Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
    Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ponerlo de manera que meta aire fresco contra el disipador y si de paso lo hace metiendo aire hacia atras mejor ya que la direccion del coche ayudara algo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para asegurar voy a hacer un experimento empírico con analisis estadistico y todo, y asi voy entrenando para los examenes . No va de coña, el viernes lo hago que este fin de semana puede que llueva y me aburrire mucho XD
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende de la situacion puede variar el sentido del flujo de aire, en los ordenadores al procesador y la fuente se les extrae el aire caliente, pero es que estos aparatos no se mueven y necesitan hacer que el aire fluya....
    En el coche como va corriendo yo lo pondria echandole aire al disipador ya que el aire caliente se ira rapidamente, si lo pones sacandole aire con el movimiento del auto no creo que funcione muy bien.... :?

Es una teoria netamente empirica y netamente mia pero la extraccion del aire caliente funciona aunque en algunos casos supongo que al reves dara mayor efectividad....

Espero haber ayudao
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se puede extraer de un objeto que no esta cerrado y que lo que debes extraer esta ya en el exterior

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tirando aire mejor que extrayendo aire en este caso.Es la presion del aire y la cantidad de aire-CFMs-lo que provoca el descenso de la temperatura.

Aqui es poca cantidad- por el tamaño de la zona- pero cuanta mas presion mejor refrigeración.

Lo atornillas en el disipador ..que no roce y aunque lo inviertas no ira el "fan " es un motor brushless dc.Coges un poste de plastico y fijas delante de las escobillas el ventilador asi te cogera aire mas fresco del borde de la carroceria.Si no puedes coge hilo rigido de cobre rigido te lo sueldas a los polos del motor y haces un "brico" para dejar dos varillas -CON SU AISLANTE..no queremos sustos-y en sus extremos realizas dos ojales por donde pasaran dos tornillos .Una vez hecho esto lo acercas lo mas posible a las escobillas.Lo digo para otros coches que sea mas dificil por el tipo de chasisi y su distribucion.

Comprate un ventilador en gimeno de 5v ..o luis oliag tiene ventiladores de pc antiguos..veras que hay unos que son de termaltake- son para athlon de slot muy antigus-que giran a 7rv a 12v..a 7v pues 3500..tiene mas aspas y dirigen muy bienel flujo de aire en una sola dirección.Esto en valencia ..

Tambien te queda la opcion ..que ya se comento dos veces aqui..de gastarte los"kikos"y buscas por internet un kit que hay para touring electrico ..que consiste en una radiador..(hay que añadirle un ventilador)
    tuberia..y un serpentin o camisa para la campana y dos piezas de alu para las escobillas(al igual que se usa en las lanchas electricas.luego hay que ver si cabe.)

Conceptos básicos al aire caliente sube ..el frio baja.

El aire caliente se queda arriba y te saldra por la parte trasera del coche si tienes una buena abertura en la carroceria.

El ventilador esta debajo de una carroceria cerrada por arriba y esta está abierta por los bordes y por abajo que es por donde va a coger el aire frio...

chisst..si ves que no enfria .. visita esto..

je.

http://www.mastertechservices.com/home.php

ahora vas y lo difundes..je
    MINI?FWD?RETRO?CCT?PRO-10?MOTOS 1/8elec?
    El hobby del RC es perfecto cuando el mantenimiento posterior es irrisorio, lucha contra la especulacion del gasto forzoso.MINI DRIVER.
    Apoya a los fabricantes que miran por el usuario y no por la "pela".

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eltroni, si te soy sincero....

no me he enterado de nada de lo que has explicado. No me ha quedado claro si soplando hacia el motor o extrayendo el aire caliente que suelta el motor. Explícamelo de otra forma a ver si lo veo claro, y lo de las varillas tampoco lo entiendo mucho ¿es para atornillar a ellas el fan?

Lo siento pero no me ha quedado demasiado claro.

Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A:Tirando aire al motor.Si lo tienes en un disipador montado encima de la campana mira que no roce.Mas grande hasta 50 o 60 mm (mas grandes para 5 v no he visto)y mas rapido mejor.Si tienes ocasion de consegir coolers(ventiladores)de PC portatil mejor que mejor..van a 3 v y son mucho mas rapidos y enfrian muy bien.Ademas de lo dicho antes.

B:Como NO has dicho en que coche va montado.. si en uno de correas o cardan ni cuanto espacio tienes.

C:fotos mejor?

D:explicación.Usas cable rigido de cobre de 1.5 mm CON SU FUNDA.Y sueldas un trozo al +y el otro al - .Suelda el ventilador al motor.El cable rigido te hace de soporte ,haces un circulo en los extremos y pasa el tornilo por el circulo que has hecho en los extremos del cable rigido y lo atornillas al ventilador.Asi puedes ajustarlo al motor.Si tienes agujeros de sobra en el chasis como yo..pues pones un poste de plastico y ahi atornillas el ventilador.O te gastas la pasta que hay kit que son como los reales con su motor /zumbador que mueve el liquido refrigerante por el motor y escobillas.

http://img142.imageshack.us/img142/6272/pict0003gj4.jpg

http://img142.imageshack.us/img142/5968/pict0005sq4.jpg

http://img150.imageshack.us/img150/5498/correasar4.jpg

Ya?

Venga ..Un Saludo
    MINI?FWD?RETRO?CCT?PRO-10?MOTOS 1/8elec?
    El hobby del RC es perfecto cuando el mantenimiento posterior es irrisorio, lucha contra la especulacion del gasto forzoso.MINI DRIVER.
    Apoya a los fabricantes que miran por el usuario y no por la "pela".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que la mejor manera seria probando....con termometro en mano...
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel angel eres la leche de inquieto, je. Que sepais que antes me lo pregunto a mi y le dije que lo dejase como venia de fabrica, pero como va montado en un 1/18 TT, tampoco se notara tanto si lo pone en un sentido u otro.

Pero creo que el tema movimiento del coche es muy influillente en este aspecto como han dicho antes, siempre y cuando separes el ventilador del disipador con unas arandelas gordas y k son atrevesadas por los tornillos. Esto si lopones al contrario de como lo tienes ahora.

SAludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, Fernando, es que me gusta mucho enredar, aunque lo del termómetro no es mala idea, todo sería probar a ver cual da mejor resultado. Aunque también soy partidario de meter el aire al motor, en lugar de sacarlo, del mismo modo que hacen los ventiladores de los radiadores de los coches 1:1.
    Asi que está claro que lo voy a cambiar de posicion.
    Os aclaro también que va montado en un TT, como dice Fernando, pero de escala 1/10. Y el ventilador va separado del radiador, de forma que no le da el aire al radiador.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventilador radiocontrol hacia dentro o fuera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed