Pgina 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 91
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Ubicacin
    Valencia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui mismo en el foro se discutio sobre utilizarlas para refrigerar lipos y demas electronica.

http://www.cochesrc.com/foros/refrig...celula+peltier
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de cocka99
    Ubicacin
    Oviedo - Asturias
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acavo de quedar Maravillado por no decir una palabrota, es un fenomeno muy curioso. Y la verdad que no es una mala idea Para calentar o enfriar algo. Este Turbo como diria l es un verdadero Fiera!

Y para aquellos que no se dignen en usar la busqueda o en usar como hice yo el Google, Os dejo aqui el principio. Amen de no resultar pedante ni repetitivo.

*Jean Charles Peltier descubri en 1834 el fenmeno que puede denominarse inverso. Al pasar una corriente a travs de un circuito de dos metales soldados, una de las soldaduras se enfra mientras la otra se calienta, actuando el sistema como una ``bomba de calor"*
    La Pasin Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correr Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Ubicacin
    Valncia tu!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Zeratul
    Imp se refiere a las neveras estas portatiles que van a 12V DC, que se basan en la celula peltier.
    ya lo se guapo, lo especifica en su mensaje.

si hay otro fenmeno, las sondas de temperatura de muchos termometros funcionan con un sistema muy especial que produce corrientes elctricas, una soldadura entre dos metales distintos al haber una incremento o disminucin de su temperatura produce una leve corriente elctrica.

Y mirando mas a lo raro aun, ciertos cristales, como el cuarzo, al presionarlos vibran y producen corrientes elctricas a unas frecuencias altsimas, por eso se llaman cristales las cosas de la frecuencia de las emisoras que usamos porque usan cuarzo, al igual que los relojes, a ese fenmeno se le llama piezoelectricidad... ^_^
    No subestimes el Poder del lado Elctrico de la Fuerza, mi joven Pdawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de cocka99
    Ubicacin
    Oviedo - Asturias
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO estudie, en su momento que el cuarzo vibraba y que gracias a que esas vibraciones se podian medir fue una revolucion os juro que cuando me lo contaban yo me qued de piedra y mas al decirnos el numero de veces que lo hacian con exactitud. Como lo que parece una roca inerte sea hoy la piedra angular de muchas tecnologias como puede ser el de la radio, o el de aparatos de medicion. Eso que comenta Imprez sobre las sondas se usa mogoyon en indrustria con los termopares.
    La Pasin Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correr Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O sea que mejor vamos cons las A123 o bien les ponemos unos calentadores a las baterias, . Gracias por el post es interesante.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Ubicacin
    Valncia tu!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o nos esperamos a las de nanotubos aunque hasta que aecar acepte las de nanotubos... XD lo haran cuando saquen algo mejor
    como siempre... ^_^
    No subestimes el Poder del lado Elctrico de la Fuerza, mi joven Pdawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Ubicacin
    Bogot D.C. - COLOMBIA!!!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi!"#$%& he quedado alucinando de lo que dice Imprez y Cocka99 ...... no sabia que eso de los cristales fuera tan..... simple.... yo siempre me imagino las cosas re contra complicadas ..... Los admiro de verdad muchachos.... aqui uno aprende muchisimo y no solo de RC.... Espero que con los 15 que tengo entre a la universidad bien preparado gracias a ustedes je...
    Gracias y Saludos
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Ubicacin
    Teruel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje el Famoso efecto peltier y la unin fra del termopar(la verdad es que es alucinante), si explicis la compensacin de dicha unin ya os quedis con la pea xDDD.

Sobre los cristales de cuarzo, su principal caracterstica es que al aplicarles una tensin, los muy cabrones se ponen a vibrar, siempre con el mismo periodo o frecuencia, son muy precisos, y su utilizacin esta en prcticamente cualquier elemento electrnico, como por ejemplo en el reloj de los microcontroladores, que por ejemplo hay en los vaciadores de velocidad etc...

Bueno y visto de lo que estamos hablando casi habr que llamar al post ingeniera del automodelismo xDDD.

Saludos.

Edito: Se me olvidaba decir que las clulas de peltier prcticamente no se usan por que su rendimiento es muy malo, por varias razones. Si que olvidaros de intentar refrigerar algo del coche con ellas.

Miembro
    Ubicacin
    Valencia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Programa Tv Discovery-- como se hace? (how its made?)

buscar en youtube sobre coches hibridos..ahi te explican que en un coche hibrido ponen entre los packs de baterias calentadores para que el frio no les afecte calientan.

Y voy un paso mas dicen que la temperatura de trabajo es apartir de 40 grados C.

Asi que si estan las baterias tibias..no es tan mala seal.

Tambien se ve como las fabrican..desde la creacion del metal el pack y caracteristicas.Es muy simple e interesante.

Un saludo.
    Seguidor del culto electrico.

Miembro Senior
    Ubicacin
    Granada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    retomemos el tema que nos vamos por los cerros de ubeda...

yo esto pensando en una caja para baterias y cable termico, como el que se usa en terrarios o en desescarche de desagues para frio industrial, arrollando el cable por la paredes de la caja podemos mantenerla a una temperatura no muy alta pero evitando el frio excesivo.
    los de los terrarios se mueven por 15, 25, 35W pero son demasiado largos (mas de 3m) , el industrial tengo que preguntarlo a un amiguete, la potencia va en funcion de los metros que pongas

Pgina 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ltimoltimo

Relacionado con:

lipo con frio

calentador ruedas rc casero

carrocerias caseras rc

calentadores de neumaticos escala 112

cochesrc punch lipo

calentador de lipos

bateria lipo y frio

lipo nevera

frio y baterias lipo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. Tambin en la seccin Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol elctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed