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  1. #271
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    Hola, recientemente he adquirido un TM EP4 y por el momento solamente lo he montado pero deciros q me he llevado una sorpresa en su montaje a excepcion de los amortiguadores q no se veia muy claro la forma de montar una torica, pero bueno una chorrada.
    He de comfesar que estaba un poco acojonado y me temia q fuese un "truño" pero despues de montarlo y ver diversas informaciones por algunos foros del extranjero y en este mismo veo q tampoco está tan mal la verdad.
    Ahora nada mas, estoy esperando un nuevo brushless para probarlo y ya os contaré aunq no se si podré aguantar la tentacion de probarlo con mi GTB.
    Un saludo a todos los foreros.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #272
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    Pues en mi TM E4 encuentro los siguientes problemillas: no corre como deberia, tengo que poner un desarrollo mas corto para que corra, respecto al desarrollo que llevo en otros coches, ¿será por las tres correas?, y por otra parte el coche se va muchísimo de culo al desacelerar. Se os ocuure alguna solución?.
    Saludos.

  4. #273
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    Es posible que tu motor o baterias hayan caido de rendimiento, practicamente no se nota diferencia el llevar otra correa, en potencia y autonomia, sim embargo la potencia la entrega a las ruedas de otra manera y eso puede llevar a engaño.

    Que se valla de detras, puede tener muchas causas, por lo que comentas se va entrando en curva sin gas, o frenando, revisa los downstops, prueba 1mm mas detras, si llevas el setup de casa, prueba a colocarle unas arandelas de 1mm debajo del soporte trasero de los trapecios, para dejar estos a nivel y no inclinados.
    Si llevas one-way, reduce el ajuste de freno de la emisora.

    Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  5. #274
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    Bueno pues, una semana despues de una dura prueba para el coche, la primera prueba del Nacional, quiero compartir algunas experiencias y setups, la sensacion en general que ha dado el coche es buena, si bien hemos tenido algunos fallos de juventud, que hay que subsanar para estar mas arriba.
    El coche es duro, aunque ciertas partes se desgastan con cierta facilidad, con mucha potencia, como las correas y los blades, es el punto mas critico a subsanar y a la vez sencillo.
    No hemos tenido ningun problema de palieres ni de diferenciales, realmente no hemos tenido mas problemas.
    El comportamiento en pista es muy bueno, muy facil de conducir, escesivamente para mi, que le sigo achacando falta de agresividad entrando en curvas, a pesar de cambiar el setup, me sigue faltando poder jugar con el angulo de ackerman, para conseguir la direccion que a mi me gusta, sin embargo con la direccion actual el comportamiento es muy bueno, en medio-alto agarre, pues no abrasa las ruedas delanteras y el desgaste no es acusado.
    Definitivamente el top deck superior del RS, es el que mas me gusta con el chassis del E4 normal, el diferencial trasero de nylon, funciona muy bien, pero se marcan pronto los vasos, tengo que probarlos con blades, seguramente no se marcaran y los blades no se saldran tampoco, puede ser una buena solucion, ademas de unos cuantos gramos menos, no odstante en esta carrera, puse el de aluminio para correr, no note diferencia de comportamiento de uno a otro, en entrenos y carrera.
    Otra cosa, que a mi me gusta mucho son las barras "normales" de HB, aunque Vicente David, lleva las de Kfactory y funcionan muy bien, yo recomiendo en este caso solo las "soft", (1.1,1.2,1.3mm)para asfalto y las "hard" para moqueta.
    Los muelles de origen, mejor ni ponerlos, o bien utilizar los de Kfactory, que tienen un buen kit, o los de HB, Associated....
    Las manguetas traseras de Kfactory de 1.5º, son la opcion a tener, no pesan, son muy resistentes y le dan el agarre que necesita el coche para ir rapido y seguro, ademas no cogen holgura los rodamientos dentro de ellas.
    Con mucha potencia, es obligatorio llevar tensores, tanto delante como detras, para que no salten las correas, en cuanto empiezan a saltar, ya las puedes tirar.

    En el plano deportivo, el coche estuvo a la altura a pesar de la muy mala suerte que tuvimos, yo entre en la final A, en ultima instancia, y Vicente estaba practicamente clasificado para la A, pero en el ultimo momento le sacaron, es muy dificil y solo caben 10, todos los pilotos actuales del nacional tienen un gran nivel de conduccion, y material. Al final, un 8º puesto que sabe a poco, desde un punto de vista de la mala suerte que tuvimos, pero muy positivo y satisfactorio, dado el nivel del resto de pilotos y los chassis muy evolucionados de modelos de años atras, teniendo en cuenta los pocos meses de vida de este chassis.

    Espero que sirva para animar a los que todavia estais indecisos en correr, y sobre todo a los que estais empezando con este u otros chassis actuales.

    Ahora colocare, 2 setups, el primero es de un piloto de USA, que me ha ayudado y me cedio su setup para probar, que funciona muy bien, pero yo necesito algunas modificaciones para mi estilo, es el 2º setup el cual utilizo como base, para empezar en los circuitos a los que voy, es un setup rapido pero noble que funciona practicamente en el 90% de circuitos, con mucho agarre detras, pero el tren trasero acompaña muy bien al delantero y direccion suave, a partir de este y con ayuda de Vicente David, hemos evolucionado el setup para hacer el coche mas rapido y agresivo, pero aun esta en fase de pruebas, es el que utilizemos en las finales del Nacional.

    Marcos Setup:
    http://www.rctech.net/forum/attachme...7&d=1207322343
    Luic Setup:
    http://www.rctech.net/forum/attachme...8&d=1207769320

    Pues ya esta bien, si habeis llegado hasta aqui, dejar el PC y salir a tomar algo

    Saludos, Luis C.

    PD: ¿Que hay que hacer para que este post tambien este como Post it?
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  6. #275
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    Kfactory, empresa hermana de Team Magic, añade mas opciones a su ya larga lista, para el E4, no hay duda que le estan poniendo empeño.

    Las ultimas novedades:

    Esto es un sistema para refrigerar el motor, coge aire frontal y forzado por el ventilador.

    Manguetas y portamanguetas de aluminio, los C-hubs negros son de 6º de caster.


    Aqui os dejo la lista de opciones que tienen actualmente:

    K2113 E4 Alum. 7075 Caster Block Set...
    K6302 Ball Diff Lube (4g)...
    K2111 E4 ST Steel / Alum. Combo Univ...
    K2110 E4 Alum. 7075 Steering Block S...
    K2112 E4 TC Motor Fan Mount (w/fan)...
    K2102 TC 2 Motor Cooling Head & Fan ...
    K4902 LX Touring Shock Spring Set 13...
    K7111 K Factory TC Cooling Fan (25x2...
    K4903 LX Touring Shock Spring Set 13...
    K4904 LX Touring Shock Spring Set 13...
    K2106 E4 Alum. Rear Rear Hinge Pin M...
    K2104 E4 Alum. 7075 Rear Hub Carrier...
    K4901 LX Touring Shock Spring 13x23....
    K40508 K Factory 5x8x2.5mm ZF Bearing...
    K2107 E4 Anti-Roll Bar No. 1, 2 & 3 ...
    K2108 E4 Anti-Roll Bar No. 4, 5 & 6 ...
    K2103 E4 Alum. 7075 Middle Shaft Mou...
    K2101 E4 Alum. 7075 Top Deck Middle ...
    K7101 K Factory TC Motor Cooling Hea...
    K41015 K Factory 10x15x4mm ZF Bearing...
    K1008 LX 1/10 Touring Car Shock Abso...
    K40814 K Factory 8x14x4mm ZF Bearing ...
    K40612 K Factory 6x12x4mm ZF Bearing ...
    K41218 K Factory 12x18x4mm ZF Bearing...
    K5502 Aluminum 7075 Lightweight Sock...
    K5503 Aluminum 7075 Lightweight Flat...
    K5501 Aluminum 7075 Lightweight Butt...
    K5504 Aluminum 7075 Lightweight Flat...
    K2105 E4 Alum. Front Rear Hinge Pin ...
    K6301 Black Grease (for thrust beari...

    Kfactory

    Saludos, Luis C.
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  7. #276
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    Luic,los rodamientos de ZF ¿son ceramicos o de baja friccion?,a mi me dicen que son ceramicos.

  8. #277
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    Llevan bolas ceramicas, y son de baja friccion, son bastante buenos, pero si te tengo que ser sincero no llegan a la calidad de los ceramicos japoneses.
    Desde luego mucho mejores que los que trae de origen si que son, y los he visto puestos en algun G4 y el coche se queda bastante suelto, es una opcion muy interesante.

    Saludos, Luis C.
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  9. #278
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    y que solucion tiene el romper tantos cardan delanteros por que yo ya no me da miedo ir a la pista con el coche cada vez que voy se rompe alguno
    coches: mugen mrx4x y serpent 733
    motores: picco evo2 idm y edo
    emisora:sanwa m11X

    circuito:rcaalcala

  10. #279
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    No se por que razon, se os rompen los cardans delanteros, no eres el primero que me lo dice, de hecho yo he quitado los de origen de hierro y le he puesto de aluminio, y los primeros estan nuevos, con unos 4-5 meses y mucho trabajo.

    Hace poco, me llamaba un piloto, con problemas como el tuyo, estuvimos comentando algunas cosas y parece que ahora no rompe ninguno, te comento por si te sirve de ayuda.

    - No llevaba ajustado los downstops, tenia un angulo muy grande los trapecios.
    - Los C-hubs de aluminio, si los cardans trabajan en angulos muy forzados, pueden rozar.
    - Con el Multidiff, que trae de origen, los vasos se salen hacia el cardan y pueden bloquearlos y partirlos, ademas crean vibracion en la direccion. Hay varias soluciones, colocar una torica de goma dentro del vaso entre este y la bola del cardan, o pegarlos por dentro, si usas eje rigido. Si lo usas lo mejor es comprar un eje rigido solo, o bien el de origen o el de JPracing.
    - Y lo mas importante, mantenerlos siempre limpios y lubricados con una buena grasa, hacer esto siempre antes de ir al circuito.

    Saludos, Luis C.
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  11. #280
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    Estos generalmente van sin junta torica en el vaso???? uyuyyyy Si hasta un mini lo trae!!!!
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