Propuestas Normas AECAR 2006
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  1. #91
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    que no hay pasta tio pero ahorarre para dar alguna lijada pero primero ha ahorrar despeus empezar a cojerle el truquillo al brushless i despues ya veremos perocon 15 años casi los 16( el 3 de noviembre miu cumpleaños regalarme un xray tfk05 (es asi no??) un brushless i una m8 venga estiraros un poquito) no tengo trabajo i con 10€ a la semana no da par amucho bueno en navidad el dinero de los regalos el dinero de las notas por aprobar pasta mas el mp3 que me tienen que devolver el dinero pues unos 20€ puedo tner con eso no tengo pa na :D:D:D:D

    salu2
    TE LO RUFO!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #92
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    RC Limits, siento decirte que no tienes ni idea de lo que hablas cuando dices que Trinity y Orion inflen sus numeros.
    Te voy a hablar conretamente de Orion ( marca a la que he estado vinculado durante muchos años), he tenido la suerte de poder ver las instalaciones de Orion en Suiza y te aseguro que la rigurosidad y fiabilidad con la que hacen sus medidas y tratamiento de baterias es increible ( baste decirte que las baterias se selecciona en una habitacion con aire acondicionado para mantener una temperatura ambiente constante y que no se falseen los resultados por la variacion de temperatura).

    La proporcion de baterias que tu dices haber usado ( 100) es completamnete irrisoria con los consumos de Orion y Trinity ( yo he visto cajas con mas d 10.000 elementos de GP) y ademas si quieres comparar la precision de un "vetusto" Victor con los LavCo o los Turbomatcher ( y que renuevan continuamente) que usan ellos la verdad es como comparar un 600 con el Citroen de Loeb.

    Ademas estas grandes marcas no pueden arriesgar su prestigio por inflar unos numeros que por otra parte se imprimen directamente desde las maquinas de seleccion sin posibilidad de manipulacion.
    Otra cosa son los pequeños seleccionadores que usan cualquier estrategema para aumentar las ventas aun a costa de falsear los valores de su material para impresionar a los clientes menos informados.

    Asi que por favor te rogaria que fueses un poco mas riguroso son tus afirmaciones ya que no llevan a ninguna parte.

    Saludos.
    "Se aprende mas en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan "

  4. #93
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    Soy juansi mateo, Limited creo que en tu tienda, puedes hacer un sodeo de lo que tu puedes abarcar, pero de ahi a llegar a decir lo que has dicho de ciertos fabricantes, creo que despues de 10 años en la competición, puedo tener algo de idea, si me permites no voy a ser tan fuerte como Jordi, aunque lo que ha dicho es cierto, los españoles no tenemos ni la mas remota idea de lo que es el Radio Control en ciertos paises, el dinero que mueven, no se si alguna vez has ido a alguna tienda en la zona de California, que es no va mas en Radio Control electrico en el Mundo incluso mucho mas que taiwan, te puedo asegurar que aunque me parece muy bien elogiar tu cargador y aunque incluso este en la version ultima que creo que era iq3, sería un cargador de hace mas de 5 años, una antiguedad, para lo que ha evolucionado el radio control, hoy dia hay cargadores que cargan una bateria por steps que no son sino saltos, estan cargando un tiempo a 5 amp o 6 (segun eligas) se mantienen varios minutos a una carga superlenta y luego vuelven a subir simplemente para evitar el calentamiento de las celulas,
    Trinity, Orión, Novak y otros no pueden permitirse que ese comentario que tu realizastes fuese en un circuito, puesto que su prestigio queda fuera de toda duda, lo que si puede suceder, es que alguna bateria que venga como pata negra, se venga a bajo algun elemento y la bateria ya no es la misma, pero quien no ha comprado un bmw o un mercedes o un ferrari y les ha dado problema, no es cierto que porque uno vehiculo o bateria de un fabricante se venga abajo podamos decir que el resto es basura y que nos engañan.
    Te aseguro que si tienes una bateria pata negra sea del fabricante que sea, y si tienes un problema, se lo comunicas y le envias una carta o paquete con dicha bateria, ellos te la cambian, sin ningun problema.
    Te diré más yo personalmente en varios de mis viajes a USA, he tenido problemas con un variador en carrera y con una emisora y en ambos casos y los han reparado sin cargos, aunque el fallo no sea del fabricante, te diré mas les lleve un cargador se que habia roto y al dia siguiente me devolvió a mi mesa un cargador nuevo, lo que sucede es que es España somos los que somos y para los fabricantes aqui no somos nada, en las carreras internacionales tambien los fabricantes europeos hacen lo mismo que los americanos llamese LRP, Nosram, Hudy, etc..............
    Barto sigue lloviznado en Las Islas Canarias.
    Saludos desde Gran Canaria.

  5. #94
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    no os paseis con el muchacho que tiene opinion como vosotros

    lo que pasa es que vosotros sabeis mas que los ratones coloraos


    por cierto...

    desde aqui me veo en la triste tesitura de tener que comunicaros que debido a multiples y diferentes circunstancias me veo en el penoso deber de tener que veros la proxima temporada no sin antes someterme a un ciclo de esteroides y vacunaciones de diversas enfermedades que creia olvidadas y que me temo voy a volver a pillar

    nos vemos el año que viene


    snif snif snif

    que castigo... dios!!!!!!!!!!!!

  6. #95
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    No te preocupes Novoa que ya tambien tengo ya encargadas las vacunas pertinentes, si quieres te pase la direccion de un buen veterinario de Madrid que te las puede administrar via anal sin ningun problema.

    Veo que no te ahogaste en Terrassa.

    Talueg.
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  7. #96
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    Hola Jordi:
    Antes de criticarme de esa manera tan a la ligera creo que deberías saber que no soy precisamente un novato de eléctricos que está desvariando en este foro.
    Para que te hagas una idea de la valided de mis comentarios te informo que tengo estudios de electrónica, cerca de 15 años de experiencia con coches eléctricos y mi colección particular de Coches rc vale varios millones de pesetas. Asi que por favor no me trates como si no tuviese ni idea de lo que hablo.
    Sobre mi Victor te informo que es la versión Super IQ3 y que esta versión solo tiene unos pocos años. Según "Victor Engineering" incluso hasta la Nasa lo compró para cargar determinadas baterías de sus equipos.
    Asi que no creo que este realizando mis test de descargas con una patata de cargador. Es mas, si según tú ese cargador mide de menos las prestaciones de baterías seleccionadas de Orion, entonces tambien debería de medir de menos las seleccionadas por mí o las sin selección. Y existir las diferencias entre unas seleccionadas por ellos y otras por mí o sin selección.
    Pues que casualidad que las mías o las sin selección apenas marcaban diferencias. Evidentemente marcaban valores menores, pero solo muy menores que a mi juicio no justifican que esas pilas cuesten cerca del doble.
    Y para demostrar lo que digo reto a cualquiera que tenga un descargador de verdad a que repita mis pruebas. Cuando digo de verdad me refiero a uno que sea capaz de testear a 30 amperios y con sonda externa de tensión, para que la resistencia de los cables de descarga no haga decaer la tensión y falsear las lecturas. Pese a que utilizo en el Victor cable de 12 gauges y conectores de oro, a esas intensidades en solo 15 cm de cable se producen caídas de tensión que pueden arruinar el test de no tener una lectura externa de V.
    Es más, digo a cualquiera que tenga un turbomatcher por ej.(cargador que estuve a punto de comprar), a que haga las mismas pruebas. Todavía estoy esperando a encontrar a alguien que haya descargado unas pilas seleccionadas y el descargador le haya arrojado los mismos valores que pone en las pegatinas.
    Aún recuerdo el día que tras comprar unas pilas macheadas de GM, leí un papelito que incluía que decía algo así; Que no testeases esas pilas con descargadores del tipo turbomactcher(creo recordar) o similares, que iban a medir mal (de menos), que el bueno era con el que lo hacían ellos, que curiosamente mide más que los nuestros. De risa de no ser por lo que pagas por esos paquetes.
    Lo de que es imposible que inflen los datos... vamos hombre por favor, que no nos vamos a caer del guindo a estas alturas de la vida. Orion, al igual que cualquier otro seleccionador, infla los datos para vender mas. Asi de claro. Y esto lo hacen seleccionadores de pilas y fabricantes de motosierras, de motos, motores etc etc. Pobre del que se crea todo lo que le dice la publicidad, mal lo lleva.
    Jose

  8. #97
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    Hola Juansi:
    Nos hemos visto en algún nacional, concretamente en Alcobendas y estuve hablando con tu hermano Toni Mateo aunque seguramente no os acordeis de mí. El año que viene espero hacer algunas pruebas del nacional de touring eléctrico y nos veremos mas. Este año he patrocinado Gonzalo que seguro que conoceis mas.
    Respeto todo lo que dices pero creo que no está del todo relacionado con lo que yo exponía.
    Respecto a la antiguedad del victor no creo que eso le haga dar lecturas erróneas, que sospechosamente son lecturas inferiores a los de las pegatinas, si mide mal tambien podía dar datos superiones a los de las pegatinas, pero curiosamente son siempre inferiores. Pero es indiferente, si mide de menos tambien tenía que medir de menos las seleccionadas por mí o sin seleccionar, ya que los datos han sido siempre repetibles. Y curiosamente no lo hace.
    Solo pretendía decir que esos datos estan inflados, nada mas. Indudablemente una pila tope de selección es mejor que una sin seleccionar, nunca dije lo contrario. Solo que ni mucho menos en la medida que ellos afirman. Para competir al mas alto nivel quizá este justificado el gastar 100 euros en una pila que solo es un 10% superior a una sin seleccionar, yo solo iquería informar a la gente para que cada uno valore si le merece la pena esa diferencia según sus necesidades.
    Un saludo a todos
    Jose

  9. #98
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    Bueno , bueno como veo que eres un especialista en el tema si quieres te doy el e.mail de Mr Neidarth de Orion a ver si te contratan para que les indiques como realizar su trabajo, y sobre todo que tiren sus mas de 200 Lavco ( 700 € unidad) y compren unos cuantos Victor IQ3.

    La NASA debio comprarlos para cargar las baterias de las linternas del servicio de mantenimiento , vamos hombre no nos tomes el pelo, y si ha sido el fabricante el que te lo ha dicho ¿sera tan creible como los numeros de Orion o Trinity?

    "Pobre del que se crea todo lo que le dice la publicidad, mal lo lleva. ", pero la de Victor si que es creible, juas , juas, juas......

    El tema de la seleccion de baterias es bastante mas complejo de lo que tu te crees, con todo mis respetos, no todo se limita a cables de 12 gauges etc.. es mucho mas complejo , de verdad .
    Tan solo por el indice de problabilidades es mucho mas problabe que salgan elementos "atomicos" entre 100.000 elementos que entre 100 ¿o no?, ademas ellos tienen la posibilidad de tratar directamente con el fabricante y pedir una serie de requerimientos especificos para sus baterias, cosa que tu no podras hacer jamas.

    Te aseguro que a Orion ni a Trinity no les hace falta falsear nada de nada ya que tienen toda su produccion vendida antes de empezar a seleccionar , incluso las peores de las peores , que van a la industria medica o de iluminacion. Evidentemente que tu con un equipo inferior ( huy perdon digamos diferente) no lograra jamas los mismos numeros ya que las circunstancias no son exactamente las mismas que se realizan en origen.




    Por cierto ¿una coleccion que vale varios millones? , de que coches estamos hablando, de 1/10 o de 1/1 , lo siento pero no puedo mas que reirme con todo el respeto juas , juas, juas,


    Saludos.
    "Se aprende mas en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan "

  10. #99
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    Hasta ahora me estaba molestando en responder con educación y argumentando todo lo posible. Ante tu falta de respeto no me voy a seguir molestando mas. Sigue diciendo lo que te plazca que no te voy a responder, mi tiempo vale mucho.
    Chao.
    Jose

  11. #100
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    Mirandita...q te estas canteando...no me lo jodas ahora...

    aver, las pruebas echas con el victor las hemos hecho todos, incluid el menda, y jose tiene razon en muchas cosas de las q dice,

    Mirandita, tu misma sabes que las baterias de orion valen la mitad en EEUU y a todos nosotros (a unos mas q a otros) nos jodepagar el doble aqui, en casita, y mas aun a las tiendas que las comprarn para venderlas y tienen q pegar esos sablazos q pegan... entiende su postura y no le contestes asi...

    incluidas mis amadas pilas CS probadas en un Victor super IQ3 lso numeros de las etiquetas no son los q el victor me da...peroi sinceramente, lo q ponga en la pegatina me da bastante igual

    para mi en las baterias, al igual que en los motores, en mejor DYNO es el circuito... prueba de ello es q con unas baterias de casi 3 años he tenido los resultados q he tenido este año en las carreras...
    ¿q en unapegatina de una pila de Orion pone 1,195V? pues muy bien, yo las comparo con otras de otras marcas y otros valores, y si una pila de otro fabricante (llamese X) con un voltaje medio de 1.185V me dda mejores prestaciones pues yo me quedaré con la X, simplemente, ni mas ni menos
    xq sea orion no le da derecho a cobrarme 120€ por paquete de pilas...ni llamese LRP, ni CS ni pepe perez... yo pruebo, comparo y si encuentro algo mejor lo compro... facil, comodo, no muy rapido pero si eficaz...

    o tu no haces lo mismo cuando te compras un coche de verdad? no lo pruebas y lo comparas con otros? no pides pruebas al comercial?
    pues yo en vez de pedir pruebas ala tienda lo q hago es tirar de amigos q las tengan, me las dejan probar, si me gustan al dia siguiente ya las estoy comrpando, y si no pues nada, a seguir buscando...

    mirandita, q estuvimos de puta madre Novoa, tu y yo en tarrasa...sigamos con ese buen rolllo...

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