peligro de extincion de touring electrico
Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234567823 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 403
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes:

Mario, yo creo modestamente que estas equivocado, eso si solo en los argumentos, por que bien es cierto de que nadie podrá meterse en lo que a ti te parezca caro o barato.

La categoría stock pienso que podrá llegar a convertirse en una opción de continuidad para el touring, pero hoy por hoy tenemos que pensar en ella como una opción mas al touring eléctrico, a los que les gusten mucho las carreras correrán las dos, a los que solo les guste una, pues una.

Ya he dicho siempre que el stock no es la panacea y que con ella el hobby te va a salir por 100€ al año, ni mucho menos, pero es un gran e interesante paso, y ya veremos después. Se pueden limitar infinidad de cosas para si se quiere igualar mucho mas, pero hoy por hoy limitar únicamente los motores es una gran hazaña tratándose de nuestro país, y que a nadie se le olvide que este no es mas que el primer paso.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, si todo sale bien, la temporada que viene se correra con stocks el campeonato de cataluña, ojala otras comuninades hicieran lo mismo y al final consiguieramos un nacional de stock, yo estoy seguro de que si funcionaria, tal vez perderiamos 5 o 6 pilotos que solo quieren ir a toda pastilla pero por contra ganaremos muchiimos mas pilotos los cuales unicamente no participan por motivos economicos asi que la continuidad del touring electrico pasa sin duda por el abaratar los costes que ir a carreras supone.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, me gustaria dar mi opinon, la verdad es q nunca he podido ir a un nacional, pero por lo q he oido el mayor problema no eran los motores sino las baterias, me parece una opcion el crear una categoria stock, pero nadie se ha preguntado q pasaria si en vez de motores se limitaran las baterias; os imaginais correr todos con baterias sin seleccionar, la ventaja seria clara, si quieres gastarte el dinero en variador, coche y motor punteros lo haces (al final todos lo hacemos y nosotros somos quienes creamos el problema pero en mi opinion no es este el problema sino las baterias) pero te vas a un nacional con buen material y nadie te va a pasar por encima a toda velocidad, a menos q tenga una mejor puesta a punto o sea mejor piloto q tu, todos queremos q los coches corran cada dia mas. Se que alguno de vosotros ha corrido el nacional y se de q os quejabais hace tiempo y de q se quejaban todos los pilotos y era el comprarse las mejores baterias del mercado y venian los patrocinados y os pasaban por encima con sus megabaterias q nadie puede conseguir y digo yo q se te queda cara de tonto cuando esto pasa. Tambien se q lo de controlar las baterias es complicado, hecha la ley hecha la trampa, pero seguro q hay alguna solucion, eso si supongo q a los patrocinadores no les iba a hacer mucha gracia, pero en mi opinion son ellos los q se cargan la categoria y no nosotros, llega un momento q el coche le puedes poner un variador de ultima generacion un motor bueno y un chasis bueno pero si sale otro variador otro chasis o otro motor la diferencia no va a ser tan notable como para ir corriendo a cambiarlo porq sino te van a pegar una pasada en la carrera y te van a quitar hasta las pegatinas de la maleta en los boxes. Que conste q lo de la categoria stock me parece una buena solucion pero a mi me parece mejor esta, q no limita tanto a los coches y q iguala el nivel y ademas da con el q yo creo el problema de la categoria y es la locura de las baterias. (sorry por el tocho)
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que lo mejor que se podia hacer era limitar las baterias por la organizacion,que la inscripcion de la carrera o la misma licencia de AECAR fuera mas cara ,subiendo un poco la licencia y un poco la inscripcion y que la organizacion llevara las baterias a cada carrera y fueran para todos iguales.Quitarle las pegatinas de la seleccion a las baterias es muy sencillo.O tambien se podria limitar a solo un modelo de baterias,que todos los pilotos tubieran la misma pila,en cada carrera se depositarian en un cajon y se repartirian entre los pilotos,asi nunca correrias dos carreras con la misma pila.No me parece mala opcion,unas pilas sin seleccionar cuestan la mitad que unas seleccionadas y creo que todos los pilotos que corren el nacional preferirian gastarse 150 € en 4 baterias normales al año a tener que comprarse lo ultimo de lo ultimo y cambaiarlas en cuanto pierden rendimiento.Correriamos todos en igualdad de condiciones.
    Hay carreras como la eurocopa tamiya en la que la organizacion da las pilas y los motores antes de la carrera a cada piloto y no hya tanta diferencia entre los pilotos como la uqe hay aqui en un nacional.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo este año he corrido el campeonato gallego con baterias sin seleccionar y no van nada mal (GP3300) , y no sabeis la pasta q me he ahorrado, en lo de controlarlas se las organizaciones podian venderlas a principio de temporada marcadas de alguna manera y asi no podrian ser cambiadas, es como lo de controlar los motores a calado fijo pero con las baterias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui en asturias corro con baterias sin seleccionar epic gp3300,como todos corremos más o menos con las mismas baterias hay bastante igualdad y nos ahorramos bastante dinero.
    El nacional ya de por si es caro por los desplazamientos y demas ,si encima los pilotos lo hacemos más caro comprando siempre lo ultimo en baterias..........pues entonces no es que sea una categoria cara si no que la hacemos nosotros.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se m olvido decir que tambien se limitara baterias y no se permitiran usar capacidades mayores a 3300.

