<<POST TAMIYA XB-PRO TT-01>>
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  1. #411
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    No es original mio, solo me entretuve en traducirlo, perdonar si hay algunos terminos que lo hice mal, ya que mi frances es muy basico.

    Presentación del TT01 Tamiya



    El chassis TT01 es un modelo evolutivo, muy bien equilibrado para un modelo de ocio.
    Su chassis "bañera" incluye un motor situado longitudinalement con relación a un eje que transmite la motricidad a las 4 ruedas.
    Es dotado en estándar de diferencial A/R a aguilones. En cambio, los amortiguadores a resorte de orígenes son un poco débiles.
    El árbol de transmisión plástico y la ausencia de rodamiento de bolas son las debilidades evidentes del modelo de base.


    Basic Specifications

    Longitud total: 440mm
    Anchura total: 189mm
    Altura total: 122mm
    Peso: 1,490g
    Wheelbase: 257mm
    Tipo 540 motor incluye
    Transmisión Se Caracteriza: longitudinal con eje de transmisión 4 ruedas motrices
    Chassis frame material: ABS
    Suspensión: dobla a Wishbone (Frente y Rear)
    Anchura neumático: 27mm (AVDA / AR)
    Diámetro de los neumáticos: 65mm (AVDA / AR)

    Required Items

    R/C Une: Adspec GT-I de oro 2-channel R/C une with a FET
    Battery: Tamiya 7.2V Racing Pack de oro equivalent
    Radio: 2-Channel with servo (s)
    Battery: 6-cell flat with estándar Tamiya connector
    Cargar: AC / DC timed de oro peak fuero 6-cell battery


    ¿ Cómo analizar la realización?
    Definition La realización es medida según 7 ejes:
    P1: aceleración (m/s ²) max sobre 0-10m, salida detenida(firme)
    P2: el Tiempo 0-10m salida detenida(firme)
    P3: el Tiempo puesto para pasar 0 a 20 km/h
    P4: la velocidad máxima sobre camino (km/h)
    P5: el peso del vehículo (g)
    P6: la distancia recorrida en rueda libre (cm)
    P7: el aspecto
    PG: la Realización Global


    Las realizaciones son representadas en forma de un radar a 7 ejes.
    Por definición, el modelo de origen tiene una realización del 100 % sobre cada eje.


    Límites de la prueba

    Es mucho más fácil medir de modo objetivo la potencia(fuerza), la velocidad y la aceleración que son unos conceptos mensurables.
    Pero la realización de un coche es lejos de limitarse a estos indicadores. La dirección, la flexibilidad, su comportamiento rutal son muy a menudo de orden uno.
    Estos factores no serán analizados porque demasiado subjectivos. Me contentaré con poner opinión-, +, ++, +++ para dar mi olfato al comportamiento general del vehículo.





    --------------------------------------------------------------------------------
    P1 / P2 / P3: Accéleration

    Utilizo el chronophotographie para medir la aceleración de mi TT01.
    Se trata de rodar la aceleración de su coche sobre una distancia de 10 metros, una salida detenida(firme).
    La cámara cinematográfica está colocada perpendicularmente en el trayecto del coche.
    Esta película luego es analizada sobre ordenador grace al software Avimeca. El principio muy simple es el siguiente:

    El software connait el intervalo del tiempo entre 2 imágenes consecutivas del vídeo
    Punzamos sobre cada imagen un punto fijo del coche (por ejemplo la rueda delantera)
    El software calcula entonces X con arreglo a t: x (t)
    Contrastamos(Marcamos) el software consagrándosele la distancia réélle entre 2 pixeles escogidos (por ejemplo un elemento del decorado de dimensión conocida)
    No queda más que exportar bajo Excel los puntos (t, x (t)) y de calcular la aceleración, la velocidad, el tiempo, etc.
    El cálculo de P1, P2, P3, P4 lo es hecho mediante los resultados de 3 o 4 pruebas(ensayos). (Indispensable para borrar con goma los azares inevitables de cada medida).
    Rappellons:
    V = (X2-x1) / (t2-t1): distancia recorrida en un intervalo del tiempo
    A = (v2-v1) / (t2-t1): desviación de velocidad en un intervalo del tiempo (hablamos de derivado de la velocidad)
    Una velocidad en km/h = una velocidad m/s * 3,6 (en hecho 3600 dentro de la una hora 1000 m en km)
    En calidad de info, la aceleración de un cuerpo en caída libre sobre la tierra = g = 9,81 m/s ²
    Haga clic en la imagen más abajo para aumentarlo



    En el ejemplo más arriba, t ' el tiempo ha corregido tomando en consideración la salida efectiva del coche.

    Incertidumbre de la medida La cámara cinematográfica tiene una resolución de 640 pixeles de longitud (¡ es una cámara de fotos!). Estos 640 pixeles corresponden a 10m.
    Si el marco de medida hace 70cm de longitud, es decir 0,7/10*640 = 45 pixeles. Un error de 1 pixeles corresponde a un error del 2,22 %. (1/45*100)
    Si el marco de medida hace 200cm de longitud, es decir 2/10*640 = 128 pixeles. Un error de 1 pixeles corresponde a un error del 0,78 %.
    De donde la importancia de tener el marco más largo posible de medida.



    --------------------------------------------------------------------------------
    P4: velocidad Máxima

    La velocidad Máxima posiblemente medida de dos maneras:


    Utilizando un contador velocidad de bicicleta (modelo Decatlón DC-W9)
    Un imán es fijado sobre de acoplamiento de puente trasero (gearbox join - pict 1.1 y 1.3).
    El detector magnético situado encima (ver foto) permite calcular la velocidad instantannée y máxima (pict 1.2).
    El diámetro de la rueda entró como parámetro en el DC W9.

    Pict 1.1

    Pict 1.2

    Pict 1.3


    Utilizando a la misma técnica que para la aceleración. El software Aviméca para analizar un vídeo del coche con rapidez de punta(aguja) (salida parada(detenida)).
    Es el segundo método que es escogido, por preocupaciones de coherencia entre los cálculos de la aceleración y la velocidad.
    Por otro lado, el método con velocímetro, introducido un balourd (el imán) sobre un elemento en rotación, lo que jamás es muy bueno para la mecánica.
    Medimos así la velocidad máxima sobre camino P4 que caracteriza la eficacia global que transmite la potencia(fuerza) motor (rodadura, transmisión, diferencial)


    --------------------------------------------------------------------------------
    ¿ Cómo modéliser la curva velocidad = fct (el tiempo)?
    La velocidad con arreglo al tiempo es modélisée por una función exponencial del tipo: v (t) = Vmax * (1-exp (-k*t))

    T = El tiempo en el segundo
    V (t) la velocidad en el instante t
    Vmax la velocidad máxima del vehículo (P4)
    Exp = la función exponencial
    K, un parámetro que traducirá la aceleración. Cuanto más k es grande, más el vehículo alcanzará rápidamente su velocidad máxima.
    Cuando t es grande, exp kt) es pequeño, pues la velocidad sensiblemente es igual a Vmax.
    Cuando t es próximo de cero(nada), exp kt) es próxima de 1, sea una velocidad alguna o débil.
    Calculamos el parámetro k utilizando el tiempo necesario t20pour alcanzar 20 km/h (P3).
    K = *-(1 / t20) ln (1-20 / Vmax)
    Ln x) que son la función logaritmo neperiano de x.




    Este enfoque(aproximación) es una simulación basada en la hipótesis de tal perfil de curva. Esto dice, este modelo tiene en cuenta la velocidad máxima y el accéleration del vehículo. Podremos servirnos de eso para ilustrar la diferencia entre dos configuraciones del mismo vehículo.



    --------------------------------------------------------------------------------
    P5: peso
    El peso del vehículo (P6) simplemente es medido con un equilibrio de cocina.
    El vehículo es pesado con batería(toque) 2400mAh y carrocería. En lo absoluto, el fin es disminuir el peso del vehículo para favorecer la aceleración (cuanto más una masa es débil y más la energía para ponerlo en movimiento es débil).
    Desgraciadamente, grande(bueno) número de opciones de base aumenta el peso de nuestro TT01.



    --------------------------------------------------------------------------------

    P6: rueda Libre

    Parada(Detenida) salida, hacemos bajar el coche de una rampa (aproximadamente 25 °).
    Medimos la distancia d recorrida entre el fin de la rampa y la posición del coche inmovilizado.
    Cuanto más esta distancia es larga y menos existe resistance a la rodadura (P6).

    El otro método habría sido calcular la distancia para fijarse después de un run en velocidad plena.
    Pero este método es difícil de reproducir porque la distancia de parada(interrupción) depende de la velocidad punta del vehículo. Torceríamos(falsearíamos) el factor puro " rueda libre ".
    Realizamos 5 medidas consecutivas y calculamos la media.




    --------------------------------------------------------------------------------

    P7: aspecto

    Mi Xanavi TT01 es magnífico, hasta de origen.
    ¿ Pero, si ponía estos nuevos amoritisseurs amarillo?
    ¿ Y si instalaba llantas magníficas y cromadas?
    ¿ Y quién es insensible al encanto de un cardán centró aluminio?;-)
    Sí, contrariamente a otros, esta medida es complétement subjectiva...



    --------------------------------------------------------------------------------
    PG: realización Global
    Es la media del valor P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7. Este valor caracteriza la realización global de la versión del coche



    --------------------------------------------------------------------------------

    Distribución de las masas

    La distribución de las masas es importante para su vehículo. Un desequilibrio que importará demasiado entre el lado izquierdo y el lado derecho tendrá forzamiento un impacto negativo sobre la adherencia. Este valor desgraciadamente no ha sido medido sobre el conjunto de las versiones.

    Un coche es únicamente atado(vinculado) al suelo por los 4 puntos de contactos neumáticos / suelos (ver esquema(plan) más abajo).
    Estos 4 puntos se reparten la masa del vehículo.




    Para medir el equilibrado de las masas, por ejemplo lateral Derecho / Izquierdo, basta pues con poner 2 neumáticos sobre un equilibrio a condición de que el coche quede horizontal y siempre en contacto sobre los 4 neumáticos.
    Concretement: así como sobre las fotos al lado, se puede utilizar un equilibrio simple de cocina fina con una bandeja(plató).
    N pon ambas ruedas de izquierda, asegurándose con calas que ambas ruedas de derechas reposan(reponen) " en el duro ", a la misma altura.
    El equilibrio fija en estas condiciones el peso réél sostenida(soportada) por estas dos ruedas.
    Es importante que el chassis quede muy horizontal y que las 4 ruedas sean en contacto con suelo, si no(sino), el cálculo será falso.

    Para info, es el método que es utilizado sobre las áreas de autopistas por la aduana para verificar bien que las 38 toneladas pesan bien su peso (hacen pasar un eje después del otro sobre un equilibrio en el suelo).

    Los resultados después de(después) tuning...

    --------------------------------------------------------------------------------
    Versión 1 - Modelo de origen


    Rodadura de origen, sortijas plásticas
    Motor Mabuchi 540
    Acumulador 2400 mAh
    Transmisión plástica
    Amortiguadores resortes
    Etc.



    Retirada(Recordatorio) de las definiciones y de los modos de medir.


    Comentarios

    He estado sorprendido por la velocidad punta débil del modelo de origen. ¡ La velocidad aparente claramente es engañosa, debida a la débil talla del coche! 22-23km / por hora sobre el plato es apenas la velocidad de ciertos juguete Nikko.
    En cambio, la aceleración, ligeramente superior a 1g (9,81 m / s2 es sorprendente.

    Comportamiento global:-



    --------------------------------------------------------------------------------
    Versión 2 - Subida sobre cojinetes de bolas íntegro y bielettes a paso invertido: +42 euros: PG + el 11 %: rendimiento el 0,26 % por euro

    Versión 1
    Rodamiento de bolas íntegro (ref. 53497)
    Bielettes a paso invertido (ref. 53662)


    Teóricamente:Le kit cojinetes de bolas es la opción indispensable. Las rodaduras disminuyen las fuerzas de frotamiento de las piezas(cuartos) en rotación.
    Esta opción da una autonomía más grande de la batería(toque) y una velocidad punta superior.

    El bielettes a paso invertido permiten disminuir un poco el juego de la dirección antes y añadir del pellizco(encogimiento).
    ¡ Es eficaz es más bello sobre todo que los tallos plásticos de orígenes (el +3 % de aspecto dado arbitrariamente, ver la foto más abajo!)


    Retirada(Recordatorio) de las definiciones y de los modos de medir.



    Comentarios

    PG = el 111 %: una velocidad punta en subida del 20 % y una distancia en rueda libre superior del 12 %.
    He aquí el efecto inmediato de los cojinetes de bolas.
    La aceleración está en subida más moderada (+5 %). Lo que es bastante lógico vist que la potencia(fuerza) del motor no ha sido modificada. Las sortijas plásticas de orígenes eran unos "frenos" que penalizaban tanto que la velocidad era importante.

    Con un aumento de la realización global del 11 % esta opción es indispensable. Su coste queda a pesar de todo elevé lo que da un rendimiento "medio" del 0,26 % de realización en más por euro gastado.

    Comportamiento global: + (particularmente el juego en la dirección es menor)


    --------------------------------------------------------------------------------
    Versión 3 - Cardán Central de aluminio azul: +8 euros: PG 1 %: rendimiento el +0,12 % por euro

    Versión 2
    Cardán central de aluminio azul (ref. 53620)


    Teóricamente: el cardán central de aluminio reemplaza ventajosamente el de origen plástico el que tiende a barrenar.
    Pesa algunos gramos además que el de origen. Teóricamente, transmite mejor pues la potencia(fuerza). Con motor de origen de tipo 540, esta ventaja es limitada.
    Pero este cambio anticipa la compra de un motor más poderoso.

    Retirada(Recordatorio) de las definiciones y de los modos de medir.



    Comentarios

    Una pérdida de velocidad punta. Sin duda en el margen de error de la medida (contexto no completamente idéntico: el tiempo más frío, los acumuladores completamente(no completamente) cargado idéntico).
    Porque si no no me explico por qué un cardán modificaría la velocidad punta (poco de surpoids).

    En cambio un legère aumento de la aceleración: el +1 % para el P1, 3 % para el P2, 1 % para P3. Lo que traduce una mejor capacidad de transmitir la pareja. Pero allí todavía la desviación queda débil. Tal opción será benéfica sólo más tarde, con un motor más veloz.

    En cambio, el aluminio azul da un aspecto de infierno: ¡ añadí el +7 % al aspecto!


    Comportamiento global: + (no cambiado con relación a ella v2)




    Versión 4 - Aguilón: 22T, Corona: 58T: +19 euros: PG 12 % (124 %): rendimiento el +0,63 % por euro


    Versión 3
    Aguilón 22 T (ref 50357)
    Corona 58 T (ref 53665)


    Teóricamente:


    Esta ubicación(sitio) explica bastante bien el funcionamiento de una transmisión por aguilón / corona.
    De origen, el TT01 subió con un aguilón 19 dientes y una corona de 61 dientes. El informe(relación) interno del TT01 es 2,6
    Para una pareja pignon+couronne, el ratio es dado por la fórmula
    R = Enumera dientes corona / enumera dientes aguilón * informe(relación) interno

    O para el modelo de origen: 61/19*2,6 = 8,35

    No existe "bono" informe(relación). Todo depende de la pista y de la utilización aludida. Cuanto más r somos grandes y más obtiene una mejor aceleración en detrimiento de la velocidad punta. En mi caso, decepcionado por una velocidad punta débil de origen, decidí subir un informe(relación) 22/58 que debería aportarme teóricamente una demasía del 21 % de velocidad...

    Retirada(Recordatorio) de las definiciones y de los modos de medir.



    Comentarios

    La velocidad máxima prácticamente está prevista la: 27 km/h (v2) * 1,21 = 32,6 km/h. Aquí medimos 32,0 km/h. El orden de dimensiones es bueno.
    Como previsto también, una bajada de la aceleración máxima, pero un vehículo que alcanza más rápidamente la barra de 20 km/h y de los 10 metros...
    Un suprise también del lado de la rueda libre (+20 %). El motor, no alimentado, frena el vehículo. Con tal informe(relación), las ruedas lo hacen girar(filmar) menos rápidamente que en su versión de origen (¿ hipótesis? Si alguien puede confirmarme)
    Con una ganancia del +12 % (PG=124,3 %) esta opción es verdaderamente indispensable.


    Comportamiento global: + (no cambiado con relación a ella v3, aunque la aportación de rueda libre verdaderamente se haga sentir)




    Versión 5 - Motor Deporte Tuned 540 23T: +29 euros: PG 11,91 %: rendimiento el +0,41 % por euro


    Versión 4
    Motor RS 540 Deporte Tuned (ref 53068)


    Teóricamente:



    Retirada(Recordatorio): la ubicación(sitio) de Mabuchi explica muy bien cómo leer los diagramas de realización de un motor eléctrico de tipo 540. El motor Mabuchi 540 Deporte Tuned es sólo una declinación del célebre 540 de origen. Aunque estas realizaciones quedan modestas con relación a motores de competiciones (11T, 17T conserva numerosas ventajas:

    Es muy simple de mantenimiento(conversación). Por una buena razón: ¡ no es desmontable!
    Es famoso muy resistente y conviene bien el pilotaje de un principiante.
    Se calienta poco.
    Queda compatible con variador de origen (TEU 101BK)
    Recordemos también que un chassis TT01 queda un modelo de ocio y en instalar un motor más veloz podría dañar las partes(partidas) mecánicas de origen en rotación.
    Sobre el esquema(plan) al lado efectivamente podemos verificar que el 540 de origen le giran(filman) a 17200 rpm para envron 21500 rpm para el Deporte Tuned. Sea una desviación teórica del 25 %
    ( Hay que mirar las derechas que representan el número de torre(vuelta) por minuto (RPM) con arreglo a la pareja ejercida sobre el motor).
    Las 2 derechas que representan el consumo son prácticamente idénticas (AMPS).


    Retirada(Recordatorio) de las definiciones y de los modos de medir.



    Comentarios

    La influencia sobre la velocidad punta es de 39,1/32,00 = el 22 %. No completamente el 25 %, pero es lógico porque ambos motores no están en velocidad plena (pareja no ninguno, ver el gráfico).
    El PG=136,2 %, Este motor Deporte Tuned influye sobre la velocidad punta y la aceleración con un buen informe(relación) realización precio(premio) (0,41 % / euro)
    ¿ La rueda es libre es mejorada con este motor (resistencia a la rodadura interna menor?).

    Comportamiento global: + (no cambiado con relación a ella v3)


    Versión 6 - Mejoramiento de la adherencia: +100 euros: PG 4 %: rendimiento: el 0,04 % por euro


    Versión 5 Juego de brazos y bieletas superior a pasos invertidos antes y atrasar (ref 53674)
    Brazo de devolución de dirección en ALUMINIO sobre rodaduras (ref 53690)
    Amortiguadores Hidráulicos (ref 53619)
    Neumático(Neumática) GPR C y D (duramente a la delantera y más tierna detrás)
    Equilibrado de las masas (izquierda) (/) (derecha)


    Esta versión 6 pretende mejorar la adherencia de mi TT01, antes de pasar a motor 17T.
    Repartición de las masas en versión 5:


    Retirada(Recordatorio) de las definiciones y de los modos de medir.



    Comentarios

    Como previsto, ningún mejoramiento considerable sobre la realización. (Anotó, el radar cambió de echelle para permitir evolucionar todavía;-)
    El aumento espectacular de la rueda libre (el +38 % ¨) se explica pienso por los neumáticos y por los amortiguadores. En efecto, la medida es hecha con una tabla inclinada. Sin amortiguador, exceso de energie estuvo perdido por el "choque" plano incliné/sol en detrimiento de la distancia.
    En cambio, la adherencia es distintamente mejorada. El juego es disminuido por los brazos de devoluciones en aluminios. Añadí una poco de carrosage a la delantera y detrás. Del pellizco(encogimiento) a la delantera.
    ¡ Los neumáticos son verdaderamente eficaces (tender detrás y más duramente a la delantera: no lo inverso si no se vuelve peligrosamente survireuse!)


    Total, mi TT01 se vuelve verdaderamente sano a conduire:-)

    Comportamiento global: +++


    Versión 7 - Motor 17T y nuevo variador: +100 euros: PG 10 %: rendimiento: el 0,1 % por euro

    Versión 6 Motor LRP V10 Spec 4 17T
    Variador SÚPER REVERTÍ Digital Mini a 13 tipos de Trs LRP 83200




    Teóricamente:
    El motor es uno 17T que gira(filma) a 29200 torres / por minuto. Es decir el +36 % con relación a Mabuchi Sport Tuned (21500 torres / min). Deberíamos teóricamente encontrar(recobrar) la mismo mejoramiento de la velocidad punta (53,5 km/h). ¿ Que dirán las pruebas de realización?


    Retirada(Recordatorio) de las definiciones y de los modos de medir.




    Comentarios

    La influencia sobre la velocidad punta es de 49,2/39,4 = el 24,9 %. Y una velocidad punta de 49 km/h con relación a la teoría (53 km/h). El orden de dimensiones queda bueno. La imprecisión viene de regímenes anunciadas con una carga vacía.
    El PG=149 %, Este motor 17T influye sobre la velocidad punta y la aceleración. Con los neumáticos de orígenes, el coche no es pilotable más. Nos vamos sistemáticamente a cabeza a cola(rabo).

    Cuando se compara el octógono el 100 % del modelo de origen con relación a esta séptima versión, medimos la importancia de las opciones sobre la realización del vehículo.
    ¡ Esta versión 7 será la última para mi TT01! ¡ Ahora que comprendí un poco el papel de cada una de las opciones, voy a atacarme a un modelo un poco más evolucionado hasta pronto!

    Comportamiento global: +++
    Tamiya TT-01 XB-Pro 4WD Subaru
    Motor Ezrun 9T 35A 4300 Kv

    Si lo importante no es ganar sino competir, entonces, para qué, maldita sea, se invento la puntuación...

    Si corres lo que te piden serás bueno, si corres el doble serás el mejor.

  2. #412
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    Diosssssssss, esto tendría que estar en el primer post del hilo. Simplemente impresionante. Renegade, podrías poner el link de donde lo sacastes. Muchas gracias.
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

    [url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

  3. #413
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    Aqui tambien hay un reportaje sobre el TT-01 sobre las mejoras esteticas y mecanicas: http://aeromodelistasdechile.cl/arti...tt01/index.htm

  4. #414
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    que conectores me recomendais que le ponga para unsar la bateria de serie ?? saludos graciass
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  5. #415
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    Unos Deans Ultra:

    Hembra para batería y macho para variador y cargador.


  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #416
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  8. #417
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    alguien me puede enviar un mp con una tienda en internet en la que vendan repuestos en españa no encuentro ninguna gracias saludos
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  9. #418
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    Chapeau, renegade.

    A ver si algunos que hablan tanto, hacen mas...

  10. #419
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    Gracias, a todos los que me habeis felicitado tanto en abierto como en privado, es muy grato ver que hay gente que quiere saber hasta donde puede llegar nuestro TT-01.

    Aunque yo solo fui el traductor, me alegra que a veces el esfuerzo realizado en traducirlo se vea recompensando con vuestras muestras de apoyo hacia mi.

    Muchas gracias a todos.
    Tamiya TT-01 XB-Pro 4WD Subaru
    Motor Ezrun 9T 35A 4300 Kv

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  11. #420
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    Joer renegade2000, gracias por la traduccion! Menuda currada.

    Un 11 campeon!

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