Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Miembro Senior Avatar de tatogemelo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola bgb. si te has decidido por la categoria de 1/10 touring, de las marcas q te interesan si que hay rtr (de losi y de associated) incluso del primero puedes encontrar un combo que viene con motor brushless (sin escobillas )que por si no sabes lo k es, es lo q casi todo el mudo esta comprando ahora pq aunke son un poko mas caros el mantenimiento es menor y sus prestaciones mayores. en cuanto a lo de la relacion de corona-piñon normalmente cuando compras un coche en las instrucciones el fabricante te indica cual es la ratio que debes de poner aproximadamente segun el motor que le montes al coche.espero haberte ayudado.un saludo
    pd: si no sabes como se calcula la ratio utiliza la busqueda del foro que seguuuuuro que encuntras como se hace.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el ratio es el número de vueltas que da el motor para cada una de la rueda, por eso el ratio siempre se pone, por ejemplo 9.80:1 quiere decir que cada 9.8 revoluciones del motor, la rueda dará una vuelta.

como dice tato hay rtr's con brushless ya así que podrías empezar en el hobby olvidado de las escobillas, como si nunca hubiesen existido. y creo que el lossi es uno, es buen coche y yo en tu lugar lo escojería, además creo que el motor y el variador son novak, así que no tendrás problemas de fiabilidad por mucho que los tortures no creo que los jodas :D. Como le comentaba hoy a mi compañero roberto (la semana que viene buscaré tu amortiguador un poquito más a ver si hay suerte), si el novak me aguanta a mí, es que lo aguanta todo :P XD :D.

lo que no tengo es el link a ver si alguien te lo facilita por mp, o si no avísame y ya te lo busco yo...

como hoy estoy ilusionado con mi resultado, aunque creo que no llego al podio (joe luic ya me has vuelto a ganar! :S) te comentaré como se hace, en las instrucciones del libro te tiene que decir cual es el desarrollo interno, normalmente es un número cercano al 2, si no lo encuentras, ponte a contar los dientes que tiene la corona del diferencial, y divídelos entre los del carrete de la correa que da a la corona y de ahí sacas el ratio interno.

entonces ahora viene lo divertido miras cuantos dientes tiene la corona (normalmente no hace falta contarlos porque viene escrito XD, la putada viene cuando te toca contar una corona grande en paso 64 porque una piedra te ha borrado el número), lo divides entre el número de dientes del piñón, y lo multiplicas por el ratio interno. en mi caso hoy en la carrera con el 3.5:

120(de corona)/21(piñón)X1.7(desarrollo interno)=9.714:1 (ostia pues no era 9.8 XD)

creo que mi coche tenía la corona más grande de las de todo el circuito (quitando los 1/5) y récord en dientes 120 :D de hecho me asomaba por debajo del chasis la puntita de los dientes.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias tatogemelo.
    Bueno, dudas resueltas, gracias a todos (bueno, por dudas no sera, pero por lo menos las que habia preguntado)

Queda consejo sobre que comprar, y aunque dependera de mi, me vendria bien que me iluminaseis ohmmmmm

Gracias a tatogemelo he encontrado esto, aunque no se si es el que el decia:
    teamlosi ***-s brushless rtr (Novak SS4300 + novak super sport 10.5) (a un buen precio, si consigo que me lo traigan claro)

asso tc4 rtr (con motor de escobillas, pero a muy buen precio, vamos que si le sumo 150-200€ de brushless se queda de precio por el estilo del Losi ***-s)

Estos son mas caros (creo recordar que cuestan por el estilo todos), pero si valen la pena decidmelo

teamlosi jrx-s pro
    xray t2 (no la version 2007 que es un poco cara)
    hpi rs4 pro4
    asso factory team tc5 (aunque no lo habian probado, me han dicho que puede que no sea buen coche para mi)

Pues ahora que lo veo, falta mi duda sobre los yokomo, pero a falta de eso...

, estaba escribiendo el mensaje este, lo edito para contestarte XD. Gracias por la respuesta Imprez, lo del ratio mas o menos lo sabia, he estado haciendo los deberes, bueno no entiendo mucho lo del ratio interno, pero ya lo encontrare...
    No se muy bien que carrera corrias, pero si has quedado en buena posicion, pues... Felicidades, o lo que se diga en estos casos :D

Por cierto el link lo encontre, bueno al menos encontre dos, uno aqui y otro con los del otro lado del atlantico (pero estos no me lo quieren traer a casa, a ver como lo soluciono)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el ratio interno, si no me equvoco es la relación entre el número de vueltas que dan los diferenciales con respecto a la corona.

píllate el lossi con el brushless, y si tienes suficiente píllate un cargador de lipos y una 4000 para empezar
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues de momento hare caso a Imprez, y me quedare con el lossi.
    Una ultima pregunta, de momento, para las lipos se necesita cargadores especiales, ¿sirven para las barerias normales? ¿las lipos se pueden usar con cualquier variador y motor, mientras sean del voltaje adecuado?

Pues a falta de esto, nada mas, muchas gracias por todo. Volvere cuando resuelva el problemilla del transporte y tenga el cochecito, que seguro que tendre nuevas dudas,

Bueno aunque he estado mirando, si alguien me puede mandar un privado con link donde pillarlo, donde lo he visto yo, no hacen portes internacionales, y no lo encuentro en ningun otro sitio a buen precio, si alguien sabe donde pillarlo, lo agradeceria.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de tatogemelo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes un mp con el nombre de algunas tiendas dnd puedes encontrarlo a buen precio. un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿sirven para las barerias normales? ¿las lipos se pueden usar con cualquier variador y motor, mientras sean del voltaje adecuado?

si y si

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    [editado...]
    ...
    Y una duda sobre las lipo, por lo que he leido las lipo son mas fragiles y bastante mas caras, no es mejor que me pille 2 o 3 baterias NiMH "decentillas" a pillarme una lipo. Si me voy a gastar el mismo dinero, y de una forma tengo 3 baterias y de la otra forma solo 1 por lo que se, las lipo son mejores porque pesan menos, y ... algo mas he leido je, pero a mi eso ¿me importa mucho? no se, pregunto

Bueno aunque al final me han dicho algo sobre el losi ***-s... pero supongo que es el elegido. Necesito una ultima informacion porfavor:

***-s brushless rtr w/xR2i (a falta de bateria y cargador)
    novak SS4300
    novak super sport 10.5
    radio (no se cual, pero tendra que servir de momento)

si compro lipos:
    lipo 4000HV 2S 7.4v pack 20C (no plug; balancing taps: hyperion/apache taps) no se muy bien que significan las especificaciones, salvo que necesito el conector, creo, pero...

cargador lipo: cell master de much mor o ice duratrax o hyperion EOS 5i DP (hay un version AC/DC, no se si significa que sirve para el coche o que...)

equilibrador hyperion LBA10

Si voy con NiMH:
    6 x Intellect 4200MAH (hacer pack de 6, supongo que para obtener los 7.4v mas o menos, aunque esto da 9v, seria mejor un pack de 5, no??)

necesitan ecualizador (¿cual, que, donde, porque? je, me conformo con cual, si alguien se presta a una explicacion, o un link a una explicacion, se agradeceria)

cargador (supongo que valdra alguno de los que he puesto para lipo)

Bueno si me podeis decir que falta, y que modelo, se agradecera.
    Como el coche es RTR, me refiero a todo lo que es alimentacion, no se si se necestia algo mas con las lipo o con las NiMH

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento pero como he editado el ultimo mensaje, el hilo no sube y no aparce el simbolo de modificado, escribo solo para subirlo, por lo visto mejor no editar para preguntar cosas nuevas, no??
    un saludo

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero.... empieza con NIMH sin duda.... no te embarques en lipos....

Un pack de 6 elementos nimh da 7,2v no 9V, cada elemento da 1,2v

Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed