peligro de extincion de touring electrico
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  1. #41
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    Varias cosas...

    1º- No se pretende crear dos categorias sino solo una Stock, pq esta claro que por el camino que vamos ahora se va todo al garete en un par d temporadas.

    2º- Si se avecinan los brushless mejor que mejor, pero mientras tanto mejor si los motores nos cuestan 50 euros q no 100, pq digo yo q motores habra q comprar para la temporada q viene, yo no veo q el gasto sea doble por ningun lado...

    3ª Nadie se comprara 20 motores para una sola carrera pq el numero de motores tambien se limitara, asi q el q se lie a tornear cada media manga, se puede encontrar sin colector en las finales.

    Una tienda poco puede promocionar hoy en dia si le dice a un cliente novato q para correr medianamente en serio en touring electrico, los motores valen 100 euros, un variador 200, baterias a 100 y necesita 4 o 5, cargadores a 300, q tendra q comprar escobillas y neumaticos por un tubo... y todo eso sin haberle hablado aun del precio del coche en si, ni de la emisora, ni del servo...

    Por lo que ojala aqui en cataluña cerremos el asunto d una vez y corramos stock pq esto cada vez va a menos... Nadie ha dicho que se den por hechas, simplemente q son esas y q practicamente la mayoria votaran a favor, solo falta hacerlo formal mediante la votacion.

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Gonzo, los calendarios estaban ya publicados desde principio de año, no desde un mes antes, asi que por favor informese bien antes de corregir a nadie, por cierto ningun motor funciona con amperios TODOS funcionan con Voltios ¿o no? :x

    Los motores brushless son el fututo, mal que nos pese, ya que las marcas ya estan apostando fuerte por ese tipo de tecnologia (LRP-Reedy, Novak y Orion ya tienen sus modelos listos , por no hablar de los fabricantes centroeuropeos especialistas en aviones y que rapidamente se van a poner "las pilas" :wink: )

    Vincent, nadie dice que se vayan a comprar 20 motores para una carrera , pero si dos o tres si es necesario para ganar ( en especial un nacional), ademas nadie dice de hacer un gasto doble, me refiero a no comprar moters para UNA sola temporada ya que el 2005 pinta a que sera solo para Brushless ( que lamentablemente son algo mas caros que los V2 y los variadores seguiran costando mas o menos lo mismo, ademas seguro que los fabricantes les van a colocar algo que se gaste para no perder el importante mercado de los "consumibles" (escobillas etc.)Por ultimo el tema de la promocion por parte de las tiendas es sencillamente todo lo contrario que dices, ya que es labor de la tienda/club el organizar campeonatos de iniciacion con material asequible, pero claro es mas facil vender un modelo nitro.


    Saludos.


    Antonio Rubio.

  4. #43
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    Buenas, una cosa arubiol, es q no se si lo entiendo bien, el año q viene estaran permitidos los brusless en el españa? Yo hoy hablando con uno d mis "contactos" no se si entendi bien la indirecta pero comento algo sobre una "sorpresa" en cuando a un posible stock nacional...

    Sobre lo q dices d 2 o 3 motores para un nacional, en efecto, no conozco a nadie q vaya a uno sin 2 o 3 motores, mejor q sean cada uno a 50 euros q no a 120... faltara ver q no se limite el numero y ni 3 puedas llevar...

    Lo de las tiendas... una cosa es lo q "seria bonito" y otra cosa es lo q realmenet hay, las unicas tiendas q se preocupan de organizar carreras y promocionarlas son aquellas que tienen o estan vinculadas directamente a un circuito y aun asi siguen teniendo el problema de que los precios en españa del RC estan cada dia mas altos; el problema del material de iniciacion a precio asequible es q nadie lo quiere o bien pq somos muy cabezones y siempre queremos ir gas a fondo aunque no sepamos ni trazar la curva o bien pq se han pasado previamente por el circuito y han visto q con material de iniciacion no se van a comer un rosco y solo van a tirar el dinero.

    Al resto d tiendas lo mismo les da vender un kyosho q 5 nikkos, lo unico q le interesa en vender vender y vender sin preocuparse de si recomiendan lo adecuado y dan el servicio post venda pertinente.

  5. #44
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    Me parece que no los has entendido bien, vamos a ver;
    El proximo año EFRA, repito EFRA, autoriza el uso de motores brushless en los Gran Premios EFRA, pero de eso a que sean legales en España media un abismo. El hecho es que para el 2006 si que van a ser obligatorios en EFRA, repito EFRA, otra cosa es lo que se haga en AECAR.

    Me parece que el año que viene no hay nada decidido ya que la reunion es a final de mes, asi que tus "contactos" fallan un poquitin.

    Por ultimo, el colmo de los colmos es que te limiten el numero de motores a utilizar en una carrera, eso ya es pasarse, vamso es como si te controlan el tipo de cargador o de variador que llevas o si llevas uno de recambio ¿o no?. Y lo que debe quedarte claro es que si para ganar un Nacional alguien tiene que usar un motor por manga lo hara, seguro.

    Saludos.

    Antonio Rubio

  6. #45
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    no me parece que sea pasarse el limitar el numero de motores,hasta en la categoria reina del automovilismo lo hacen,a mi me parece una de las mejores ideas para abaratar el coste de la categoria touring.Alomjor preferis que los pilotos que puedan se gasten una pasta en motor por manga y que en un par de años sena 10 pilotos en cada carrera porque a este paso sera en lo que acabe.

  7. #46
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    M parece que debes leerte de nuevo mi anterior post Antonio, el comentario que hago sobre mis "contactos" no afirma nada categoricamente precisamente por eso, pq aun no se ha celebrado la asamblea de aecar, sin embargo si una persona metida en el ajo como es este contacto que digo, me dice tal cosa yo personalmente me lo creo. Ademas la conversacion fue sobre tema stock, no sobre brushless.

    Por otro lado en touring electrico siempre hemos seguido bastante al pie de la letra lo que dice efra asi q tenemos bastante numeros para seguir haciendolo como hasta ahora.

    Y por ultimo si t parece el colmo de los colmos que se limiten motores en un nacional, creo que debes considerarte la unica persona contenta con el actual rumbo (a desastre total) del touring electrico, categoria de la cual se van cada dia mas pilotos por ser (dicho en otro post ayer mismo por el sr raul casado) hasta 3 veces mas caro que correr en touring gas.

    Como te dice Fenoy, hasta en f-1 se limitan motores, y sinceramente... no creo que nos tengamos que considerar mas listos que ellos; me gustaria saber que tendra q ver el limitar nº de motores con el tipo d cargador q llevas o los recambios, me parece de ridiculo total comparar esas cosas. Y ya tengo muy claro que hasta ahora la gente si quiere puede utilizar un motor por manga, es precisamente por cosas asi que el touring electrico se esta yendo a pique asi que mas nos vale a todos que esto cambie enseguida.

    Saludos

  8. #47
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    señor _Vincent_ y al señor Fenoy.

    Como he dicho antes, me gustaria una categoria Stock en la que el piloto se tuviera que preocupar de que su UNICO motor dure sin tocar las 8 pilas al igual que de su UNICO juego de ruedas.... tan dificil le parece esto a algunas personas. Tan caro resultaria correr bajo estas condiciones?????

    Tan dificil es entender:

    -Que la gente esta HARTA de gastarse un paston en correr esta modalidad.
    -Que la gente no quiere ir tan rapido.
    -Que la gente solo quiere divertirse y tal y como esta la categoria..... los que se divierten son mas bien pocos y...... cada vez menos.
    -Que la gente ALUCINA cuando va a compar un motor y ve que vale
    120e JUAS JUAS JUAS (perdonad pero rio por no llorar) y para que???? para que como muy bien ha dicho el compañero Victor_Alfonsin venga un fulano con material de fabrica y barra.
    Esta claro que siempre habra gente patrocinada, pero corriendo una categoria STOCK con una BUENA reglamentacion, el material pasaria a un segundo plano y las manos pasarian a cobrar mas importancia.
    -Que la gente solo quiere !QUE LA ESCUCHEN!
    Si se tuviera mas en cuanta la opinion de los pilotos....... otro gallo nos cantaria. Pero hay gente que esta empeñada en no escuchar. :cry:

    Yo, por desgracia tuve que dejar la categoria de touring el mismo año que se implanto la limitacion a 12 vueltas de bobinado. Se me hacia imposible correr en esas condiciones.
    Lo mejor es que ante este comentario hay gente que te responde..... si no puedes permitirtelo, buscate otro hobby chato. Imaginad mi cara ante este tipo de cometarios.
    ¿Cuando se habian visto tantos DINOS por las mesas de los circuitos?
    ¿Cuando, el tornear un motor, se habia convertido en "el pan de cada bateria"?


    Bueno, os dejo. mañana si tengo otro ratito sigo escribiendo

    un saludo y que tengais dulces sueños

  9. #48
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    Totalmente deacuerdo con lo que dice,seguro que si se hiciera eso la categoria touring subiria como la espuma y para esos a los que parece que no les importa gastarse un paston en baterias y motores pues que les hagan un campeonaro de una carrera al año.

  10. #49
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    POR DIOS DUDU...
    MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR TU CONTESTACION...
    PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS Y MIL PLASPLAS MAS!!!

    POR FIN UNO Q DICE LA VERDAD TAL Y COMO LA VEMOS TODOS Y NINGUNO HA DICHO NI PIO POR SER POLITICAMENTE CORRECTO...

  11. #50
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    Hombre gonzo creo que hemos sido unos cuantos los que desde hace tiempo venimos diciendo q estamos hasta el gorro del actual ritmo del touring electrico... Yo incluso hace unos 2 años propuse los brushless en mi club para anticiparnos y lo unico q obtuve fueron discusiones tontas con ciertos personajes que precisamente a ellos les importaba bien poco ya que eran pilotos patrocinados... A ver si entre todos logramos que esto cambie de una vez.

    Como ves Antonio, poca gente, por no decir tu solo, estan satisfechos con el actual rumbo de la categoria, o al menos nadie mas ha defendido usar un motor por manga en las finales ni cosas parecidas... que al 95% de los q corremos, no nos patrocina nadie.

    Saludos

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