Pero los motores siguen siendo otra fuente de gastos, pq los actuales V2 de Team orion sin ir mas lejos se van ya a los 120 euros... y a un nacional te has d ir con 3 o 4 minimo, amen de que encima corras el regional y los locales, por lo que los motores tb son un agujero en la cartera que urge tapar como sea.

Es mas, mas sencillo es limitar motores y por ejemplo poner categoria stock, que no que aecar compre pilas para todos (no podemos compararnos con la organizacion a nivel mundial que tiene la eurocopa tamiya), y ademas unas baterias sin pegatinas quien sabe si son o no seleccionadas, siempre puedes decir q son de las "baratas" pero que te ha salido buena y en realidad haberte dejado la pasta en ellas por ser d seleccion maxima, por lo que resulta mil veces mas facil verificar un motor, ya que entre otras cosas el rotor viene marcado de fabrica.

Hoy domingo se hace la famosa votacion para la proxima temporada, ya os comentare en cuanto m entere, que es lo que se ha decidido.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que si cada piloto va con 4 baterias de 3300,estas baterias antes de la carrera se meten en una caja,se reparten sin mirar a quien le toca cada bateria ,nadie iria con baterias seleccionadas y aunque las llevaran sin pegatinas daria igual porq no sabrias si te va a tocar a ti o a otro y asi en todas las carreras.Las baterias irian marcadas con el nombre y despues de cada carrera se devolberian a su dueño.Creo que asi se abarataria muchisimo ya la categoria.Las ruedas marcar como mucho dos jueos por carrera a eleccion del piloto ya seria tambien un gasto menos y si hacen los motores stock entonces ya se abarataria la categoria un monton.Yo lo veo asi pero seguro que hay mil soluciones,la cuestion es dar con una que funcione de verdad.
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fenoy yo no m compraria 4 baterias para q luego se repartan, le toquen a otro q las cargue o trate indebidamente y las pete... no m parece ese un metodo que solucione las cosas. Ademas hay gente q ni siquiera va con 4 baterias a las carreras 2 o 3 como mucho... por lo q para ellos ya supondria mas gasto del q hacen actualmente, es mas complicado de lo que parece el tema de las baterias...

Lo que seguramente se adopte para el cataluña es lo siguiente:

Motor stock

1 o 2 juegos d neumaticos por carrera

Baterias de 3300 como maximo.

Si se aprobaran estas 3 cosas ya ahorraremos una buena pasta...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al igual que los demas pueden hacer eso con tus baterias tu tambien puedes hacerlo con las de los demas,solo se trata de ser un poco honrrado con los demás.Con 3 baterias estaría bien ,da de sobra y tambien se podria poner una penalizacion para quien cagara las baterias a mas de 5,5 o 6 amperios.Ademas ten en cuenta que no pondrias unas baterias de 120 € pata negra, serian baterias normales sin seleccionar.No sabiendo que baterias te van a tocar no le mereceria la pena a nadie llevar unas seleccionadas para que despues te den unas pilas de 3300 de lo mas barato del mercado.Yo lo veo posible,el únivo impedimento que le veo es el tema de los coches que lleven configuracion partida o no según modelo aunque tiene facil solucion,soldar una chapita o un trozo de cale es un momento.Ademas no solo se trataria de abaratar,se trataria tambien de dar igualdad,nadie correria nunca con las mismas baterias y nadie haria las clasificatorias y finales con las mismas.aunque las baterias se limiten a 3300 y los motores a 17 si un piloto oficial,llega con sus baterias oficiales,las cuales los demas no podemos conseguir a ningun precio,la diferencia en recta seguro que sera sustancial.
    un saludo

Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234567823 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Extincion del coche electrico

porcentaje de beneficio de radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed