El objetivo de aecar?
Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234567823 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 236
    COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto que algo falla oskart.
    Señor biturbo. Es que por espresar nuestra opinion, la cual no es la suya por lo que veo, hay que despreciar a los estudiantes o a cualquiera que no tenga un trabajo, por lo que parece, tan bien remunerado como el suyo?

En que tiene que haber normas, creo que todos estamos de acuerdo. Mi opinión es que esas normas han de ir por el mismo camino por el que avanzan las tecnologias y no por su propio camino. Tambien creo, que dichas normas deben favorecer el espectaculo y dentro de un orden, a los pilotos.

Por que ****, si a mi coche y a mi, veo o creo que en determinado circuito me van mejor los 6 elementos de minh en vez de los 5, o los bruless, o las espumas, o las escobillas, o las lipos, o tal o cual carroza, no puedo usarlo?

Por las normas incomprensibles de una asociación, que a lo unico que conducen es a la desaparicion o a la presencia testimonial de esta escala? Y el que no lo quiera ver, esta para poner un chiringuito de la ONCE, por cierto biturbo, trabajo este muy bien remunerado. La prueba esta en el descenso de participantes en los diferentes campeonatos.

Como dije en otro post, los inicios no seran faciles seguramente, pero estoy totalmente a favor de los torneos paralelos al nacional que se estan creando, como el triangular entre ciudades y la copa tnt.

Un saludo
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no corro en touring electrico, le doy al TT electrico pero lo que está pasando me parece que raya lo surrealista. Supongo que esta categoria deberia avanzar, utilizar nuevas baterias a fin de abaratar costes ( Lipos ) ... en general, abrirse al mercado para que poco a poco subiera el numero de participantes y lo que se está haciendo me parece a mi que es justo lo contrario.

Acaso se limitan los motores en touring gas ?? En dicha categoría se cambia de motor practicamente por carrera, estoy seguro que es una de las mas caras y sin embargo es la que mas aceptación tiene ... de verdad no lo entiendo. Supongo que el responsable de todo esto son las tiendas, pero si dieramos la posiblidad a la gente de competir en igualdad de condiciones en electrico creo que la categoría subiría bastante.

Ahora tambien me criticareis por lo que digo, pero pienso que estas normas SOLO benefician a los pilotos que disponen de material puntero, me refiero a las baterias mega-seleccionadas, que el resto de los mortales no podemos llegar a utilizar ( suerte que en TT electrico las baterias pasan a un segundo plano )
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas,
    yo n quiero entrar en polemica... simplemente expreso mi opinion puesto que hace unos meses fui uno de los que mas en contra estaba de los 5 elementos....
    solo os doy dos datos ...
    nosram 6 elementos factory team 75 euros
    nosram 5 elementos factory team 60 euros...
    lipo lrp 5000 25 c 107 euros ....
    Por favor mirar los tiempos de la copa de españa....
    resulta que hemos rodado un segundo mas rapido que el año pasado
    son datos simplemente datos...
    y yo era de los que estaba en contra de los 5 elementos...
    un saludo!
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya por delante que yo de competiciones de coches eléctricos entiendo muy poco (mas bién nada), pero del tema de motores y baterías entiendo un poco mas.

Visto desde fuera, creo que no sería mala idea crear una categoría de "aficionados" donde puedan encuadrarse un gran porcentaje la gente que corre simplemente para pasar el rato y no quiere realizar grandes desembolsos económicos.

En cuanto a los costos, si bién el precio de las lipo actualmente es mas alto que de NiMh ó NiCd normales (si nos vamos a las super-cojo-competi-seleccionadas valen un güevo), en caso de haber mas usuarios que las utilizaran, bajarían los precios considerablemente debido a que al aumentar la producción / importación se abaratan los costes. Así, si se permitiera el uso de LIPO ( bien en nacionales ó en categorías nuevas de promoción) y se generalizase su uso, sería bastante probable que en poco tiempo bajases apreciablemente los precios de este tipo de baterías.

En otros hobbys desde hace ya algún tiempo se utilizan las LiPo con motores BL casi de manera exclusiva debido sus innumerables ventajas. Yo personalmente pienso que para el automodelismo también aportan importantes ventajas respecto a las tradicionales NiCd y NiMh y motores con escobillas, pero esto es mi opinión y no quiero entrar en polémicas.

Tampoco quiero entrar a valorar el problema que se les puede crear a los fabricantes de baterías que se pudieran quedar fuera de mercado por no adaptar su producción a las baterías LIPO (ellos han ganado también dinero a espuertas durante años), pero así es el mercado libre, ó te adaptas ó mueres. Os podría mencionar múltiples ejemplos en la industria sobre empresas que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y no sólo han sobrevivido, sinó que se han convertido en punteras en su segmento.

Si se trata de limitar prestaciones, por que no se limitan mas por ejemplo el nº de vueltas de los bobinados? Esto induciría además un avance tècnico, pues los fabricantes deberían investigar mas en conseguir motores con mejor rendimiento (motores mas eficientes implica mas potencia con el mismo consumo) y no en conseguir potencias brutales a base de bajar vueltas de los bobinados.

Como he dicho al principio, no me parecería mal crear una categoría de iniciación en la que se pudieran utilizar 6 elementos y LIPO, y dejar que el mercado decida el futuro. Y el que quiera dedicarse a la alta competición, que corra en las categorías "superiores".

