Pruebas con 5 elementos
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 45 de 45
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a tod@s,

Voy a dar mi opinión, aunque creo que había un post en el que se debatió bastante sobre este tema, lo de las lipos que se aprueben o no, dentro de 3 o de 5 años , a mi personalmente ni me motiva ni me desmotiva en esta categoría. Lo que si creo que hay que tener cuidado, es con los cambios anuales, porque puede ser "peligroso" correr un año con 6, al siguiente con 5, después con 4 y bateria adicional (que ya el motor que tienes no tira nada y tienes que cambiar el conjunto), y después de todo esto con lipos. Creo que los pensamientos de mucha gente va por un lado y la categoría hacia otro. Creo que deberían ser más cuidadosos a la hora de incorporar cambios, ya que esto no es más que un hobbie.

En cuanto al fin que seguía el post, deciros que, con mi material, Un vector 3+ y baterias GP4300 y 3700 sin selección alguna, se aprecia un menor rendimiento en cuanto a punta y aceleración respecto a 6 elementos (tengo las mismas baterias, compradas a la vez que utilizo para TT).
    Tocando el desarrollo, la velocidad posiblemente se acerque bastante a la de 6 elementos, aunque la arrancada es menos violenta con 5. A mi me da la sensación de ser más "fácil" de llevar.

En cuanto a temperaturas, he dicho adíos a los ventilaldores (es una forma de hablar), he notado que usando 5 elementos tanto motor como variador (Matrix+Vector3) no se calientan mucho, de hecho, casi no hay que esperar a enfriar el coche, mientras que con 6 sí que se calentaba algo más.

La temperatura de las baterias, algo más calientes, pero tampoco mucho más.
    Las temperaturas es a ojo, no tengo termómetro.

En cuanto a autonomía, algo de lo que no habeis hablado, y creo que con la nueva reglamentación de 5 elementos podría haber sido un tema a modificar, con las 4300 estuve cerca de 14minutos y con las 3700 11minutos, sin parar. Con las mismas baterias, pero con 6 elementos casi 2,5minutos menos aproximadamente.

A mi personalmente me hubiera gustado seguir con 6 elementos, pero más que nada por tener las mismas baterias para TT y para Touring, si solo tuviese un touring, la verdad es que con 5 elementos el coche corre bien.

Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi con5 elementos me dura menos la batería que con 6 y con el desarrollo apretado que si no no corre
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    a mi con5 elementos me dura menos la batería que con 6 y con el desarrollo apretado que si no no corre
    hola,

creo que el circuito donde corres es bastante más grande que al que voy yo. En la Elipa el desarrollo que hay que llevar es seguro bastante más corto. Por eso la referencia de que a uno le dure más que a otro en este caso puede no ser comparable.

Yo lo único que cambié entre una bateria de 6 elementos y una de 5 fue un piñon con 2 dientes más.

salu2

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo use solo un diente más que lo que normalmente uso con 6 el circuito es www.autet.com
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tiene pinta de ser un "pelín" más grande :8

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed