<<POST TAMIYA M03>> Tambien las fotos del Mini..
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  1. #171
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    Pues estamos corriendo stocks con este reglamento.

    REGLAMENTO TÉCNICO.
    CLASE M03
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    Pueden participar autos Tamiya con chasis M03 modelos Suzuki Swift, Cooper y Rover Cooper.
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    Todas las partes deberán ser de caja.
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    El único motor permitido es el Tamiya Mabuchi o Jonhson de caja al cual no puede efectuarse ninguna modificación (esta permitido el uso de turbo drops y limpiadores).
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    El piñon es el original de 20 dientes.
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    El chasis o cualquier otra parte original NO pueden modificarse para aligerar o cambiar el centro de gravedad del auto.
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    Todos el tren de engranes deberá ser el original de caja (partes G) así como las flechas metálicas.
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    Solo pueden emplearse rines TAMIYA de plástico originales.
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    Las llantas no pueden rebasar un diámetro de 57 mm pudiendo ser de hule o esponja, no permitiéndose la combinación de ambos tipos (se permite el uso de aditivos). En el caso de esponjas el diámetro será de hasta 58 mm máximo y los rines propios del juego.
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    Los Speed Control permitidos son: el Tamiya origial de caja, el Novack XRS, Novack Explorer y Futaba 230.
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    Está únicamente permitido el uso de las siguientes partes o Hops Ups, todas las demás piezas deberán ser originales del kit TAMIYA:
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    Baleros en vez de los bujes originales de caja (no cerámicos).
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    Tuercas de aluminio No de parte 53056
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    Flechas universales No de parte 53205
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    Toe in trasero No de parte 53345
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    Hard joint cup No de parte 53218
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    Flechas universales 53597
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    High Torque Servo saver 51000 y 50473.

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    Las carrocerías permitidas son exclusivamente Cooper, Rover y Swift, no pudiendo modificarse para abrir ventilación de ninguna especie.
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    Las baterías permitidas son de las marcas Radio Shack hasta 3300, Epic Sportde 3000mHa e Intellect de 3000mHa. No deberán presentar huellas de haber sido abiertas.
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    Los radios y servos son libres. Cada piloto deberá registrar un mínimo de 2 frecuencias.


    CLASE TT01 TL01 Y TL01 LA
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    Pueden participar en esta clase cualquier auto TAMIYA con chasis TT01, TL01 Y TL01 LA.
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    Las carrocerías serán libres; recortadas de acuerdo al manual sin ningún tipo de perforación o corte que modifique su forma original. (NO SE PERMITEN ABRIR PARA VENTILACIÓN)
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    El único motor permitido es el TAMIYA Sport Tuned No. de parte 53068 con un consumo máximo de 2.4 Amps y 19,000 RPM.
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    El Spur (corona) y piñones son libre.
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    Hop Ups libre solo marca TAMIYA sin modificación de su forma original.
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    Se permiten enfiador en el motor de cualquier marca y tipo.
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    LLantas insertos y rines libres.
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    Las baterías permitidas serán de un máximo de 3800 mHa de las marcas Radio Shack, Epic Sport. Intellect o GP, no deberán presentar huellas de haber sido abiertas y machadas.
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    Los radios, servo saver, servos, antenas, montajes de antena y speed control son libres.
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    Cada piloto deberá registrar un mínimo de 2 frecuencias.
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    Se permite el uso de radios de 2.4 GHz.



    Septiembre 2007.

    Nuevo para ambas clases:


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    1. Se permite cualquier tipo de conector o cableado directo en las baterías.
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    2. Se permite cualquier tipo de conector o cableado directo al motor.



    REVISIÓN TÉCNICA.

    AL FINALIZAR LAS PRUEBAS DE CALIFICACIÓN SE REVISARA A LOS TRES PRIMEROS LUGARES POR LOS QUE LOS PILOTOS DEBERÁN DE COLOCAR SUS AUTOS DONDE INDIQUE LA ORGANIZACIÓN Y DEBERÁN DE ESPERAR A QUE SEA REVISADO Y SE COLOQUE EL STICKER DE REVISIÓN EN EL AUTO.

    AL FINALIZAR LA FINAL "A" DE CADA CLASE SE REALIZARÁ UNA REVISIÓN TÉCNICA QUE INCLUIRÁ TODOS LOS PUNTOS DEL REGLAMENTO INCLUYENDO LA PRUEBA DE MOTOR EN DINAMÓMETRO. LOS AUTOS SERÁN ABIERTOS PARA REVISAR EL TREN DE TRANSMISIÓN Y EL PILOTO DEBERÁ DESARMAR SU AUTO. SI EL PILOTO SE NIEGA A CUMPLIR CON ESTE PUNTO SERÁ AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.



    y para el 2008 se esta proponiendo este que se apega mas al de tamiya en campeonatos TCS que es la idea, todavia estamos por definir lo de las pilas si lipo o no:




    Reglamento Técnico Categoría Tamiya M03 y M04 Stock

    El propósito de esta categoría es fomentar la convivencia y ser una puerta de entrada para nuevos pilotos así como una categoría simple y pareja para los experimentados, cualquier violación a especificaciones técnicas de este reglamento tendrá como consecuencia la descalificación del piloto infractor con la salvedad de aquellos apartados donde se señale lo contrario.

    Para cualquier asunto no previsto en este reglamento, el organizador del evento decidirá al respecto y su decisión será inapelable.

    1.-MOTORES.

    1.1.- Stock solo se usarán los motores originales de caja de color plateado Johnson plateado brillante y mate, y Mabuchi Standard.

    El organizador podrá elegir entre cualquiera de los siguientes métodos para garantizar la equidad de los motores:

    a) Los motores serán provistos por el organizador sorteados en cada carrera, respetando las Especificaciones técnicas del fabricante ( r.p.m . y consumos ) y deberán adaptarse al Chasis sin modificar ningún elemento ya sea chasis, motor o adaptador de motor y contarán con un identificador (holograma o marca) del organizador.

    b) Los motores propiedad de los pilotos serán revisados por el organizador con un dinamómetro quien verificará que los motores estén dentro de los siguientes valores:
    Consumo: 1.3 amps a 2.0v
    Rpm’s: 12,500
    Medidos a 5 volts.

    1.2.- Estará permitido UNICAMENTE el enfriador original de Tamiya.

    1.3.- Los conectores del motor al Speed Control deberán de ser los orinales de Tamiya.

    1.4.- Estará permitido usar lubricantes en los rodamientos del motor, así como líquidos que favorezcan el buen contacto del conmutador y los carbones siempre y cuando estos NO sean abrasivos.

    1.5.- Cualquier daño que sufra el motor por descuido en su manejo o uso de substancias abrasivas y/o corrosivas será responsabilidad del piloto y deberá cubrir su costo al organizador en el supuesto a) del punto 1.1.

    2.- Electrónicos.

    2.1.- TRANSMISOR: Cualquier Transmisor en 27Mhz, 75Mhz, y 40Mhz AM o FM o los DSM esta permitido incluye los computarizados, el organizador podrá prohibir el uso de cualquier transmisor que por mal funcionamiento, modificación o obsolescencia genere interferencia en cualquier otro competidor. El transmisor no deberá contar con elementos en el aparato mismo o en la antena que obstaculicen la visibilidad de otros pilotos.

    2.2.- RECEPTOR: La elección del receptor es libre y es responsabilidad del piloto el buen funcionamiento del mismo.

    2.3.- CRISTALES: Los pilotos deberán de contar con un mínimo de 2 frecuencias distintas.

    2.4.- En el caso que en alguna final se llegara a repetir alguna frecuencia, el piloto que tenga el mejor ubicado tendrá preferencia sobre que los demás quienes estarán obligados cambiar de frecuencia y en caso de no contar con una, no podrán tomar parte en esa final.

    2.5.- SERVO: Cualquier servo esta permitido.

    2.6.- SPEED CONTROL: El original de caja Tamiya Kit o RTR , Explorer II Novak, RVS Novak, Futaba 230. Ningún Speed Control fuera de esta lista estará permitido.

    2.7.- TRANSPONDER. Es obligación del piloto contar con un transponder para poder contabilizar tiempos y vueltas. Cada piloto es responsable del correcto posicionamiento del mismo. En caso de pérdida, o mal funcionamiento es responsabilidad del piloto en colocarlo adecuadamente y las vueltas que el sistema no contabilice de manera automática NO podrán ser repuestas al piloto.

    2.8.- Esta prohibido el uso de giroscopios o cualquier dispositivo electrónico que de cualquier forma corrija o estabilice la conducción del automodelo.

    2.9.- Conectores: El uso de cualquier conector distinto a los enlistados será motivo de descalificación:
    I) Conectores Tipo Tamiya/Kyosho.
    II) Conectores Deans Ultra plug.
    III) Conectores Tipo Banana.

    3.- Técnico General

    3.1.- Queda prohibido el realizar perforaciones, limaduras, ranuras o remover material del chasis con cualquier finalidad.

    3.2.- El chasis deberá ser marca tamiya construido en plástico original.

    3.3.- A manera de adaptar las carrocerías permitidas, el chasis podrá llevar espaciadores originales tamiya en las dos medidas disponibles.

    3.4.- Las medidas del auto son:
    Altura mínima del chasis, 9.5 mm MINIMO.
    Ancho 170mm MAXIMO
    Distancia entre ejes solo se permiten 210mm Chasis corto, 225mm, Chasis Medio y 239mm Chasis largo.

    3.5.- El pesó mínimo del auto SIN BATERIAS y SIN CARROCERIA será de 850gramos.

    3.6.- Suspensión.- No se podrán recortar los resortes NI COLOCAR OTROS DISTINTOS A LOS ORIGINALES. En cuanto a los amortiguadores deberán de ser los originales. Están prohibidos los amortiguadores hidráulicos y de gas.

    3.7.- Está prohibido el uso de barras estabilizadoras.

    3.8.- Accesorios Permitidos: Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier accesorio distinto a los enlistados en el presente reglamento.

    Accesorios permitidos:
    I) Los dispositivos de Toé in trasero número de parte 53345, solo en material plástico.
    II) Hexágonos de aluminio.
    III) Quick change de batería.
    IV) Ejes internos de engranes aligerados o de carbón.
    V) Tuercas de seguridad.
    VI) Pines de suspensión.
    VII) Flechas de transmisión.
    VIII) Acopladores de flecha de acero o reforzados no. de parte 53218.
    IX) Tornillería libre.
    X) Tuercas de seguridad.
    XI) Salvaservos tamiya parte no. 50473 y 51000

    3.9.- Solo estará permitido el uso de piñones originales de tamiya 18, 19, 20 o 21 dientes, sin aligeramientos, balanceos o modificación alguna.

    3.10.- Solo esta permitida la transmisión original, engranes blancos de plástico y con satélites, sin aligeramientos, balanceos o modificación alguna, los diferenciales de Bolas no están permitidos.

    3.11.- Los autos podrán utilizar cualquier lubricante en la caja, de forma tal que este no sea derramado en la pista. Aquel auto que viole esta regla podrá ser sancionado con 1 vuelta y el piloto estará obligado a limpiar y dejar en las condiciones en que se encontraba la pista antes del incidente una vez terminado el heat o final donde se produzca el incidente.

    3.12.- RODAMIENTOS. Se pueden cambiar los bujes originales de plástico y bronce por baleros normales NO DE CERAMICA y UNICAMENTE en los 12 puntos que prevee el fabricante para este fin.

    3.13.- Estará permitida transmisión delantera o trasera y queda prohibida cualquier modificación a esta.

    3.14.- Cualquier tipo de llantas de GOMA Y ESPONJA estará permitido, con un máximo de diámetro de 58mm y un máximo 24mm de ancho en el piso de rodamiento y podrán ser usados indistintamente o mezclados.

    3.15.- Queda prohibido el uso de partes y accesorios de cualquier material para sustituir las piezas originales de plástico.

    4.- Carrocerías

    4.1.- Solamente estarán permitidas las siguientes carrocerías y será motivo de descalificación y no se permitirá la participación de autos con carrocerías distintas a las que a continuación se detallan:
    I) Carrocería Tamiya de Mini Cooper Rover
    II) Carrocería Tamiya de Mini Cooper BMW
    III) Carrocería Tamiya de VW sedán
    IV) Carrocería Tamiya de Fiat Abarth
    V) Carrocería Tamiya de Suzuki Swift
    VI) Carrocería HPI de Mini Cooper Rover.
    VII) Carrocería HPI de Honda Civic.
    VIII) Carrocería HPI de VW new Beatle.

    4.2.- Está prohibido hacer perforaciones distintas a los postes de sujeción y la antena. También queda prohibido moldear o recortar tomas de aire en la carrocería.

    4.3.- El área del parabrisas, medallón trasero y vidrios laterales no podrán de ser recortados o perforados, todos ellos deberán de estar completos.

    4.4.- Se podrá incorporar algún tipo de alerón siempre y cuando el fabricante de la carrocería lo incluya junto con la misma o se venda por separado para ese modelo en específico, los alerones hechizos y adaptados están prohibidos.

    4.5.- La decoración será libre, mientras no modifique agregue o se recorte elemento físico alguno de la carrocería.

    4.6.- En caso de que se desprenda alguna parte de la carrocería parcial o totalmente durante el evento el organizador podrá obligar al piloto a repararla antes de continuar, si a su juicio esto representa un peligro para el buen desempeño de la carrera o el avance de los demás competidores.

    5.- BATERIAS

    Solo están permitidas las siguientes baterías:

    Baterías de NiMH:
    - Intellect 3600Mha Race pack forro transparente 7.2 volts.
    - Duratrax DTX 3600mha de forro transparente 7.2 volts.
    - 3300mha GP radio shack forro transparente 7.2 volts.
    - 3000mha Radio Shack forro transparente 7.2 volts.

    Y alla como corren????

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #172
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    Tengo una duda sobre el largo de los chasis. Creo que no sale en el hilo, lo he buscado y no lo he encontrado.

    Se puede modificar un chasis? Puedo convertir un L en uno corto y viceversa?

  4. #173
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    Si, es tan sencillo como quitar o poner un prolongador que va situado más o menos en la mitad del chasis.

  5. #174
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    Cita Iniciado por manthree
    de acuerdo totalmente aparte de ser 4wd si mal no recuerdo, por cierto alguien sabe de algun metodo para suavisar llantas de foam o espuma???
    Saludos mi estimado

    Para suavisar llantas usa Cooperthon, como has leido el bronceador que se vende ponles un poco a modo de que toda la llanta se cubra y las dejas reposar un rato y luego me dices...
    Auto:G4S TM
    Motor: OS TZ turbo 5p
    Radio: Kopropo Mars R with Spectrum
    Carroceria: Stratus II, 300m, DNA
    [url]www.2fast4mx.com[/url], [url]www.genteRC.com[/url]
    Bricolaje hacer llantas drifting --> [url]www.2fast4mx.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236&amp[/url]

  6. #175
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    gracias voy a intentarlo, me voy de compras por mi cooperthon total si no sirve lo guardo para malinalco :P y lucir un buen bronceado aja que el sol a mediodia pega duurisimo.

    saludos
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  7. #176
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    y de estos en madrid q tal se anda?

  8. #177
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    Pues no se, pero todo es empezar como vamos a hacer aqui por el norte, en asturias ya estan corriendo la categoria minis de tamiya

  9. #178
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    Buenas, os culego una fotillo de como ha quedado el infiltrado...


    Es un Asso RC18R de 1:18 con el chasis alargado hasta la distancia de 208mm
    Es AWD y tiene un peso de 560gr en orden de marcha... lleva un variador Mamba 25 con un brushless de 8000kv

  10. #179
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    Enseña las tripas!!
    Empezando de nuevo

  11. #180
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    mejor lo pones en el post de los 1/18, vamos digo yo

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