Como última reflexión, me gustaría plantear una pregunta:

Debe la afición adaptarse a las normas ó deben las normas adaptarse a la afición?

Existen pros y contras de ambas alternativas y me gustaría conocer vuestra sincera opinión.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa solucion la veo dificil, la categoria de aficionados mas rapida y potente que la de profesionales?? un poco raro.
    Pero si lo hacemos asi seguro que se pasan a Lipos y BL para poder seguirnos el ritmo, je.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior Avatar de pb-maxima
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos,yo creo que imprez tiene toda la razon,a mi me da la impresion de que las modificaciones de los reglamentos de un año para otro no son para conseguir mas prestaciones,ni reducir costes si no de vender material nuevo que traen los importadores¿quien hace los reglamentos?no tendriamos que ser los usuarios,un saludos a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo claro que para que la gente se meta en este hobby en serio y no vayan a correr nada mas que los 4 patrocinados y algun que otro valiente, hace falta que las inversiones no sean millonarias para tener un material de cierta calidad

Si me gasto las perras en un variador motor bueno, que no necesite un caro torno de marras para estar delante, y encima tener que andar con escobillas, dynos y más y más cambios, y más y más pasta

Si me gasto las perras en una bateria que no la tenga que fundir en 2 meses para estar delante, ni añadir gastos en una super-ecualizadora, ni super-descargadora

quien defiende el no progresar en la categoría, no entiendo porque lo hace. Que conste que es solo una humilde opinion. Que con 5 elementos has ganado 1 segundo? y con las lipos que harias? y cuanto te costaría estar en esos tiempos?

mi opinion es que las normas se adapten a la afición o esta acabará por cansarse, como estamos empezando a ver
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rush
    buenas,
    yo n quiero entrar en polemica... simplemente expreso mi opinion puesto que hace unos meses fui uno de los que mas en contra estaba de los 5 elementos....
    solo os doy dos datos ...
    nosram 6 elementos factory team 75 euros
    nosram 5 elementos factory team 60 euros...
    lipo lrp 5000 25 c 107 euros ....
    Por favor mirar los tiempos de la copa de españa....
    resulta que hemos rodado un segundo mas rapido que el año pasado
    son datos simplemente datos...
    y yo era de los que estaba en contra de los 5 elementos...
    un saludo!
    Si con 5E se rueda mas rapido que con 6 , es por que un tenemos motores nuevos, nada que ver los 4* con el 4,5 y sobre todo reduccion de peso, esos gramos de menos con esos motores van de perlas, ahora bien con un coche diseñado para lipo (reparto de pesos) de puede mantener el peso actual de 5E con el voltaje a 7,4v y el doble de Amperios que las bat normales ¿que quiere decir esto? que bajaremos 1 o 2 segungo los tiempos de de este año con 5E, y como ya dije manteniedo el peso de %e quiede decir meter una lipo tocha lo cual podriamos subir las mangas 8min o 10 min, sin problema, ya que para ir a 5min podemos meter lipos pequeñas y bajar casi 100 gramos mas de peso, osea mas rapido giraremos, con todo esto lo que quiero decir es que nadie se escuse en no se que cosas para decir no a las lipos, todos sabemos que hay otras cosas detras... tambien creo que haber cambiado este año a lipos era demasiado pronto por muchos temas incluido el fundamental chasis no aptos para el potencia nuevo de las lipos (aprovechar al maximo) y lo digo porque bamos atrasado mucho en ese sentido yno sepuede andar de golpe lo atrasado......pero a este ritmo.............

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que este post es repetir más o menos lo mismo que se ha dicho tropocientas veces. Correr en touring eléctrico tiene unas barreras de entrada muy importantes, el material cuenta mucho y es muy caro. Además, para terminar de mejorar las cosas, hay cambios de reglamentación bastante significativos con una frecuencia alarmante. Por si todo esto fuera poco se opta porque cada categoría de eléctricos corra con un número distinto de elementos, genial, así ponemos muchísimo más difícil que alguien participe en varias.

Con qué objetivos se ha pensado todo esto?

En su día me plantee correr en touring eléctrico, pero visto el panorama, ni loco.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    está claro que en circuitos pequeños, con baterías de 5 elemntos se rueda más rápido es un hecho indudable probado, a parte de tener que ver con la reducción de peso, también el incremento de potencia de los motores es un factor condicionante. sin embargo, las lipos no son solo unas baterías que valgan entre un 10 y un 100% más de precio que las nimh (vease los lipos de 15A, no dan más rendimiento solo autonomía extra) son unas baterías con un rendimiento muy superior a las nimh, son unas baterías con una vida útil mucho mayor que la de las nimh y que funcionarán siempre exactamente igual hasta que mueran, por tanto son óptimas para competir hasta que finaliza su vida útil, de lo que se deduce que son más baratas, es una mayor inversión al principio pero se ve compensada a los pocos meses de adquirirlas.

como respuesta al tema de la mejora de tiempos con 5 elementos cabe agregar que con los lipos se rebaja aún más estas cifras y gastándote menos dinero

con nimh de 5 elementos estás 6 min en pista, con las lipos estás entre 8 min y 30 min segun tu motor y la capacidad, con un lipo de 10A (99$) y un brushless como el ss 5800 llegas a esa cifra con facilidad
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234567823 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aecar se unde

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed