Pregunta... inocente???
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  1. #11
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    Hola
    si no hay más gente en eléctricos es, en mi opinión, por la siguientes razones:
    - precio de la fuentes y cargadores
    - de las baterías y otros elementos para un buen mantenimiento de estas.
    - autonomía (a no ser que te compres un montón de baterías, con lo que vamos al punto anterior)
    - y, ahora, precio del motor/variador (con los brushless todo se ha vuelto a disparar).

    La velocidad (o el cambio) afecta pero muy poco a la hora de iniciarte, y una vez iniciado en una escala, cambiar es muy muy caro.

    Yo me plantee entrar en esta escala (1/10 electricos) y estos fueron mis motivos.

    Por otro lado: si los motores de glow tubieran cero problemas de carburación (como los 1/5 o 1/6tt), habría eléctricos... ? yo creo que hay gente en electricos que uye de la carburación de los glow.

    Pero concretando mi opinión: la velocidad es un punto "una vez estás dentro" pero para nada "decide" en qué categoría/escala correr. Un 1/5 corre menos que un 1/8 pista, pero tiene la mitad de la mitad de la mitad de problemas de puesta a punto del motor.

    un saludo

    Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    No comparto este punto de vista .. si que es verdad que iniciarse con electricos es algo mas caro que en térmicos , pero una vez que tienes todo el material es muuucho mas barato :D :D

    Se está llegando a un punto en el cual cambiar de motor a los 10 litros de uso es algo " normal " .. señores! que son motores de 300 € . Por mucho que le cambies camisa , pistón , rodamientos ... ya no funcionan como el primer dia y estamos hablando de 50.000 ptas. de las de antes !!! Con las Li-POs y los motores brushless podemos decir adiós al mayor engorro que tenían estos motores para los que se iniciaban .

    Yo creo que si la gente no corre en electricos es por la filosofia "spain is diferent " .
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
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  4. #13
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    Eso mismo venía a decir yo, al personal en este país le mola el "rollito" de los gas, por el ruido, la mecánica o por las razones que sean.

    Y difícilmente por admitir el cambio en los eléctricos esa tendencia cambiaría.

    Aunque estoy de acuerdo con Alberto en que es una gilipollez que esté prohibido porque son todo ventajas a cambio de una mínima complejidad mecánica.

  5. #14
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    Al personal le mola ... y las tiendas no veas !!! :? :?
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  6. #15
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    hasta que no de la cara nadie que corte el bacalao en aecar,estaremos hablando por hablar.mi opinion siempre ha sido que intentan proteger la 1/8 como categoria "reina" y todas las demas deben de seguir siendo inferiores a toda costa.

  7. #16
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    A toda costa puede significar cargarse el hobby en la base, con lo que también el 1/8 se iría a Parla (con perdón).

  8. #17
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    Cita Iniciado por D4ni
    Hola
    si no hay más gente en eléctricos es, en mi opinión, por la siguientes razones:
    - precio de la fuentes y cargadores
    - de las baterías y otros elementos para un buen mantenimiento de estas.
    - autonomía (a no ser que te compres un montón de baterías, con lo que vamos al punto anterior)
    - y, ahora, precio del motor/variador (con los brushless todo se ha vuelto a disparar).

    (...)

    Dani
    Pues creo que no has dado ni una, si quieres nos hacemos un presupuesto para un eléctrico de competición y uno de gas a la altura.

    Las fuentes no las metas que para eso están las de pc, luego las baterías, compara el precio y la duración de una batería y de la gasolina supercara que usan, autonomía: espera a los lipos de la próxima temporada (2007-2008) de 10 a 16 A y verás, y en la que más te equivocas, un cojunto variador motor de brushless será, ahora y siempre más baarato que un motor glow medioanamente aceptable en competición, si quieres te recuerdo que os dejáis entre 200 y 700€ en motores para 3 a18meses de duración (los hay más caros y más baratos y también motores que duran más de año y medio si) pero un variador es para siempre, jamás te fallarán (a veces se queman si, pero es raro) y un motor sin escobillas tiene una vida ilimitada (miento, su imán perderá laa fuerza en 400 años, pero los rotores valen menos de 16€). por último decir que mi coche eléctrico cuando le pongo pilas mediocres corre como un touring gas, pero mi coche no tiene cambio:

    He de recordarles (con todo el respeto hacia estas categorías, que además tamb me gustan y mucho)que los coches eléctricos son el futuro, y que con lo que hay hoy en día el eléctrico sobrepasa con creces al de gas en rendimiento y todavía le queda mucho por evolucionar
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  9. #18
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    Por ahora creo que la rentabilidad del electrico está exclusivamente en el tema de los motores, y solo ahora que han salido los brushless. Y no hace falta torno, ni cambiar escobillas, etc. Porque en el tema de chasis de competición, sin duda alguna los gas son mucho mas baratos en igualdad de extras.
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  10. #19
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    Cita Iniciado por Daniels
    chasis de competición, sin duda alguna los gas son mucho mas baratos en igualdad de extras.

    A lo mejor son mas baratos los de gas, pero los de electricos pocas opciones mas les tienes que poner
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  11. #20
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    tema de chasis de competición pues tirar un motor por carrera barato no es, todo depende de qué nivel de competición vas a ir.
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