El objetivo de aecar?
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  1. #211
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    ¿Ya habeis visto todos los que estais en contra de las lipos el video que he dejado más arriba????Porque yo tambien estaba bastante en contra de las liops y más de los bruslhess y ya tengo mamba y lipos...........
    Por favor,no dejeis de verlo y comentarnos que sensaciones os produce ver un electrico a ese ritmo y sin tener que cambiar la pila o tornear cada 5 minutos y incluso pudiendo hacer finales de media hora con cambios de bateria incluido,con nimh y brushed sería imposible,no hay ningún motor de escobillas que aguante media hora a ese ritmo sin cambiar escobillas y sin tornear,seamos realistas,eso a los fabricantes no les interesa y a EFRA si le interesa lo que opinan los fabricante que al final por las cosas que suceden me parece que son ellos los que mandan,si no hay cosas que no tienen explicacion.
    Si de algo nos quejabamos lo electricos era de lo poco que nos duraba la batería y ahora que en parte se ha solucionado,pudiendo alargar las mangas a 10 minutos tranquilamente,retrocedemos y nos ponemos a correr con 5 elementos y según comentan incluso con 4 para el año que vien.Me parece una locura.Pero solo es mi opinion,no estoy en contra de lo que haga AECAR,entre otras cosas porque no pienso correr el naciona y porque me encuentro más agusto corriendo con el material que me apetece y me sale más barato,no con el material que me imponen.

  2. #212
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    Fenoy... tio.... estas muy anticuado.... la mayoria ya corremos con brussless, desde el año pasado.

    Y correr al mismo ritmo que un gas, tiene el merito que tiene, pero nada mas. El que mas o el que menos, ya lo ha hecho.
    Yo mismo, hace al menos tres años, que gane una carrera en formato mixto (electricos y gas juntos) y me gane una cesta de navidad. Por eso te digo que tiene el merito justo

  3. #213
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    Yo llevo 3 años corriendo con bruslhess,pero en tt trasera.para touring no me acababa de gustar por mucho que veia.

  4. #214
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    pues pruebalo tio... menudo cambio

  5. #215
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    Novoa,ahora ya tengo brulhess en el tourign tambien,pero solo desde la ultima carrera.No me convencian porque no habia visto muchos andar y todos los que habia visto,como el lrp 3 star y 4 star me habian decepionado bastante, hasta que vi andar el mamba y me gusto.Todabia no he visto ningun 3.5 R que creo que es la caña,aunque por precio me sigo quedando con el mamba,son 150 € contra 250 del novak y no creo que la diferencia que hay entre uno o otro merezca pagar 100 € más.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #216
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    Personalmente, pienso que algunos leen entre lineas o no leen, es normal que cada uno entienda "a su manera", en Aecar, se permite correr con BL, con o sin sensores, con rotores sinterizados, ¿no es eso un paso adelante?, no se usan lipo en ninguna competicion del mundo, ¿queremos ser los primeros? a votar.
    Habra que redactar una normativa, que regule su uso, para lo cual sirve mucho de ayuda las experiencias de los pilotos que ya las estan usando, pero es necesario mas experiencias, no casos aislados.
    Que quede claro, que esta tegnologia, no va a quitar, que se usen motores mas potentes si cabe, que reduciran notablemente su autonomia, que las empresas seguiran acosenjando a las asociaciones, pero por lo menos espero, que redunde en una mayor diversion para los pilotos, pero aun tendremos que esperar a una mejor adaptacion de los chassis. Aun queda trabajo por hacer, es facil cambiar cosas en un grupo reducido, pero muy dificil cuanto el grupo es mucho mas grande.

    Los que estan en contra de los 5 elementos, les respeto, es lo mismo pero al contrario, hay que probarlo, actualmente, tengo un motor 4.5 y corro con 5 elementos, y voy mas rapido que nunca, cuando al principio no apostaba por ello, y os puedo asegurar que la velocidad no tiene nada que envidiar a un buen touring gas, aunque eso no es lo mas importante para muchos de nosotros, como bien dice Alberto.

    Hay una cosa que no llego a entender, ¿por que algunos os seguis riendo, cuando un novato, expone su primera pregunta en el foro, "cuanto puede correr un coche electrico"? ...

    Saludos, paciencia, todo llegara a su momento.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  8. #217
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    Luic, no te decimos que no, si los brushless fue un paso haci delante pero lo de seguir con mh solo es ir para atrás

    Yo he corrido hay con vtec 4200 recien cargaditas, batería soldada directa al variador, y todas esas mariconadas, y me parecía que el coche iba de paseo, nadie se fijaba en los eléctricos, sin embargo cuando saco mi lipo y me quedo un cuarto de hora en el podio a toda leche pasando a la categoría reina como si estuvieran parados la peña se queda con los eléctricos vosotros veréis, y mañana correré mi primera carrera con 5 elementos, carrera que se avecina de baile lento.

    el motor estaba muerto de risa no tiraba, no había ni chicha ni alegría ni poesía solo un motor que sonaba bajo de revoluciones que en la recta recortada a 60m las pasaba canutas, sin embargo con la lipo es todo lo contrario, el motor es una mala bestia que se merienda 80m de recta sin compasión que pega un patadón que acojona a las abuelas del parque


    por otro lado había un caballero con un 7 vueltas y con sus pilitas 5 elementos ese si que corría mientras que el sr davaz vcl y yo con nuestros 4.5 y 3.5 respectivamente en la recta nos aburríamos éste se la merendaba, la recortada claro
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  9. #218
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    Al hilo de este post queria haceros una pregunta. ¿no se permiten las lipos en competiciones oficiales por seguridad?. La pregunta viene con segunda parte, ustedes usais las lipos en traccion del coche, los gas las usan para el receptor, pero sigue siendo una lipo, y se ven en cualquier carrera. ¿alguna conclusion o comentario? Las lipos en regionales bajo normativa aecar las he visto, no pondria la mano en el fuego si en el nacional, pero las vi en los boxes.
    un saludo

    jose antonio
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  10. #219
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    Las lipos en el nacional en principio estan prohibidas. No hay razon que yo sepa para que esten prohibidas, y mira que lo he preguntado pero no te dicen nada, siguen dando largas. Pero eso si, muchos las usan en la radio. Es lo que tiene no ser consecuente con tus ideas y comulgar con ruedas de molino que te mandan desde arriba, tu tienes que aceptarlo y listo, y los que no lo aceptan cada vez son mas, porque los que corren la categoria en electricos del nacional cada vez son menos y yo cada vez me encuentro con mas gente que se anima a esta categoria. Eso si casi todos los que pueden con lipo y BL.
    Asso B4
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    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

  11. #220
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    Cita Iniciado por novoa
    Las normas que acata AECAR son las que dicta EFRA, osea, todas las asociaciones de todos aquellos paises adscritos a EFRA.
    El pasado año decidieron pasar de 6 elementos a 5 y eso fue decidido por la mayoria de los paises, por que si no no se habria decidido. Esto es de cajon....................
    Pregunto desde la ignorancia y sin ningun otro sentido oculto:

    Ya que teniais opcion de decir que no a los 5 elementos y seguir con 6, ¿que hubiese pasado de cara a EFRA si os hubieseis negado a usar los 5 elementos?

    ¿Podrias haber aprovado el uso de Lipos sin contar con EFRA?

    Saludos liposos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

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