POST TAMIYA TRF 415 / MS / MSX
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  1. #291
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    Hola, estoy pensando en pillarme este chasis, que opinion dariais? no voy a competir, solo quiero meterle un motor a lo mucho 4.5t con un buen variador y que corra rapido pero no lo voy a machacar compitiendo, solo quiero disfrutarlo con amigos.

    Saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #292
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    Cita Iniciado por SF1947 Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando en pillarme este chasis, que opinion dariais? no voy a competir, solo quiero meterle un motor a lo mucho 4.5t con un buen variador y que corra rapido pero no lo voy a machacar compitiendo, solo quiero disfrutarlo con amigos.

    Saludos.
    Acabo de cogerme uno de estos de segundamano y estoy muy contento con la compra.
    Con un combo con un 5.5 como el que llevo el coche va muy bien...

  4. #293
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    Alguien sigue con este coche o se acuerda de él?

    Compré este coche para probar la categoria, después de dos carreras no seguiré hasta que no tenga dominado el setup


    downstop:
    He intentado copiar algún setup pero no puedo, si bajo el downstop me sube la altura del chasis asi que si quiero una altura de 5mm al suelo no puedo bajar el down de 6mm (medida del chasis a la punta del trapecio).

    Altura:
    Para tener una misma altura tengo descompensada la presion de los dos muelles (derecha e izquierda) a una misma altura tengo que dar muchas mas vueltas a un lado (quiza es el peso?, este coche aún no lo he equilibrado)

    Todo esto no me importaria si el coche fuera bien, pero no es el caso. En la última carrera en las primeras mangas (con poco agarre) hacía peores tiempos que en mi primera carrera con una Pancar 4x2. A partir de la 3ª manga con mas agarre ya se podia llevar aunque aún no iba como deberia de ir (7seg menos, mucha diferencia entre mangas respecto a otros pilotos). Hay pilotos que hacian cambios como: dureza diferencial, divergencia trasera, pero otros sin hacer cambios no tenian tanta diferencia en el transcurso de la carrera. Para mi impensable quitarle divergencia en las finales ya que aún no daba seguridad el coche como para "empeorarlo con la mejora"


    saludos y gracias
    Última edición por TyoBBS; 04/03/2013 a las 07:22

  5. #294
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    Te veo muuuuuuuuuuuu perdido.
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  6. #295
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    Primero debes regular los downstops con el coche sin ruedas y con las barras de un cm debajo del chasis. Los dowstops son una cosa y la altura del coche otra, aunque tienen relacion no son lo mismo.

    Una vez controlados los downstops (el recorrido), es cuando tienes que ponerle las ruedas al coche y entonces con los amortiguadores controlas la altura del coche, la altura se controla con los amortiguadores no con los downstops...

    Tu coche debe tener TWEAK, si dices que necesitas cambiar mucho la posicion de los amortiguadores de un lado a otro, tienes que soltar los tornillos, poner el chasis en una base muy plana y haciendo fuerza volver a atornillarlo todo.

    Y lo fundamental que no me haces caso: Ponle sus manguetas originales que llevas las del 417!!!, si las originales eran de 2 grados en vez de 4 por algo seria vamos digo yo.
    TOP Photon EX / F1 Xray X1 / WGT Rcdevil

  7. #296
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    Ademas tienes delito porque tienes el manual Hudy de touring con todas la explicaciones habidas y por haber que te vino de regalo con la mesa de reglajes de pancar...
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  8. #297
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    Cita Iniciado por rokosam Ver Mensaje
    Primero debes regular los downstops con el coche sin ruedas y con las barras de un cm debajo del chasis. Los dowstops son una cosa y la altura del coche otra, aunque tienen relacion no son lo mismo.
    El problema es que cuando ajusto el downstop me cambia la altura del coche. Este es el problema q tengo

    Una vez controlados los downstops (el recorrido), es cuando tienes que ponerle las ruedas al coche y entonces con los amortiguadores controlas la altura del coche, la altura se controla con los amortiguadores no con los downstops...
    Por supuesto, sino fuera pq cuando pongo el down a 4 me sube la altura del chasis más de la que quiero y no se puede bajar por el amortiguador ya q sin presión está altisimo

    Tu coche debe tener TWEAK, si dices que necesitas cambiar mucho la posicion de los amortiguadores de un lado a otro, tienes que soltar los tornillos, poner el chasis en una base muy plana y haciendo fuerza volver a atornillarlo todo.
    Cuando me lo comentaste una vez ya lo hice, aparte que lo he remontado.

    Y lo fundamental que no me haces caso: Ponle sus manguetas originales que llevas las del 417!!!, si las originales eran de 2 grados en vez de 4 por algo seria vamos digo yo.
    En la mayoria de setups del 415 usan la de 4º


    saludos

  9. #298
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    Sigo pensando que te estas haciendo la picha un lio. Downstops a 4 lo veo raro raro, lo mas habitual en el tamiya es alrededor de 6 delante y 5 detras... Si necesitas poner ese downstops es porque llevas los amortiguadores como el culo.

    Como una imagen vale mas que mil palabras:

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