peligro de extincion de touring electrico
Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 789101112131415161732 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 403
    Miembro Senior Avatar de JordiMiranda
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos;

Supongo que muchos me conocereis ya que soy uno de los pocos que hemos corrido en Touring Electrico desde el principio de los tiempos
    y tal como lo veo estos esta, lamentablemente, mas muerto que vivo :cry: .

Todas las aportaciones que se han hecho aqui son buenas ( con alguna excepcion, a mi modesta opinion) pero la mayoria hablan desde "fuera" sin haber corrido un nacional recientemente (repito recientemente) y no me valen las contestaciones "es que yo he visto o me han contado" permitidme que yo os hable en primera persona y desde el conocimiento de la categoria ( uff que pedante me ha salido).

El tema de las limitaciones esta bien , pero el problema basico es el control de esas limitaciones ( en alemania se corre la Keil Cup con casi 1000 ,a lo largo de todo el cto, particpantes y corren todos con el mismo coche,baterias,motor,ruedas y desarrollo ), ademas en este pais esa filosofia no triunfara ya que aqui la gente quiere ir con lo "mas mejor" aunque no sepa controlarlo y ni mucho menos aprovechar las prestaciones del material que tienen. Si limitamos a 2 motores stock por carrera habra (quien quiera ir a ganar y os puedo asegurar que no seran novatos sino "cazarreacompensas" que en Mods no rascan bola) que estrene motores en cada carrera, algo que en modificados no lo hacen ni los "oficiales".
    Por si alguien no lo sabe en la categoria stock las baterias se "revientan" ya que se cargan a 8 amp para sacarles algo mas de patada ya que de autonomia van sobrados.

En cuanto a la duracion de las mangas , no es mala idea, ya que aqui somos pocos ( en EFRA no se hace por un problema de tiempo entre mangas) pero si alargamos las mangas necesitaremos mas baterias.

Otro punto importante son los desplazamientos, ayer me entere del calendario y es realmente "cronica de una muerte anunciada" ya que en lugar de reducir las carreras se aumentan a 5 + la Copa y con larguisisisimos desplazamientos para los pilotos que estan en las zonas con mayor numero de licencias, para quien no lo sepa el calendario oficioso es Cerdanyola (Barna) San Adrian,Orense,Mieres y Villarraeal mas la copa en Granada, o sea tres desplazamientos de casi 1000 Km desde Barcelona ( que es donde mas gente participa en el nacional) . Ya se que los Galegos y los Asturcones se van a mosquear pero no es logico llevar el Nacional tan lejos cuando en 1/10 Gas ( uff nuestro rival) las carreras se han llevado todas cerca de los pilotos ( no me extraña que tengan participaciones de 100 pilotos por carrera :cry: :cry: ). creo que corren en Valencia, Igualada, Madrid, Bilbao y Zaragoza todas mas o menos cercanas a las zonas donde mas pilotos hay ¿o no?.

Bueno vaya bronca, mas adelante mas.

Por cierto Dudu nosotros corrimos 24 horas con solo 2 motores ( 12 con cada uno) en Le Touquet.

Raul, cuando tenga mas tiempo te cuento , en serio, que es mas caro si el gas o el electrico, por cierto saludos desde Barcelona (jijiji 3-0)

Jordi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordi, con mi mas absoluta modestia pero: quien **** le mete 8A a una bateria para tener mas patada??eso aqui no lo hace ni el tato tio!!!y quien lo haga q me doiga q nomina tiene!

no hemos dicho dos motores por carrera, hemos dicho dos motores por temporada

me alegro q este año se aumenten las pruebas a 5, em parece mucho mejor, ya veras como este año hay mas pilotos q el pasado..en galicia y asturias hay muchisima aficion...y en granada si no em equivoco acaban de hacer un club de electricos...

jordi, yo no s esi tu has corrido alguna vez la copa tamiya en stock, creo q si, no creees q uno se lo pasa mejor si corre lo mismo q los demas y tiene q aprender a pilotar?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gonzo nostros en la eurocopa tamiya las cargabamos a 8 amperios,pero claro,eran de tamiya......no creo que nadie aqui haga esas burradas y menos co las nimh que son más sensibles al calor,a no ser que le regalen las baterias.
    Por cierto gonzalo,este año la final europea creo casi seguro que es en portugal,en sintra a 20 km de lisboa y en España no la van a hacer.Quitan el f201 y lo reemplazan por el tgx de gasolina.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos: perdonar porque no puedo seguir todos los post, pero voy a puntualizar alguna cosilla con la que me he quedado.
    Se ha dicho que los motores stock al final tambien se pueden " tocar" y que al final da lo mismo, bien, creo que se toca menos que un modificado, tambien se comenta que al final los stock acabarían andando como los mod. ( cosa que dudo un poco, no se.....) por lo que por velocidad no va a ser, que alguien carga las pilas a 8 AMPERIOS !!!! vale , es su problema, y lo de que no habría igualdad, lo discuto un poco, el mejor ejemplo que he vivido es la Eurocup de Tamiya, quien la haya visto o corrido, que me niege que los coches no corrían igual.... vale si, al final de la recta de ARCA alguno le sacaba medio metro a otro, a lo mejor, pero carrocerias, rodamientos, y alguna otra cosilla habría que mirar también, la igualdad es tremenda, pero yo no hablo de correr con un mabuchi en ARCA, por dios, si en la recta te puedes ir al chiringuito a tomar un cafe !!!!!!!!!!!!!
    Vamos a centrarnos, intentamos que la gente nueva pueda entrar a competir, que a nosotros nos da igual stock o modificados, que es por avaratar costes, pero porque solo mirais los motores, que juega todo, que las diferencias entre un equipo de 2000€ y uno de 400 ó 500 no van a ser tantas, que hay que atraer a la gente....
    Vuelvo a insistir, si decimos que no hace falta un modificado gordo, vale no son 120€, son 50 ó 60, pero al final va a haber muchisimas más formas de tocarlo y quemarlo, si va a suceder lo mismo que si fuese uno gordo, se va a hacer lo mismo.Porque pensamos siempre en que vamos a ir a trucar los motores, si somos serios y nos queremos divertir ( concepto del que mas de uno se ha olvidado, diversion...) en un stock como mucho cambiaríamos muelles y escobillas.

Sigo opinando que , para mover un stock, no necesitamos pilas de 120, tropecientas ruedas por carrera, variadores de la leche, ni cargadores galacticos, simplemente ganas de diversion....que al final alguno corre con un Quantum 2 de 240€, con baterias de 120€ que tiene un cargador de 400€, me parece muy bien, pero de igual manera hay alguien que con unas 2400 de 30€ y un cargador de 60€ tiene una sonrisa de oreja a oreja porque está corriendo con él, y al final puede hasta que le gane.

No estoy en contra de la categoría de modificados, pero quiero dar a entender que tiene que haber un paso previo para generar afición, no pensemos que va a haber alguien que va a trucar los motores, siempre la habrá, y en todas las categorías, pensemos que si alguien que lo ve se quiere iniciar, no va a hacer un desembolso desorbitado, para luego darse cuenta, que ha tirado el direro en algo inalcanzable.

Saludos, que esto se mueve......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estamos confundiendo correr con stock o modificados y tocar los motores. Tal y como yo lo veo hay que limitar las complicaciones y las posibilidades de "rayarse la cabeza" con apurar hasta el filtro el material.

Como lo veis?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que si alguien carga las pilas a 8 amperios??

Pues yo mismo las he cargado a esa intensidad cuando me ha hecho falta, que si se joden las pilas pues no pasa nada porque para la proxima temporada me voy a tener que comprar unas nuevas y no saco ningun beneficio mimandolas mucho y tenerlas como nuevas para no volverlas a usar el proximo año.

Para mi el problema del nacional esta en las ruedas, se deberian limitar a 2 juegos de un modelo y marca de rueda, mousse y llanta determinado, en cuanto a la marca pues que cada importador o tienda haga sus ofertas si quiere sacar tajada del nacional ya que asi los pilotos nos beneficiamos en el precio final.

Miembro Senior Avatar de JordiMiranda
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo con pesar que muchos de los que opinais aqui no sabes exactamente de que estamos hablando ( a mi modesto entender y sin que nadie se moleste), como bien dice Ivan las baterias se cargan a lo que haga falta ( si quires ir a ganar claro esta, ademas a mayor intensidad de carga mayor "potencia"de descarga ,dicho por Oscar Jansen que creo que sabe bastante mas que todos nosotros juntos) o lo que es lo mismo mayores perestaciones a motores iguales.

Dudu, te alegras de que sean 5 carreras¿? si tu no has ido a ninguna desde hace tiempo ¿o no?, me parece que hay 33 licencias que estan ligeramente mas en contra que tu ya que en Barcelona ( en Madrid solo 9) es donde mas licencias hay de electricos y nos "clavan" tres carreras a 1000 KM de casa, si eso es ayudar a la categoria , que venga el de arriba y me lo cuente y que os puedo garantizar que de aqui NADIE va a a correr el nacional ( o casi nadie a lo mejor uno o dos van a una de las tres, pero es realmente lamentable perder tanta participacion). Por cierto con 2 motores al año no vas a ningun lado , si quieres ir a ganar claro esta si no con uno tienes bastante. En la copa Tamiya lo que todos corren igual jaja :D :D :D yo estuve en Belgica y los Mabuchis de algunos volaban gracias a los dynos y a rodajes "magicos" :evil: ( que si quieres te contare mas adelante) y tambien claro esta a cargar las Baterias a 8 o 9 o 10 amperios.

Ivan , la limitacion de ruedas ya se intento y se lio "la de San Quintin" ya que aqui a los importadores :? no les importa el electricos todos "pierden dinero" (solo uno que yo sepa ha hecho algun esfuerzo a lo largo de estos dos años trayendo a Oscar a AYUDAR y no a correr, y eso vale una pasta ¡ os lo aseguro ¡) , pero claro todos lo dicen con "la boca pequeña" ya que a la hora de la verdad como coloques las ruedas de la competencia :x :x "Ya esta liada" (si quereis os cuento lo que paso hace un par o tres años , pero es largo y no merece la pena ) Ya se que en los Europeos se hace , pero eso son palabras mayores en cuanto a consumo de ruedas , en nuestro pais os repito que es muy dificil el tema de las "control tyres" ya que en las Copas ya se ha intentado y SIEMPRE hay quejas (fundadas o no :cry: , que si son caras , que si yo ya tengo llantas, que si este ya las tenia antes etc, etc.)

Chotirotos, si quieres te mando un articulo de 6 paginas de como se prepara un 17x2. :wink: :wink: :wink:

Bueno , hala a la camita que ya es tarde, mañana mas "ladrillos"

Jordi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Jordi, yo te agradecería que publicaras todo aquello que conozcas, así tendremos más información con la que "decidir".

Personalmente pienso que si existe la posibilidad de apurar el material "hasta el filtro" se hará. Creo que este es el problema y habría que encontrar forma de combatirlo.

Yo no estoy considerando que se use un determinado modelo o marca de nada, que cada uno use el que quiera, pero en cantidad limitada, así se fomenta su longevidad y se disminuyen los costes. Cuáles serían los problemas de no tornear en toda la carrera? La norma sería igual para todo y creo que lso motores irían más desahogados. Qué problemas veis en que se duplique la duración de las mangas?

No estoy criticando a nadie, simplemente quiero escuchar opiniones argumentadas al respecto.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches:

El calendario de este año cambia radicalmente a los tres o cuatro años anteriores y que verdaderamente es a lo que estábamos acostumbrados, pero como todo el mundo parece querer recordar una y otra vez el touring esta en claro descenso. Pues bien señores un remedio puede ser perfectamente este, si llevamos unos cuantos años corriendo en los mismos circuitos y las inscripciones bajan, pues probemos a cambiarlos haber que pasa, y que conste que no defiendo ninguna postura, solo intento ver el lado positivo de las medidas, es mas en Madrid no tenemos prueba con lo que dejamos de ahorrar un viaje.

Un saludos a todos los supervivientes del touring un año mas!
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Total... que si ya estan puestas las fechas y circuitos y no se ha dicho nada mas significa que ni stock ni brushless ni nada de nada para el 2005 no?

Es mas que nada para empezar a echar calculos de que comprar...

Saludos

Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 789101112131415161732 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Extincion del coche electrico

porcentaje de beneficio de radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed