problemas de ratio?o de equipo?ayuda please
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por VMRACING
    vale aclarado.
    es que yo tengo un tres estrellas y creia que era un 5.5.
    osea es un 6.5.
    gracias.
    Yo tengo un 6.5 de Novak y un 3 *, y bajo datos del fabricante en su dia, el Novak 6.5 creo que eran unos 340 Watios, creo recordar, y el 3* 263W, aqui cada uno saca sus conclusiones, luego el KV era diferente, 6400 ó 6500 no recuerdo, para el 6.5 y 7700 para el 3*. Tambien dice el manual del variador que el límite es un 5.5 pero ahora lo situan en 6.5, en fin, el que quiera experimentar con su material libre es de hacerlo, pero a los datos me remito, yo no pasaría del 6.5 y con el disipador, y si pones un ventilador mejor que mejor, yo lo monto en un B4 con 5 elemnetos, antes el 3* y ahora el 6.5, ya que en el 3* se me pasó el rotor sobre el iman... en fins, un apaño tengo hecho a falta de probar.

Si me equivoco en los datos que alguien me corrija, y a todo este rollo, yo personalmente considero el 3* como un 6.5.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero resulta que el X-11 6.5 saca 332W y el "6.5 anterior", o sea, el 4star se quedaba en 283W asi que no son comparables, a lo mejor precisamente por eso han subido el limite de 5.5 a 6.5 como tu dices.

Miembro Senior
    segunda planta ,primera puerta a la derecha
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno he estado hablando con el maestro luic y me ha comentado que para empezar es 10 - 10.5. lo cual me coincide mirando la tabla de ratios del top con piñon de 21(10.69) hasta el 23(9.76) montando un 4 star
    algun comentario?
    copa internacional psf crawler ´09 15/25
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´09 1º clase 2.2
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´10 5º clase 2.2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    chotirotos escribió:

Tambien dice el manual del variador que el límite es un 5.5 pero ahora lo situan en 6.5, en fin, el que quiera experimentar con su material libre es de hacerlo, pero a los datos me remito, yo no pasaría del 6.5
    vamos a ver,con el catalogo de lrp delante:
    en el sphere ref 80500 limite 5.5.
    en el sphere comp ref 80700 limite 3.5
    pero luego te vas a los motores vector x11 que aparecen cuatro y te dicen que para el sphere el 7.5 y 6.5
    y para el sphere comp el 5.5 y 4.5.pero luego miras la letra pequeña y dice lo traduzco mas menos
    que en el sphere usando el vector tres estrellas en carraras es recomendable que uses la opcion numero 82700(disipador,ventilador,capacitador),un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por VMRACING
    chotirotos escribió:

Tambien dice el manual del variador que el límite es un 5.5 pero ahora lo situan en 6.5, en fin, el que quiera experimentar con su material libre es de hacerlo, pero a los datos me remito, yo no pasaría del 6.5
    vamos a ver,con el catalogo de lrp delante:
    en el sphere ref 80500 limite 5.5.
    en el sphere comp ref 80700 limite 3.5
    pero luego te vas a los motores vector x11 que aparecen cuatro y te dicen que para el sphere el 7.5 y 6.5
    y para el sphere comp el 5.5 y 4.5.pero luego miras la letra pequeña y dice lo traduzco mas menos
    que en el sphere usando el vector tres estrellas en carraras es recomendable que uses la opcion numero 82700(disipador,ventilador,capacitador),un saludo
    Creo que estos señores cada dia fuman una ********* diferente... Amén. ja ja ja

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tan dificil es informarse un poco en la pagina de lrp.
    es mas facil decir tonteias verdad?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tonterias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es correcto "vmracing", es tal cual lo has puesto. Solamente puntualizar, los motores 1* @ 4*, son de la 1ª version, y los 3.5,4.5,etc,... son una 2ª version, nada que ver unos con otros.
    Los de la 1ª version, mas o menos, tal cual habeis dicho, 4*=5.5, 3*=6.5, etc...
    Los variadores Sphere y Sphere Comp `06, digamos que son de la 1ª version, por ello el maximo de 5.5 (de la 1ª version de motores).
    Eso es una recomendacion segura del fabricante, debido a la potencia que puede soportar el variador, en Amperios, nada que ver con las vueltas de motor, que solo es un indice para hacernos la vida mas facil
    En la 2ª version, de motores, estos han sido modificados totalmente y aumentado su potencia, por lo que la recomendacion, pasa por usar los variadores de la 2ª version, Sphere Comp `07 ó TC, y si no es posible, el limite de los variadores de la 1ª version, para los motores de la 2ª, es un poco mas alto, a partir de 6.5, de los motores de 2ª version, como recomendacion segura.

Los motores de la 1ª version, tienen un kv alto y poco par, por lo que los ratios recomendados son mucho mas altos, por lo general se debe de empezar para un 4* entre 9.5 - 10.5, para touring con 6 elementos.
    Los motores de la 2ª version, que no tienen nada que ver en su bobinado, aun indicando un indice de 5.5, no es un 4*, tienen un par muy alto y menos KV, en este caso para aprovechar el par y menor kv, es necesario utilizar desarrollos mas largos, del orden de 7.5 - 8.0, estaria bien para empezar, en TC con 6 elementos, como veis, es totalmente diferente.

Otra cosa, para touring, es practicamente obligatorio colocar disipador, ventilador y condensador, a cualquier tipo de variador, mas aun con la potencia de las baterias actuales, con 6 elementos, ademas el motor tambien debe de ser refrigerado.

Creo que no se me olvida nada, Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    segunda planta ,primera puerta a la derecha
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el condensador debe de ser montado en paralelo con las baterias?
    al adquirir el matrix no venia con dicho condensador
    copa internacional psf crawler ´09 15/25
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´09 1º clase 2.2
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´10 5º clase 2.2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, correcto, lo puedes soldar al variador, en la entrada de los cables de las pilas

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed