Pruebas con 5 elementos
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches

Lo primero comentar, que estoy encantado con el cambio, sobre todo por lo que genera, me explico:
    Tenemos que volver a darle al coco, ratios, bajar peso, probar bobinados etc.. para mi todo esto es la salsa del hobby, y sobre todo el cambiar impresiones sobre "que llevas tu o que llevo yo"

Sobre el sufrimiento de la baterías tengo mis dudas, calculo que estaremos con desarrollos similares a cuando corríamos con los 12 v aproximadamente, y baterías 3300 mha y tampoco el sufrimiento de las pilas por aquellos entonces fuera escandaloso o no parecía ser tan importante como ahora.

Sobre lo que comenta elfariyedios, de que el coche parece que entra mejor en curva por que va mas tranquilo, al menos en los casos que yo comento es totalmente incierto, es mas me atrevo a decir que con el comportamiento del coche puedes forzar incluso mas alguna trazada.

Luisc: Los bobinados que terminamos utilizando fueron dos 8´s (Orion y Checkpoint) y un 9´s (Corally) con estos fueron los que dieron los mejores resultados del día.

Luisc seguro que el que probo el Nosram estará encantado de que le guíes en los ratios.

Un saludo a todos
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cuando hice la prueva con 5elementos mis conclusiones fueron las mismas q comenta AlbertoCMaestre . yo corro con novak 4.5 , el caso es q lo probe en carrera cuando los demas pilotos corrian con 6 quedado segundo yhaciendo mi recor personal por vuelta .
    yo este año corro con 5 elementos aunque en mi club se siga con 6.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por elfariyedios
    2-Logicamente el coche va mas trankilo, por eso parece que entra mejor en curva, que no sale haciendo el cabron y demas. El tema de los tiempos, depende de lo fino que seas conduciendo, si eres demasido agrsivo, osea frenas de mas, vas a notar que los tiempos bajan mucho, si eres buen trazador, pues cambiando un poco las referencias que tubieras, y jugandotela un poco mas en curvas vas a perdes casi solo el tiempo que te de el perder un poco de punta y de tener menos patada ( que habra para gente q hasta le venga mejor).
    El coche va más trankilo: Me refiero a que el coche no tiene tanta punta como antes ( por poco que sea se tiene que perder punta ), ademas tampoco tiene la salida que tenía antes ( por poco que sea se tiene que perder patada ), si a eso le sumamos una perdida de un elemento, lo que hace el coche mas ligero, tenemos el binomio perfecto para decir que el coche es más trankilo, o noble, o comprometido o llamalo X en el paso por curva ( que no más lento, seguramente sea hasta mucho mas rapido, pero si mas trankilo)

Creo ademas que también he mencionado lo del tema de los tiempos, que es una gran ventaja para la gente que es muy fina, pq al cambiar las referencias del circuito se la van a poder jugar mas en las curvas, por la trankilidad, compromiso, o nobleza que van a tener los coches.

"Sobre lo que comenta elfariyedios, de que el coche parece que entra mejor en curva por que va mas tranquilo, al menos en los casos que yo comento es totalmente incierto, es mas me atrevo a decir que con el comportamiento del coche puedes forzar incluso mas alguna trazada. AlbertoCMaestre"

Creo q estamos diciendo lo mismo, pero que yo me debo de explicar muy mal.

Un saludo
    Miguel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlbertoCMaestre
    Sobre el sufrimiento de la baterías tengo mis dudas, calculo que estaremos con desarrollos similares a cuando corríamos con los 12 v aproximadamente, y baterías 3300 mha y tampoco el sufrimiento de las pilas por aquellos entonces fuera escandaloso o no parecía ser tan importante como ahora.

Alberto C Maestre
    Bueno creo que me estoy perdiendo en el mundo de las chispas ( que conste que no soy un entendido en watios, voltios, amperios y demas, por eso puede parecer que mi conclusion sobre las pilas sea un poco primaria y q haya factores que no contemple por desconocimiento), pero Alberto comenta algo que no me cuadra y espero que alguien con mas conocimientos que yo me explique. El dice que ahora esta usando el desarrollo de los 12T en bobinados de 8T o 9T, o eso parece. Que antes el corria con 3300 de 7,2v y ahora me presupongo que ande con 4200 o 4300 de 6v. Lo que no entiendo es pq compara la situcion de antes con la de ahora, si antes estaba demandandole menos a las baterias, lo primero pq anda con el mismo desarrollo de un 12T en un 8T, como el motor con el desarrollo de los 8T a 7,2v no andan lo suficiente pq no llegan a calentarse, con 6v, pues le metemos mas piñones a mover entonces podras llegar a poner desarrollos de 12T con 7,2v, eso me cuadra y es de cajon. Pero ahora si antes un motor menos potente en w, le pedia con ese desarrollo, X al motor y este lo sacaba de las baterias ( con un elemento mas pa darselo ), ahora el 8T , mas potente en w, con el mismo desarrollo, lo que supone que se le pida al variador mas que antes, y este lo saque de las baterias con un colega menos para darselo, creo q la vida q tubieron esas 3300 v a ser mas comoda que las que van a tener las 4200 me da la sensación de que estas se van a calentar unos cuantos graditos mas, lo que es mayor trabajo, y un aumento de la resistencia interna ademas de mayor fatiga, lo que acortará la vida de la bateria, por eso creo que van a sufrir las baterias pq se las va a demandar mas que cuando se andaba 7,2v, para sacar el mismo resultado con las de 6v.

Un saludo y espero rectificaciones
    Miguel

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

Miguel: Ni mucho menos soy ningún experto, ni en electrónica, ni mucho menos en conducción, eso lo saben bien quienes me conocen…
    La prueba que he realizado por el momento me dio como resultado un calentamiento muy inferior que anteriormente, y me refiero tanto a la temporada pasada, como cuando corríamos con los 12v y las 3300. Al menos mis motores 12´s si que sufrían por que se les exprimía hasta la última gota, y las baterías terminaban bastante calientes.
    No soy capaz de augurar si verdaderamente las baterías sufrían mas ahora con 5 elementos que antes con 6, pero lo visto hasta el momento no me da esa sensación, lo que si creo es que unas baterías aguantaran bien una temporada, y el que más y el que menos siempre cambia de baterías al comienzo de la siguiente.

Un saludo
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo si q no tengo ni puta idea ni de conducir y menos de electrónica, pero lo poco que me da mi cabeza me hace pensar en esa lógica, con lo q no digo q sea la correcta, pero si q es hasta dnd llega mi cabeza. Pero si lo has probado tu y me dices que salen menos calientes o a la misma temp que cuando corrias con 6 elementos, pues yo te creo y me pienso el pq de esto, que seguro que tiene su lógica.

Un saludo y gracias
    Miguel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, creo que ninguno somos de la elite mundial, aunque os aseguro que nos leen, para eso se comparten estas opiniones y pruebas, para ver si aprendemos un poquito mas entre todos, si conseguimos sacar conclusiones claras, sera un gran paso adelante.

La verdad, es que desde el punto de vista de Alberto, pues tiene razon, los 12 sufrian barbaridades y por ende las baterias, que eran las que tenian que soportar los maltratos, de desarrollos inhumanos, los ratios eran similares a los usados en stock (27T).

Luisc seguro que el que probo el Nosram estará encantado de que le guíes en los ratios.
    Alberto, sabes que encantado, es muy relativo al chassis, circuito y pilotaje, pero para empezar, entre 2-4 dientes mas que lo que te indica el manual del motor.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo iba en mi TC3 con GTB + 3.5R con corona de 108 dientes y piñón de 28 (paso 64 si os interesa) con espumas delante 37 detrás 40 (26 y 30mm de ancho respectivamente y 59mm de diámetro en ambas)
    que me da 9.6 de final con una batería intellect 4200 pata negra (90€) el coche iba mucho más dócil que con 6 elementos demasiado para mi, y la diferencia entre mi rival (compañero davazvcl con GTB + 4.5R novak pilas 3700 GP 6 elementos Xray T1, si no me equivoco) era más bien poca en la recta el iba más deprisa no así en las curvas.

La diferencia se acentuó cuando iba con mi querida 3800 intellect de 6 elementos mismos chasis mismos rivales mismos motores mismas ruedas, solo cambiando las baterías creo que el llevaba una 4200 intellect y yo mi 3800 con corona de 108 dientes y piñón de 27 10 de final mismos diámetros, el coche tenía un nervio de narices, un patadón violento, y más punta (lo que mola) era muchísimo más difícil de llevar sin embargo en esta ocasión le sacaba ventaja con algo más de facilidad.

agregar tb que la autonomía de mi coche en ambos casos era mayor en 1 min y poco más ambos vamos con el motor sin apretar

mi motor salió a 45Cº con 5 elementos y a 30Cº con 6 las baterías, cuando usé una 5 elementos y una 6 4200 intellect pata negra era de 10Cº al acabar

eso es todo si se conecta que os comente su impresión, yo lo de los 5 elementos lo veo bien para los que acaban de iniciarse en las carreras

10 de final
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hooola, yo vengo de probar 3 pilillas en mi Losi, solo he subido de 10.18 a 9.67 con mi 4.5R (con rotor pollúo) y he de reconocer que aunque es menos espectacular y "bruto" hemos estado 3 personas, los 3 con 5 pilas y nos hemos hechado unos piques inmensos, mucho mejores que antes ya que con las 6 pilas cada equivocacion o roce ya sabemos en que acaba, ahora da tiempo de reaccionar (al menos a nostros, los mas torpones jejje) y como decis las curvas se pasan mucho mejor, se puede ajustar mas el coche tanto a la trazada como al contrario sin el "miedo" a salir dando velas de campana sin casi ni ver que ha pasado....

La temp. del motor despues de 7-8 min (es lo que me duraban las pilas) eran de 38-41º, si es cierto que hoy hacia frio aqui, sobre 6º pero tambien hasn sido 7-8 min seguidos y no 5...

tambien me ha dado la impresion de que le coche iba mas suelto de atras, no creo que yo sea capaz de notar la diferencia de peso de 1 elemento y ademas las pilas estaban atras asi que supongo que habra sido cosa mia o del frio
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo seguiré corriendo con 6, a no ser que me lo impida el club el esta proxima temporada, en tal caso va a correr perri mason.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed