Novato con seben racing
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso si se puede hacer pero como calcula la caida de tension ideal? o que la mande a cero nomas......aprovecho ahora que tocas este tema,si tengo una placa con resistensias que descargan a 6A,las junto todas y la enchufo a los polos extremos de un pack de 6 elementos las descargara a 30A?
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con un voltimetro vigilare que la bateria no baje el voltaje por debajo de 5.5v.

Si las conectas en paralelo si se suma la intensidad de descarga si.

Que os parece lo de la carga? he encontrado un cargador baratillo de 20€ que carga baterias de varios elementos pero solo a 0.5 y 1 A asique no me lo he cojido. pero tenia descargador y se apagaba automaticamente por delta de voltaje.

Es que de momento no me he dado ni 1 vuelta maja con el coche y ya me tengo q comprar otra bateria y un cargador, y gastarme 60€ o asi en cun cargador bueno cuando todavia no se si me va a gustar esto del RC no se si me compensa. De momento cargare con lo que tengo y a ver si me curro la placa descargadora.

Apartandome del tema de la carga y descarga. me he dado cuenta de que uno de los elementos de la bateria de 1800 de nicd q me venia con el seben esta explotado y tiene el liquido fuera. yo creo que ha venido asi y voy a intentar que el aleman me la cambie pero sino la reparare con un elemento que he comprado suelto, desmontare los elementos, igualare los voltajes y volvere a soldar. Alguna recomendacion?

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que te será difícil encontrar un elemento sub-C nicd de 1800 en estos días. Ya que no te importa comprar fuera yo que tú miraría las ofertas que hay en varias web de elementos de mejores prestaciones y me haría una batería completa nueva.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si si, si tengo pensado pillar elementos buenos, pero he encontrado uno de Nicd de 2000 que voy a poner ya que total por 2€ que me ha costado acabo de romper la bateria en unas pocas cargas y listo.

Tengo pedida una de 3300 nimh que no se que pinta tendra pero tengo en mente pedir elementos buenos y hacerme yo otra.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que y esa de 2000 se la piensas unir a las de 1800? MMMMMMMMMMMMMMMM no es nada bueno ese experimento.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya, lo se, se que no se cargara por igual pero bueno ahora no tengo otra solucion hasta que me traigan la 3300 Nimh asique si quiero dar alguna vueltilla y experimentar con el descagador y tal...

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto que os parece este cargador:

nuevo Cargador digital SMT
    digital
    Carga Nicd y Nimh
    Corriente de salida desde 0,5 A a 6,5 A
    Check de bateria
    ciclos
    Descarga hasta 4A
    Autocut system

Por 40€ mas envio?

Es de lo mas alto que he visto (tanto carga como descarga sin que se me suba a la parra de precio ya eso me parece caro pero bueno)

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas,

os comento como he ido haciendo las cosas, resulto que la bateria de seben no estaba reventada sino que era pegamento que habian echado para pegarla ¬¬. la he vuelto a montar y la he descargado con una bombilla de 21w.

Cosas que me he dado cuenta: como alimentaba a unos 7v la corriente de descarga rondaba el amperio, un poco mas al principio y menos cuando llegaba a los 5,6v donde la he dejado. El tiempo de descarga ha sido muy corto, no he estado ni un minuto mirando el voltimetro y ya habia bajado de 7,2 a 5.6v. Esto me ha echo pensar que si descaro a 10 o 15 amperios eso sera mucho mas rapido y se descargaria en 5 o 6 segundos :S quizas le meta alguna bombilla mas y descarge con 4 o asi pero no creo que le meta mas pues me parece q seria dificil de controlar.

Para cargar la bateria a falta de cargador bueno he echo este montaje:

Con eso controlo el tiempo (relojillo) el delta peak xD (voltimetro) y la temperatura con el termometro. Ando cada 5 minutillos mirando pero cuando vea que ya vale la proxima vez lo hare por tiempo.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, se ha tirado 6 h y 49 minutos. Y la temperatura de las baterias era de 25.8º C. Lo he quitado porque este ha sido el progreso: (los ultimos registros)

Tiempo-------Grados-------Voltaje
    6:22----------23-------------9.01
    6:33----------23.9-----------9.03
    6:42----------24.3-----------9.03
    6:49----------25.8-----------9.01

la temperatura inicial de carga a sido 19 grados (temperatura de mi cuarto) yo creo que de 9.03 a 9.01 de nuevo era el famoso delta peak.

Bueno, la bateria ha durado en el coche unos 4 minutos, creo que ni ha llegado mas bien 3. Es normal que duren tan poco? se que son unas tristes 1800 y que voy dandole caña casi todo el rato a tope porque trato de ir cruzando el coche haciendo ochos pero joer me parece escasisimo.

Cuanto vienen durando unas baterias decentes? de 1800 y 3300?

Otra cosa que he notado es que las baterias estaban calientes, el motor tambien y el variador tambien.

Cuando e subido a casa, las baterias estaban a 52º, el motor a 45º y el variador se habia enfriado pero yo creo que habia cojido entre 45 y 50 grados facil.

En fin me lo he pasado muy bien esos minutillos pero joer casi 7 horas de espera para correr 4 minutos...que bajon. Necesito unas baterias nuevas ya.

Otra cosa, hoy al coche no le daba la gana de ir marcha atras, iba cuando le daba la real gana y cuando no ahi se quedaba parao. En fin si hubiera durado mas la bateria podria haber echo mas pruebas.

Un saludo

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

manual seben racing electrico

lm-406fb instrucciones

manual variador lm-406fb

carburar coche rc seben racing

instrucciones en español del coche seben racing radio control

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed