peligro de extincion de touring electrico
Página 8 de 41 PrimerPrimer ... 34567891011121328 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 403
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está clarísimo, al menos para mi, que los pilotos patrocinados en algún momento han tenido que demostrar su valía. Desde luego las manos hacen mucho y para mi la puesta a punto es fundamental, toda una ciencia y un arte.

Creo que habría que ingeniarselas para que esto fuera lo que se midiera en cada carrera. Por supuesto saber hacer que un motor llegue al límite requiere unos determinados conocimientos, pero también un desembolso económico nada despreciable.

Estoy con Besbri en que correr con motores de stock no ayudaría mucho, puede que hasta acentuara más las diferencias. Los motores de stock son más baratos, cierto, pero la diferencia entre ponerlos bien apunto y dejarlos tal cual es mayor y los tornos son más caros. Los motores sin escobillas ahorran en mantenimiento, pero miedo me da el día en el que hagan su aparición los instrumentos para reprogramar los "variadores" de los brushless.

Encontrar una solución desde luego que no es fácil, si así lo fuera seguro que ya la teníamos. En mi opinión voto por el coste controlado, como ya os he explicado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desbri, esta claro q algo no marcha; todos damos opininiones, en mi caso un poco desde el desconocimiento, pero sin intentar ofender a nadie, a nadie le regalan nada en esta vida, pero esta claro q asi no hay quien aguante, ni gente nueva q se atreva a ir a un nacional (yo el primero), donde segun me han comentado se puede aprender mucho, pero ¿como aprender sino podemos ir?, la gente q estais ahi arriba dentro de vuestras posibilidades podiais dar tambien una opinion, yo ahora tampoco me siento con mucho derecho a criticar nada, ya q me voy a tomar un descanso de touring electrico y me paso al gas (quizas me busque un 1/12 pa matar el gusanillo) pero si para dar ideas y opinar sobre lo q me ha pasado recientemente.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    besbri que limitemos los motores a 10 vueltas no quiere decir que corramos todos con motores de 10 vueltas.Ese es el minimo que hemos puesto pero yo mismamente corri las dos ultimas con un 12.Lo limitamos a 10 porque no queremos que la cosa se desmadre y acabemos todos con motores de 7 vueltas . ya hemos echo temporadas completas limitadas a mabuchis y a motores de 23 vueltas,nos gastamos muchisimo menos que en otras temporadas y se unio mucha gente nueva a parte de que las carreras eran muchisimo más reñidas el problemas es que al final siempre acabavamos corriendo los mismos,que precisamente eramos los que teniamos material para correr con modificados y decidimos volver al modificado por que si es verdad que todos queremos que nuestros coches corran pero todabia hacemos una copa de iniciacion con minis de tamiya y totalmente de serie,donde pilotos que en modificados no hacen nada,por falta de material,estan arriba como el mejor de los pilotos.
    Seguro que los pilotos patrocinados han echo lago para estarlo,eso seguro,pero tambien es seguro que hay pilotos que si tubieran el material de los patrocinados estarian arriba y alomejor con los motores stock se conseguia eso,más igualdad con menores costes,alomejor me equivoco,pero eso es lo que estamos tratando aqui,intentar dar con la formula para que el touring electrico resurja de sus cenizas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno... con lo tranquilos que estabamos por estos foros...

Hasta ahora no m habia pasado por aqui esta noche, ya habeis conocido al gran camacho todo un ejemplo d educacion y buenas maneras, todas esas tonterias y faltas de respeto han tenido respuesta en el foro de nuestro club donde tb se ha dedicado a meter zizaña en vez de usar los foros para lo que realmente sirven, mañana pasara a conocimiento de la directiva de nuestro club para que tome medidas al respecto.

Os pegaria la respuesta que le he dado pero como el tema del post pretende hablar de cosas interesantes, os dejo solo el link para el que quiera enterarse realmente de los graves transtornos que tiene este sr... Me hace gracia cuando primero dice que llevo 2 años sin correr una carrera y luego dice q en touring electrico hay mal rollo por mi culpa... pero no habia dicho q llevo 2 años sin ir a carreras? O cuando se inventa que aconsejo sobre carburar motores cuando no he parado d repetir por los foros q d motores termicos no tengo ni idea y d pedir consejo para carburar el de mi savage...

Como veis no se ha inventado mas cosas pq le habra faltado tiempo o pq ya estaria pensando en ir al foro d amsa a seguir creando malrollo, pq despues d todo en amsa solo hay mal rollo cuando este sr se decide a escribir, solo teneis q revisar los foros de nuestro club...

http://212.67.202.77/~orien/webboard...113pm#POST4213

Besbri, tu tb me conoces a mi algo d coincidir en alguna carrera y siento decirte que el sr camacho ha contestado asi pq a parte de q debe tener algun tipo d mania persecutoria conmigo, es un buen ejemplo de persona maleducada. Tu tambien me podrias haber contestado asi y sin embargo no lo has hecho, compara sus post y los tuyos y luego dime si tu lo ves muy normal... ¿Te das cuenta que no se ha registrado en estos foros para aportar algo util al post (creo es algo q jamas ha hecho en ningun foro) sino simplemente para intentar desacreditarme y faltarme al respeto? Te parece un comportamiento normal? y encima el cachondo escribe "CORRAMOS.DIVIRTAMONOS Y A PASARLO BIEN que ses trata de eso" no si ahora ya ha visto el resto de españa que entiendes tu por limitarte a correr y divertirte...

De seguir esto asi estoy seguro que los moderadores sabran rapidamente que hacer al respecto.

Por otro lado en todos los post que he publicado en este tema no ha hablado PARA NADA de pilotos patrocinados asi q como he puesto en la respuesta del foro de amsa, la cosa ya empieza a cantar un poco...

un saludo y siento el triste espectaculo

pd: un saludo victor

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que yo me estoy iniciando en touring 1/10 y mi intencion es pasarme a gas ya que el desembolso de pasta q vale un modificado puedes pillarte un 1/10 tt gas y ahorrarte largas horas de carga de bateria para luego correr 20 min y guardar el coche.
    si pudiesemos correr mas careras de stock quizas no pasaria eso.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno bueno bueno retomemos el tema de este hilo.

Sinceramente hay comentarios que no comprendo. Al igual que habra gente que no comprenda los mios. Todo esto sera debido a que hemos tenido experiencias diferentes dentro del mundo del RC. Pero para eso estan los foros, para dar a conocer nustras opiniones. Y en el caso de estar equivocados reconocerlo.

Comentais algunos foreros que la categoria STOCK acrecentaria las diferencias....... Perdonadme, pero no lo entiendo.
    Asi que me gustaria larzar unas preguntas para ver si comprendo vuestro punto de vista.

1/ ¿Quien de vosotros se pondria a exprimir su STOCK a tope sabiendo que este unico motor le tiene que durar sin tocar las 5 clasificatorias y las 3 finales?.

Mi respuesta es YO NO

2/ ¿Quien de vosotros exprimiria un motor STOCK sabiendo que solo tienen un juego de ruedas para las 5 clasificatorias y las 3 finales?

Mi respuesta es YO NO

3/ ¿Que tipo de circuitos favorecen a que la diferencia de material no se haga tan notable, los ratoneros o los amplios?

Mi respuesta es los ratoneros

4/ ¿Cuales creeis que son los motivos que impulsan a muchos aficionados a correr categorias STOCK en otras partes del mundo?

Mi respues es: Un ahorro de dinero y la mayor igualdad entre los pilotos

5/ ¿No creeis que el limitar el bobinado del motor, SIN limitar el numero de ellos que se puedan utilizar por carrera hace que la gente los exprima al maximo hasta que el motor diga....... NO puedo, No puedo??

Mi respuesta es: Creo que es lo que ha pasado en esta categoria durante estos ultimos años

OS AGRADECERIA QUE TODOS RESPONDIERAIS A ESTAS PREGUNTAS

Gracias

Otra cosilla por alusiones al Sr Arubiol:

SR arubiol escribio:

"Sr. Dududworks: vamos poco a poco, un motor no dura 8 mangas con las mismas prestciones (eso no se lo cree ni el que aso la manteca, a no ser claro esta que no sea un brushless o uno de lo nuevos V2)"

Con el perdon del que aso la manteca:

Solo tengo que decir que si te tienes que compar un V2 o un brushless para poder 8 baterias con las "mismas" prestaciones, ya me contaras que hace la gente cuando tiene que correr una carrera de resistencia de 2 y 3h con un motor STOCK.
    Lo que me quieres usted decir es que para la 8ª bateria el rendimiento de mi motor habra descendido tanto que ya no merezca la pena seguir corriendo???

El Sr Arubiol sigue diciendo:

"nadie en su sano juicio torna un motor en cada manga , repito NADIE (salvo en los Europeos y mundiales, pero eso son palabras mayores)"

Yo te respondo que he visto gente quemar un motor con solo 2 baterias para intentar ganar una carrera del nacional...... y lo consiguio. Que como bien he dicho anterior mente, nunca se habian visto por los circuitos tantos "Dinos" y Tornos. ¿Me equivoco?

El Sr Arubiol continua:

"Sigamos, no se yo lo que entiende Ud. por "dinos", pero le aseguro que si se utilizan stocks la cantidad sera mayor ya que para exprimir un motor de 17 hay que currar con un dino si no "te arrancan las pegatinas" amen de tener que llevar los rotores al minimo diametro posible ( ¿o eso tambien lo van a controlar?)."

Ante estas palabras solo le pido que responda a las preguntas que he puesto al principio de este post. Gracias

Tambien quiero decir:

-Al Sr Bellonbrother que responda por favor a mis preguntas antes formuladas. Un saludo

-Al Sr JLCAMACHO :cry: Me entristecen sus comentarios. Tampoco en tiendo que tiene que ver que una persona no haya corrido durante los 2 ultimos años para que de su opinion.....

-Al Sr Alberto Maeste como gran defensor de las categorias F-1, Por-10, 1/12

Me encanta tu propuesta de los CCT a ver si te paso los planos de unas piezas que diseñe para convertir mi Pro10 en un CCT. Un Saludo

Al Sr Besbri: Creo que aqui nadie ha quitado merito a los pilotos oficiales.
    Esta claro que no todos tenemos las mismas manos y que la puesta a punto es definitiva a la hora de obtener un buen resultado.
    Pero lo que si te puedo garantizar es que no es lo mismo irte a tu casa con la sensacion de que te han ganado por diferencia de material a que lo hagan por las manos. Lo mismo me confundo pero a mi me pasa eso.

Por cierto, tambien agradecria que contestase a las dichosas preguntitas en las que hago tanto incapie je je je :wink: un saludo

Al Sr AlbertoBDQ: Tambien agradeceria que respondiera a mis preguntas. La idea del coste controlado..... no medasagrada pero.....
    Me gustaria que concretaras un poco. Donde podemos encontrar informacion sobre esta medida.
    gracias, un saludo

Siento ser tan pesadito en algunos temas.

Un saludo para todos
    Paz y.... :?: buen rollo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sr Dududworks: marchando una de repuestas

1- El motor lo exprimira cualquiera que quiera ganar, repito cualquiera, ademas nadie dice que solo deba utilizarse un solo motor por carrera ( o si y yo no lo he sabido leer, en tal caso no es logico, pero si buscarle limite para que te dure las 8 mangas)

2-y yo pregunto ¿que tienen que ver las ruedas con el hecho de exprimir un motor?

3- De acuerdo los circuitos pequeños van mejor a los stock, pero ¿cuantos hay en nuestro Pais que admitan un nacional ? 2 o 3.

4- Y otors motivos que no no conocemos, como la limitacion de particpar en un Cto. nacional si no has pasado por uno de iniciacion , tambien el hecho de ser muchos ( muchos no, muchisimos mas pilotos que aqui y que las inscripciones estan limitados a una cifra de pilotos X) , ademas los medios que ponen en las carreras de Stock son exactamente los mismos que en modificados , a nivel de dinos,variadores baterias etc..

5- Se pueden limitar los motores , pero no a uno solo ( ya que cualquier problema te manda a casa).

Por alusiones; ¿quien esta hablando de carreras de resistencia?, yo le hablo de carreras de 5 minutos, ademas para un nacional con 2 V2 tienes de sobras, ( coste 240 Euros y te duran todo el año y si no te puedes comprar bobinados sueltos) en el caso de 2 stock (coste 100 euros por carrera x 4 carreras = 400 Euros y ademas no existen bobinados de recambio ), de los brushless mejor no hablar porque nadie sabemos nada de nada aun , asi que "wait and see".

En el caso de los motores Stock , los tornos seran los mismos y los dinos aumentaran ( ademas en los dos ultimos años del nacional no se han visto dinos, ni Oscar Jansen los usa asi que¿?).

Por ultimo, el tema de las careras (para el Sr. Fenoy) en segun que regiones es muy claro, me parece que lo m,ejor para promocionar el Touring no es llevar el nacional ya que hace 2 años se fue a Jerez (con la promesa de que en el regional de Andalucia eran 25 pilotos y al nacional solo se apuntaron 5 o 6, asi que me temo que en Asturias o Galicia pasara lo mismo, ademas por ejemplo en Francia que son muchos mas pilotos y su poder adquisitivo es superior las carreras del nacional se celebarn todas en la parte norte que es donde hay mas licencias)

Ufff, vaya tocho, perdon por el rollo.

PD, lo que el Gas es mas barato ya os lo contare otro dia.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días:

Para mi todos los cometarios que proponen medidas son a cual mas respetable eso lo primero, pese a que unos estemos mas de acuerdo con unos y otros con otras.

Las preguntas de "Dudu" son razonables, pero creo que tendrían sentido si se confeccionara un reglamento stock muy estricto, lo cual opino que al principio tendríamos que ser modestos limitando el motor "Efra spec" y empezar a correr. Si la cosa se ve que empieza a despegar, seria el momento de limitar por ejemplo: número de motores, ruedas o lo que pueda ser interesante en ese momento.

Sigo insistiendo que todo esto si no se trabaja desde los regionales, carreras de club o similares es difícil que llegue a buen puerto, por que es en estas carreras donde la gente empieza a correr y animarse.

Edu: Pásate el domingo por la Elipa y me cuentas lo de las piezas, seguro que son interesantes, pero de no ser muy barato y rápido el fabricarlas veras como te sale mejor comprarte un chasis específico, si quieres te llevo un CCT para que lo veas, y haber si te animo:

Un saludo a todos y por favor sigamos con buen ambiente
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)

PD: Insisto! si podéis probar un 1/12 o pro10!!!
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    duduworks pasame esos planos para convertir un Pro10 en CCT
    Sin Coche

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya que entramos en materia vamos a responder preguntas y formular propuestas. Si me dejo alguna cuestión recordadmela, que habrá sido por puro despiste.

Hay una pregunta que me ha llegado dentro. "que tienen que ver las ruedas con el hecho de exprimir un motor? " Yo creo qu bastante, a más motor más energía tienen que transmitir las ruedas al suelo y más esfuerzos se requieren por su parte. De modo que si has fusilado las ruedas en 2 mangas a la 3ª te vas a casa o nos haces una exhibición de drifting corriendo con las llantas. :D

Otra cuestión, por si suscita más interés, las fórmulas para correr con soste controlado:
    Lo 1º es juntarse las personas que vayan a correr, o unos representantes significativos de los mismos y ver que es lo que hay. Me explico, hay que analizar lo que se está usando de forma generalizada, lo que ofrece el mercado y lo que se quiere usar. Después se hace una lista con todos los elementos que hayamos seleccionado y se agrupan por categorías (chasis, baterías, motores, baterías, cargadores, ruedas... etc.), podemos acotar el material tanto como queramos. El siguiente paso formar unos "equipamientos tipo" y estimar su coste, así tenemos una idea clara de lo que puede costar correr en la categoría. Si el precio es muy alto, mayor del que queremos aceptar, se restringen los elementos que se pueden usar hasta que la factura nos cuadre. Por último siempre hay que preveer una pequeña cantidad para gastos varios. La forma de estimar el coste de cada artículo es simple, se acude a las tiendas de la zona que lo comercialicen y se piden los precios, al final se hace una media y ahí tenemos el coste de, por ejemplo, un determinado motor.
    Cuando hayamos decidido el coste máximo que vamos a asumir cada persona que desee competir tendrá que llevar un material que entre en las listas y cuyo coste no supere la cantidad acordada.
    Seguro que a alguno se le ocurre pensar que puede comprarse material nuevo para cada carrera... error! Por qué? Fácil, cuando se aprueba el presupuesto se hace para un temporada o campeonato concreto, todo lo que se use en ella se marca, así que no se pueden introducir elementos nuevos sin supervisarlos y comprobar que estamos por encima del presupuesto. También se pueden pedir que las facturas de compra correspondan a tiendas del territorio donde se corre y que sean de las fechas en las que se celebra la competición. Para igualar más las cosas aquí los corredores patrocinados no tienen cabida.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 8 de 41 PrimerPrimer ... 34567891011121328 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Extincion del coche electrico

porcentaje de beneficio de radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed