peligro de extincion de touring electrico
Página 10 de 41 PrimerPrimer ... 5678910111213141530 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 403
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece genial lo de aumentar el tiempo de las mangas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dudu, no tengo ningun problema en usar solo dos juegos de ruedas, deverdad, solo lo decia por el coñazo que supone al club, mas gente. y que decir de las ruedas, cuales son las que van, mas ruedas en la bolsa, no se, ya lo hemos hecho en dos nacionales seguidos si no recuerdo mal, y tampocoha resultado. Raul veo que ya estas en el ajo otra vez, pero aunque en los viejos tiempos era mejor tornear por manga, yo lo he hecho como minimo cada dos, pero no se que problema hay ahi, las escobillas son de cada uno y no pasa nada, repito que es lo que buscamos, intentar abaratar, si es que es el problema, o que si una persona por su forma de conducir quema mas las escobillas no pueda cambiarlas. Yo no llego a tanto, y asi como muchos de vosotros teneis la solucion yo no se si es la corecta. Nosotros si no pasa nada estaremos en el campeonato y nosdewsplazaremos, otros iran al nacional, se desplazaran mas lejos que su entorno. Repito no lo sèèè.
    Raul, pon lo que vale un material minimo de gas para un nacional, y pon lo que vale un material minimo de electricos para un nacional y comparamos. Eso si pongamos el material para toda la temporada, porque yo con 1 V2 Para entrenar y 1 V2 para competir tengo bastante, no me digas que con un novarosi tienes bastante tu. no te quedes solo con las ruedas. :-P
    Una cosa es la gente que va a corer y participar, y otra es la gente que quiere hacer podium, y en medio esta la gente que le gusta tener buen material porque es su hobby, y nada mas.
    Alberto, no saco las cosas de sitio, solo era un ejemplo, que por limitar y intentar que todos seamos iguales podemos hacer muchas cosas, pero es realmente el problema.
    Mañana mas 8)
    Saludos Barto.
    Ups, se me olvidaba, en gasolina tambien se rompe mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, para un nacional de gas ponle que usas 3 motores para las 6 carreras de este año (con 2 vale, pero para llevar otro de repuesto todo el año) a 260 euros (los que yo uso). El coche que yo uso vale 495 euros (con escape incluido y todas las opciones de grafito, titanio y aluminio) y coge otro coche en repuestos.
    Por ahora llevamos 1770.
    Torno otros 300.
    Mesa 100.
    Ruedas 30 coches 900.
    Gasolina otros 200 euros.
    Servos 180 euros.

TOTAL 3500 euros (mas o menos) con:

2 coches, 30 coches de ruedas (60 pares de ruedas), 3 motores y gasolina para todo el año (de todo esto a final de año tienes un coche nuevo, un motor nuevo y ruedas que te sobran asi que si lo vendes puedes recuperar otros 600 euros facilmente si no mas).

Eso es llevando material "hasta los dientes", sin tener que preocuparte para nada, llevando motores de sobra (aun tengo el primero que use este año y anda sin problemas y el equipo entero de un motor para dejarlo nuevo cuesta 100 euros mas o menos asi que el segundo año no haria falta ni un cuarto del desembolso).

Aparte eso es de desembolso inicial (como si partes de 0 en touring electrico) y sin tener en cuenta que hay 10 veces mas patrocinadores, tiendas y demas factores que hacen que del nacional haya al menos de 20 a 30 pilotos a los que les salga mas barato todo (este año los patrocinadores pagan viajes, ruedas, gasolina, coches, coches a mitad de precio, y un monton de cosas mas que no se ven en el eléctrico ni de broma).

Y eso de que se rompe mas el gasolina ... no se porque dices eso, al menos en mi caso ... he roto un deposito porque me dieron un golpe de lado y a toda velocidad y un cardan que debia tener un defecto de fabricación EN TODO EL AÑO y he sido el que mas tiempo he estado corriendo en el nacional (ademas destacado je que he amortizado todas las carreras), en total en minutos ...

30 + 20 + 30 + 20 + 15 + 30 + 20 + 30 + 20 + 15 + 30 + 20 + 15 + 30 + 20 + 120 (de clasificatorias) = 465 minutos (si no he sumado mal).

Asi que ... ahora dime lo que cuesta ir con material de sobra al eléctrico (es decir, 2 coches = 900, 2 cargadores = 400, que menos que 4 motores 480 con uno de reserva por si se rompe uno, 5 baterias a principio de temporada y otras 5 a mediados 1200, un servo rapido 100, otros 60 pares de ruedas 1500 ... = sobre 4500 EUROS mas o menos), pero en gas las cosas te valen para el año siguiente y no como en el electrico que las baterias las dejas para jugar y tienes que comprar otras nuevas ... aparte de la falta de patrocinadores que se pueden contar con los dedos de una mano los pilotos con descuentos... Ademas no contamos con Dynos ni torno de motores que tambien hace falta en electricos ...

De todos modos ... sigamos con el tema inicial de como ayudar a los electricos, que las ideas que se van dando son bastante buenas

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, digamos Raul que sobran algunas cosas en lo de electricos, 2 cargadores porque, hay 50 minutos entre manga y manga, y se carga a 5,5 amperios, no hace falta. 4 motores, sera de los de antes, ahora con 2 vas sobrado, 5 + 5 baterias no, si acaso seria 4+ 4, que hay 8 mangas en total y yo por ejemplo tengo las de entrenar y el domingo cargo dos veces las 4 pilas. 3a coches de ruedas me parece que te as pasado, pero en fin con 20 creo que ya irias bien. Entonces despues de puntualizar vemos que la diferencia no es la que tu dices. Lo de romper tu a lo mejor no, pero el peso del coche y la velocidad superior en recta supone que los alcances o roces se conviertan en rotura, cosa que en electricos es mucho menos factible.
    Para terminar el tema de precios, dudo que tus motores sean al precio que tu dices, o a lo mejor el culatin si, pero el resto del motor no lo creo Raul. Pero como tu muy bien dices sigamos intentando aportar ideas y buenas que tu tambien como piloto de electrico que as sido sabes hacerlo.
    De todas formas tambien me reconoceras que esto son modas, y esto lo digo a toda la gente que ha escrito en este foro. Hace dos años o tres, en el touring gas habia en una carrera de nacional unos 50 o 60 pilotos, y ahora llegn a los 100 o incluso mas, y el auje no solo puede ser por el encarecimiento del material electrico. Las tiendas en España venden gasolina porque es lo que esta en auje, y por eso hay mas descuentos y digamos patrocinados. Primero no saben vender electricos, y luego es que no quieren.
    En una de las soluciones decimos que dos juegos de ruedas como ahace tres años se hacia, joder , solo 8 coches para un nacional, eso seria un ahoro considerable no, y ya seria aun mas barato que el gas no, y quieres decir que mucha gente del gas se pasaria al electrico. Yo te contesto, no. Son modas, y nada mas. Que se quiere intentar ahorar algo, bien, pero en gas no se mira ninguna normativa o restriccion para abaratar no, y por eso hay menos o mas gente.
    Hay que mirar el problema de fondo cual es, y luego intentar darle solucion. :x
    Para finalizar, que si, que muchos de los que habeis escrito aqui aportais ideas como minimo interesantes, y que vale la pena intentar hacer algo, pero no vendamos la cabra de que por dinero, por material atomico por circuitos, es lo que hace bajar la categoria.
    No se, me da la impresion que a cada uno que le molesta algo lo dice como un defecto o razon en contra del touring,
    Bien, saludos y seguiremos aportando algo a esto.
    Barto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Meternos con el tema de modas implica tener en cuenta quien impone modas y tendencias, que por si acaso no os lo habeis planteado no vienen de la nada.

En mi opinión puede que resulte más sencillo vender un coche de gasolina, no lo sé, no me dedico a ello. Pero tampoco creo que esa sea la cuestión.

Desde mi modestísimo punto de vista el problema está en el punto al que se ha llevado la competición, y sobre todo, el camino por el que se ha hecho.

Hace años suspirabamos porque las baterías tuvieran más capacidad para poder correr durante más tiempo, éstas llegaron pero la duración de las carreras fue la misma. Con los motores siempre nos gustaba que corrieran pero no había forma de meter el coche en la pista con un pepinazo. Qué ha pasado? Los chasis han evolucionado y las ruedas también, ahora es más fácil controlar todas esas prestaciones.

Cuál es el problema? El coste. Cuando empezabamos nadie se planteaba usar varios motores por carrera a menos que tuviera una verdadera avería. Únicamente la gente de final A en campeonato de España se complicaba la vida apurando los motores, el resto éramos felices con llevarlos limpios y libres de problemas. Cambiar ruedas?? Por aburrimiento y por probar otros reglajes, ya que por desgaste ni de broma.Hoy hay compuestos mucho más blandos que agarran más pero duran un suspiro.

Creo que el problema de hoy es que se le ha dado demasiada importancia al tema de ir cada día más rápido. Nadie se ha preocupado de las consecuencias que podría tener y ahora comienzan a ser preocupantes. Tenemos bastantes más conocimientos que hace años, pero nadie se ha planteado la conveniencia de usarlos.
    Es post de aumentar la velocidad, las prestaciones y la competitividad se ha ido cada día un poco más lejos, hasta que nos estamos acercando al final del camino y parece que vaya a acabar en precipicio.

Siguiendo con la tónica de aportar ideas: ¿Por qué no nos planteamos la posibilidad de crear una categoría más limitada (sin tornos, tanto mantenimiento ni historias) y otra tipo "OPEN" para quien quiera seguir como hasta ahora?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy deacuerdisimo con esa idea.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se esta comentando que con 2 de los nuevos V2 de Team Orion ya tienes para todo un españa pero... y las 7 u 8 pruebas del regional? y las otras tanta de los sociales de los clubs a los q pertenecemos...?

2 categorias estaria bien si fueramos 150 tios, pero si apenas van 30 a un nacional... ya no hablemes d regionales ni locales, creo q la reforma debe pasar por un solo grupo que sea del agrado de la mayoria.

Como dice alberto, parece que estemos todos locos por correr hasta q el coche salga volando a final d pista... y la verdad, vamos a ser igual d hombres vayamos a 60 q a 45, y si con ello los motores nos cuestan 50 en vez d 120, pues no creo ni que nos lo tengamos q pensar 2 veces.

Con los neumaticos como se comentaba, el gasto tb es increible, no montas un juego por menos de 30-35 euros y eso es una salvajada, corriendo menos, gastaremos menos neumaticos y no hara falta llevar cajas con 20 pares d ruedas.

Alguien de aqui ira a la reunio d aecar?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi opinión, va poco gente al nacional porque el tema está muy chungo. No estoy diciendo que con las 2 categorías que propongo todos vayamosa ser muy felices y superamigos y no vayamos a tener problemas, es más, me imagino que para un nacional se continuará como hasta ahora porque en él estará la gente que quiera correr a machete. Es una suposición, ya se verá si acierto.

De todas formas, con la fórmula que he propuesto no tiene porqué haber menos pilotos. Pensais que muchos correrán en las 2 categorías? Yo creo que no tiene sentido, por su naturaleza y concepto son excluyentes. Si buscas algo donde lo importante sea correr al máximo al límite de las posibilidades técnicas del material existente irás a una categoría que sea como hasta ahora. Si buscas correr al máximo pero teniendo en cuenta que el material no va a ser lo más importante y que tus costes estarán limitados optarás por la otra alternativa, aunque esto no deja de ser mi punto de vista.

Pienso, y esto no deja de ser una aventurada predicción, que las reformas que he propuesto tendrán mucha más acogida para carreras de club y regionales, luego si el tema se implanta ya vendrá un nacional. Esto tiene la ventaja que no hace falta someterse a Aecar si no nos parece conveniente, nadie puede impedir que un grupo de aficionados corran con unas normas hechas a su medida, mientras todos las acepten y les gusten no habrá más que decir por parte de nadie.

Por si acaso algo se ha entendido mal y se presta a malas interpretaciones; no busco ningún enfretamiento, ni rupturas de ningún tipo. Simplemente constato que hay aficionados insatisfechos (parece que bastantes) con el modelo actual y que se pueden buscar fórmulas alternativas para que tanto los fieras que quieran correr a tope como para los simples mortales que queramos echar algunas carrerilla graciosa estemos satisfechos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

Me han llegado rumores de que en madrid la temporada que vienen se podria correr un campeonato STOCK en madrid, cuya filosofia seria la siguiente:

En la primera carrera, la organizacion llegara con una caja de motores, que seran sorteados entre los asistentes, quedando constancia en una lista la relacion de pilotos y motores.
    Terminada la carrera, la organizacion sera la encargada de acondicionar los motores para la siguiente carrera. De esta manera la organizacion podra ver que pilotos son los que castigan mas los motores y darles un toque de atencion.
    El tema de los neumaticosa tambien iba a estar limitado...... puede que a un solo juego por carrera.

Lo bueno es que tanto los motores como las ruedas no habria que comprarlas, si no que se pagarian con el dinero de las inscripcciones.
    y ahora todos direis:

¿Pues la inscripcion costara un huevo? pos no ya que una tienda seria la encargada se suministrar motores y ruedas a muy buen precio para promocionar este tipo de carreras.

¿Que os parece?

Espero vuestras opiniones y..... LAS RESPUESTAS A LAS SIMPLES PREGUNTITAS QUE HE FORMULADO EN POSTS ANTERIORES. :D

Un saludo y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que es un conato de modalidad de coste controlado, pero encuentro criticables algunos aspectos. En 1er lugar se está comprando lo que a una determinada tienda le da la gana, y a mi no me gusta un pelo (para eso están las copas mono marca) En 2º lugar quitas el tema de que cada uno pueda hacer los reglajes que quiera, con lo que es algo menos que aprendes y un elemento menos para diferenciarnos. Por último se corre con stock, que aparte de ir más lentos no van a aportar grandes ventajas (sólo una pequeña diferencia de coste inicial). Si a motores modificados no los aprietas vas a ir mucho más rápido, además puedes favorecer que haya distintos bobinados, desarrollos y escobillas.

Una cosa es que limitemos los costes y no nos desmadremos con la competición y otra muy distinta que de repente nos volvamos pentapléjicos. Incluso en otros paises, cuando se hacen competiciones de stock se permite que cada uno le haga de todo al motor (menos ponerle rodamientos y cambiar el avance), incluso se permiten diversos motores.
    Nunca me ha convencido el tema del stock

Página 10 de 41 PrimerPrimer ... 5678910111213141530 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Extincion del coche electrico

porcentaje de beneficio de radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed