencia de temperatura. El cuerpo que recibe calor aumenta su temperatura, el que cede calor disminuye su temperatura. Resulta evidente que los dos conceptos, calor y temperatura, están relacionados.

    La temperatura es una magnitud que refleja el nivel térmico de un cuerpo (su capacidad para ceder energía calorífica) y el calor es la energía que pierde o gana en ciertos procesos (es un flujo de energía entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas).

    Nivel térmico es el nivel de agitación. Comparando los niveles térmicos sabemos hacia donde fluye el calor.

    La temperatura refleja el nivel térmico de un cuerpo e indica el sentido en que fluye el calor.
    IncrementoQ=m cuerpo· Ce (cuerpo).( TF- TI)

  11. #20
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    Qué yo sepa la temperatura mide la agitación de las partículas de un cuerpo. La capacidad de ceder energía calorífica (calorías) no tiene que ver con el calor específico?

    Bueno, dejemos este tema.
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