El objetivo de aecar?
Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 236
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos,

Por lo que tengo entendido, las normas, cambios de normas, y en definitiva cómo se va a correr en una categoría se decide en la reunión que se realiza entre los pilotos una vez al año, mediate una votación. Es decir, si se quiere, o la mayoría de pilotos quiere o no quiere que se apruebe una norma es muy sencillo, tener una licencia que cuesta 30€ y asistir o delegar el voto en dicha reunión (es parecido a lo ser español y mayor de edad). Lógicamente, quien no tiene licencia ni corre nacionales o regionales, es ilógico que vote ya que no le afectan las normas.

Por lo tanto, para modificar algo que no gusta es muy sencillo. No se cuanta gente fue a la pasada reunión, pero los que fueron votaron lo que les parecía más idoneo para la categoría, entonces, si no gusta lo que se aprobó, pues que para el próximo año se propongan cambios y después se vote.

En cuanto a lo de que van a cargarse la categoría... pues no se, creo que tenemos siempre en mente que si sí o que si no corre más que un gas, y que si en los gas hacen patatín o patatán. En mi humilde opinión, deberiamos, los que no nos gustan los térmicos, dedicarnos a hacer unas competiciones acordes a nuestra escala. ¿Por qué en otros paises, con las mismas normas, o incluso más limitativas, tienen tanto éxito las categorías de eléctricos? A mi se me ocurren varios motivos... corren en instalaciones acordes a la escala, se publicitan infinítamente mejor tanto los clubs de electricos como las carreras de los mismos, y por supuesto, aunque cada dia me convezco más de que influye menos, el apoyo de las tiendas a estas categorías.

El argumanento de que las empresas tienen que sacar el stock y por eso las normas se ajustan a ellas no lo veo nada claro. Primero y principal, si por ejemplo, en la reunión de aecar se hubiera declinado el uso de 5 elementos por parte de pilotos, aquí estaríamos corriendo con 6 elementos. En el caso de que las empresas fabricantes tengan que desprenderse de stock, tienen muchos medios, haciendo atractivos sus productos, o simplemente desarrollando cosas que demanda el público y que se usa en competiciones.

En lo referente a las medidas que se han tomado en los últimos años creo que si van hacia una categoría con costes más contenidos:
    -Brushless < coste
    -Espumas < coste
    -5 elementos < coste
    Lo que hace cara una categoría... es únicamente cada piloto, jubilar chasis con 4 carreras, jubilar baterias con 4 carreras, comprar un cargador nuevo cada vez que una marca renueva un modelo, estrenar motor por carrera... esto es lo que hace que algo sea caro, y como he repetido anteriormente, correr en circuitos de otras categorías. ¿qué es más caro, correr en un circuito tipo La Elipa, o correr en uno tipo Capa? Por poner un ejemplo, y que conste que las instalaciones de Capa me parecen excelentes... pues creo que en la Elipa, no necesitas un motor superpotente, nos es determinante unas superbaterias, el consumo de neumáticos es menor...

En cuanto a las lipo, ¿son el futuro? ¿son tan buenas como dicen? De momento, en este tema, lo único que tengo claro es que son bastante más caras, y creo que no llevan utilizándose el tiempo suficiente como para valorarlas. El que se utilicen en otras modalidades con buenos resultados no es determinante para que para un 1-10 funcione igual.

Y para finalizar, solo un apunte, en Parla este año se hicieron mejores tiempos, pero no por el efecto de las espumas como se ha comentado anteriormente, ya que en el regional del año pasado también se utilizaron, obteniendose peores tiempos utilizándose 6 elementos.

Bueno, esto son solo reflexiones, sin ánimo de crear polémica, y sobre un tema que empieza a estar en este foro más trillado que el de electrico o gasolina.

Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La tecnologia de las Lipos esta mas que probada y comprobada con todos los voltajes, formatos y capacidades victor, desde baterias de telefonos moviles, hace ya muchos años, consolas portatiles aviones de modelismo, helicopteros, robotica, consumibles generales como camaras de fotos, etc. Las hacen de 12000 Miliamperios y mas, con voltajes hasta lo que tu quieras, refrigeradas y sin refrigerar, planas, etc etc etc. No requieren mantenimiento, son mucho mas constantes en la entrega de potencia, no se degradan con el tiempo, requieren mucho menos equipo para todo..... quitando el precio inicial que es un poco mas elevado que las Nimh, siempre teniendo en cuenta que cojas unas buenas buenas lipo (mucho mejores que las Nimh). Es indiscutible esto esque no hay por donde cogerlo tios.
    Y lo de los motores BL lo mismo gente. Incluso para creas categorias stock con las lipos y BL se podria hacer sin problemas, ya que los motores salen con una tolerancia de fabrica infinitamente inferior a la de los escobillados y las baterias son todas iguales y constantes. Es perfecto. Esta claro que se pondran a afinar cositas como rodamientos etc. pero la diferencia la marcaran las manos de los pilotos y no sus mecanicas. Y para hacer competiciones rapidas de modificados ya sabemos todos lo que andan y las mangas de 15 minutos que se pueden hechar con los motores de 3.5 que vuelan sobre la pista.
    Si no han querido o no han sabido verlo a sido un error por su parte, y sin hechar a nadie en cara nada, lo que no podemos hacer es conformarnos y dejar pasar un año como si nada. Hay que organizar y apoyar las carreras alternativas, seguir haciendo crecer esta categoria pero de manera paralela a aecar. Si para la temporada que biene se dan por enterados y las cosas cambian genial, porque seremos muchos mas y los que este año esten con las Lipo y los BL dando caña tendran todo eso ganado para el año que biene y sus maquinas bien afinadas y sus manos acostumbradas.
    Un saludo
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero las normas las han votado y aprobado los pilotos... no entiendo po´r qué se crea este rollo de que quieren hundir la categoría... ¿los propios pilotos quieren hundir su propia categoría?

Crear algo paralelo a aecar... bueno... en el peor de los casos podemos acabar corriendo, 8 en el nacional y regionales de aecar ,otros tantos en otra competición paralela, y como cada uno hace su propia competición, pues nada... así, bien repartiditos. No creo que sea la solución.

La idea de campeonato stock con BL (que los hay), me parece pefecta.

Yo ya he dicho que de lipo no se mucho, solo lo que leo, pero esos usos que tienen "otras" Lipo no es el mismo que le damos o le vamos a dar en R/C... a mi, que por un pequeño corte en una lipo, arda el coche muchos ánimos no me da... pero todo mejora, está claro, y puede que próximo tengamos unas LiPo tanto o más seguras que las Niquel y de mejores prestaciones.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso esperemos victor. Y ojala el año que biene se puedan correr todos juntos, y que todos estos avances en nuestra categoria que son revolucionarios la hagan mas divertida, asequible y que como es logico aumente el numero de aficionados a ella. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,
    otra preguntita...
    en algun sitio está aprobado ya correr con lipos ¿?
    estoy deacuerdo con victor... el que hace caro el hobby es el piloto, con 5 elementos te obliga a tener mejor conduccion para arañar mas tiempo...
    ejemplo
    Copa de campeones de este año
    Victor_assob4 vector 3*
    pilas : no lo se
    cual eran victor¿?
    yo
    vector 4 *
    pilas nosram 4200 seleccionadas factory team (tope de gama) ave 1, 249
    me costo un huevo pasarle, y al final le pase por un "beso fortuito" de mi coche al suyo..
    pero al final me volvio a pasar...
    es el material, no, es el piloto
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    teniendo un circuito de asfalto al lado de casa, me he planteado muchas veces entrar en esta categoría. No tengo problemas económicos... pero es que realmente al 1/10 touring eléctrico lo maltratan continuamente año tras año, con cambios de reglamento de todo tipo que hace que la gente no entre en esta categoría... y nos dediquemos simplemente a comprar de 2ª mano lo que los pilotos que participan tienen que mal vender por esos cambios (variadores, cargadores, pilas,....).
    Fijaros que aumenta la participación en el 1/10tt... no será por qué ellos han entendido que "menear" el reglamento continuamente perjudica la escala?
    Hace un tiempo los brushless no eran permitidos...
    Luego lo fueron... venga a cambiar el material.
    Ahora los 6 elementos no están permitidos... venga a cambiar el material.

La categoría de 1/10 touring electrico es una de las más caras de entrada y la están convirtiendo en una de las más caras de permanecer.

es una pena, y más si se trata de salvar puestos de trabajo de empresas de fabricación de pilas... para eso nos compramos todos un SEAT, que nos pilla más cerca.

saludos
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he recioclado mis pack de 6 para pasarlos a 5 ...
    y te aseguro que me valen
    Team Territoriorc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay un pequeño matiz que me gustaría sacar a relucir:

Si para tener voz y voto hay que tener licencia y correr el nacional mal vamos.

Por qué?

Porque hay muchos que no están por la labor de correr el nacional y pagar la licencia dada la situación actual. Sería como ceder a un chantaje, "para intentar cambiar algo tienes que tragarte primero unas normas que no te gustan y además, pagar por ello"

No me parece un planteamiento muy atractivo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi tampoco me gusta tener que levantarme un domingo para ir a expresar mi derecho a voto para elegir al presidente del gobierno y lo hago...
    es tu eleccion
    Team Territoriorc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No voy a entrar en política, pero levantarte a votar, con el sistema actual, significa que le das tu apollo a alguno de los partidos con todo lo que conlleva.

El tema es no dar sustento a un sistema que no consideras adecuado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aecar se unde

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed