peligro de extincion de touring electrico
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  1. #221
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    Buenos días:

    Imagino que todos sabréis que el poder aprovechar un reglamento ya creado y depurado año tras año es una ventaja, y nosotros el que aprovechamos es el de Efra, de donde incluso las fabricas se guían para fabricar sus productos.
    Digo esto para que no nos volvamos locos y queramos cambiar radicalmente una categoría.
    El tema de las ruedas de espuma se arrastra desde el segundo año de vida del touring eléctrico, pero antes no existía la variedad de marcas y tipos de ruedas montadas como ahora gracias al auge del touring gas, por lo que me parece una petición coherente.

    Por supuesto respeto y me alegro de todos los comentarios, ero creo desorbitados por ejemplo, la utilización de cambio de velocidades o baterías de la organización.

    Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #222
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    pero si la utilizacion de motores libres:D

    o acaso un mundial se utilizan 12´s?

  4. #223
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    La lógica dice que si se permiten los brushless para el año que viene, los brushed deberán ser libres no? Por que no hay manera de limitar los brushless a 12V o equivalente. En TT lo están haciendo este año y por palabras de punteros no ven diferencias en el comportamiento, que si en temas de mantenimiento, etc...
    PABLO OLEA

  5. #224
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    Buenoooooo, esto parece que empieza a enderezarse, ahi va mi opinion (modesta).

    - El tema de ruedas de espuma es bastante complicado, ya que requiere un torno (para estar delante es impreciscindible, para igualar diametros y dejar las ruedas a la altura "racing"). Pero el torno no es lo peor, ya que las ruedas se "muerden" con facilidad y en ese momento dejan de ir. Por otro lado son algo mas economicas que las de goma y es mucho mas facil dar con el compuesto adecuado para cada tipo de asfalto y ademas la temperatura no les afecta como a las gomas.

    -Los motores, uffffff, eso es mucho mas complicado ya que los brushless especificos para touring aun no estan disponibles y en cuando lo este seran caros, al igual que los variadores especificos. Ademas ya existen diferentes "rotores" para variar las prestaciones del motor, pero lo peor es que los motores de este tipo aumentan sus prestaciones en funcion del mayor voltaje de las baterias , con lo que ya estamos en lo de siempre "mejores baterias = motor mas rapido".
    Los motores con escobillas , de 7 vueltas o de 8/9 vueltas , son mas rapidos que los brushless.

    - Las baterias, ufffffffffffff y uffffffffffff, eso si que es complicado, personalmento creo que se deberian seguir los parametros de EFRA en cuanto a las baterias auorizadas y no liarse en buscar "el santo grial" intentando igualar algo dificil de lograr.

    Bueno, espero que las opiniones de un "transfuga" sirvan para algo.

    Saludines

  6. #225
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    Cita Iniciado por JordiMiranda
    Buenoooooo, esto parece que empieza a enderezarse, ahi va mi opinion (modesta).

    - El tema de ruedas de espuma es bastante complicado, ya que requiere un torno (para estar delante es impreciscindible, para igualar diametros y dejar las ruedas a la altura "racing"). Pero el torno no es lo peor, ya que las ruedas se "muerden" con facilidad y en ese momento dejan de ir. Por otro lado son algo mas economicas que las de goma y es mucho mas facil dar con el compuesto adecuado para cada tipo de asfalto y ademas la temperatura no les afecta como a las gomas.
    (...)
    Eso de que el torno es imprescindible..., no, para nada, las ruedas cojen su forma y mejor por el uso que malgastándolas con el torno, no merece la pena el torno, eso es solo para quien compite para competir, no para disfrutar, si quieres gastarte las 60.000 pelas que vale un motor con un hexágono y una lima (el torno, porque no es más que eso) allá tu, no me lo tomo a mal :wink: , pero un torno es un derroche de dinero a punta pala (un torno de ruedas obiamente), las espumas se muerden con facilidad, pues depende, mis espumas tienen 6 meses y ningún mordisco, y me he pegado piños, no son más económicas que las gomas baratas pero si más que las gomas de competición que duran 1 vuelta (exageración). Te ahorras a demás, aunque solo sea en entrenamientos, un taco de billetes entre el aditivo y las gomas.

    Lo del torno lo digo por experiencia, porque mira que he visto competiciones de touring gas en Almu y ninguno llevaba torno, y aquí ha corrido el campeón de españa de 1/8 pista gas, el de touring gas y algunos de puestos más atras (2º, 5º, no mucho más lejos), y estamos de acuerdo (en el circuito) de que es mejor gastarlas rodando un par de depósitos que malgastándolas en un torno, aunque lo segundo sea más rápido y cómodo, no deja de ser un derroche.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  7. #226
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    Bueno imprez, comotu bién has dicho depende del uso que le des. Desde luego que para entrenar o para correr una carrera de club no hace falta un torno, pero principalmente de lo que ser está tratando es de como encaminar las competiciones oficiales y más en concreto próximos nacionales. A nivel de un campeonato de España el que quiera ser puntero va a usar el torno, que por otra parte no es nada nuevo, ya que en todas las categorías de pista eléctricos se ha hecho toda la vida.
    Solo tienes que hacer una prueba, coje un juego de ruedas nuevas y otro que esté gastado a la mitad del diámetro original. Verás como el coche no se comporta igual. Un diámetro menor supone muchas cosas, entre otras el poder usar un compuesto sufientemente blando para un agarre óptimo sin miedo a volcar o a los pellizcos famosos. A parte de poder jugar con el desarrollo final del coche. Pero una vez más esto hay que tener en cuenta que solo lo van a hacer unos pocos pilotos de nivel y que la mayoría de la gente incluso no aprovecharía el uso del torno.
    PABLO OLEA

  8. #227
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    no te molestes imprez que es que parece que hay gente empeñada en que todo esto cueste un paston (y no solo digo las tiendas, mucho mas los distribuidores ke son la pera limonera que nos hacen ver que todo esto es carisimo y cuesta una pasta, elitista, yo soy guay....compro los mismos tornillos que en la ferreteria me venden 50 por 1e en la tienda RC que valen 6 10e...que nos clavan macho y por eso yo me apunto a buscarse los chapuces como haces tu, siempre que sea posible.
    hoy me han dicho en una tienda: "es que yo, antes de darle de comer a un chino o a un americano prefiero comprale a... prefiero pagar un 20% mas y doy de comer a este antes ke al chino".
    cojonuo, macho pero yo creo que antes YO TENGO KE COMER y ****!! y ademas ¿es que si tu vas al de la tienda y le dices que "tienes que comer te rebaja??? no joder!!! por eso yo tampoco le rebajo al de la tienda y si puedo pillar mas barato lo hago, que todos no tenemos un paston to los meses pa gastarlo aunque nos guste esto. **** que yo solo kiero divertirme , conocer gente (ke no me vacile porque son cojonudos y su coche mas y tal...)
    caballeros a ver si nos damos cuenta de que el pijerio radiocontrolero no vale para nada mas que para enfrentar a la gente y para que nos cobren mas, que lo que hay que hacer es unificar criterios y ke nos vendan lo que queremos no que compremos lo que ellos kieren, y a todos nos vendria mejor.

  9. #228
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    Exacto yo tambien prefiero que comamos yo y el chino y al cachondo de la tienda qleden q encima de que cada vez q vas te gastas una paxta pasa de ti un kilo no te hace ni puto y eso q esta aki al lado y el chino no.

  10. #229
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    y dice q prefiere pagar un 20% mas y una "ñorda" el que paga el 20% somos los compradores

  11. #230
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    no **** que flipas , que el que decia estar conforme con pagar un 20% mas era el que estaba comprando!!! yo me cago y me meo tio... y hago mezcla con el deo

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