Pruebas de Lion-Fe A123 en Touring.
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  1. #461
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    por si alguien quiere verlo:

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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #462
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    No se como iran estas baterias en los coches pero en lanchas y despues de muchas pruebas las hemos descartado, van ganando las lipo por peso, eficiencia y tamaño.

    AAhora estamos con las pruebas de las life pero version como las lipo, un poco mas comodas a la hora de hubicarlas dentro de la lancha pero en competicion todos usamos lipo, la mas usada es la graupner v-max 5400 30c tanto en 2s, 4s, como 6s. Son mas caras que las que se compran en tiendas chinas pero no tan caras como las pepino, kokam etc... pero su aguante y respuesta es perfecta, e importante aun no conozco a nadie que le haya salido una mala.

    Espero que os sirva esta informacion
    Última edición por dariomoreno; 26/08/2010 a las 02:48

  4. #463
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    No se como iran estas baterias en los coches pero en lanchas y despues de muchas pruebas las hemos descartado, van ganando las lipo por peso, eficiencia y tamaño.

    AAhora estamos con las pruebas de las life pero version como las lipo, un poco mas comodas a la hora de hubicarlas dentro de la lancha pero en competicion todos usamos lipo, la mas usada es la graupner v-max 5400 30c tanto en 2s, 4s, como 6s. Son mas caras que las que se compran en tiendas chinas pero no tan caras como las pepino, kokam etc... pero su aguante y respuesta es perfecta, e importante aun no conozco a nadie que le haya salido una mala.

    Espero que os sirva esta informacion
    las lipo tiran mas, pesan menos, duran muchos menos ciclos,..........pero como te explote una en el coche con un golpe te arrepentiras de haberlas usado el resto de tu vida..................a mi estos dias una 5000mah me solto unas llamaradas de 100x35cm y te aseguro que he recapacitado sobre lo que ocurriria si eso pasa en el coche

    yo en 1/8tt uso tanto lipos como a123 ................ 3slipo o a123 4s............... y los tiempos me salen practicamente identicos con ambas, las lipo pesan bastante menos pero me da igual.......... prefiero no tener miedo de que en un golpe el coche se me funda porque una lipo explote.......

    ojala pudieramos decir lo mismo de las lifepo turnigy....... son basurita

    http://www.cochesrc.com/foros/monste...hadas-1773811/

    saludos
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  5. #464
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    Claro con los coches hay que tener cuidado con los porrazos, en las lanchas eso no es preocupante ya que van en el interior del casco y es muy dificil que un impacto las llegue a dañar, hasta hoy no he visto ninguna lipo salir ardiendo, la verdad es que las cuidamos mucho, pero el dia que salga una ardiendo habria que tirar la lancha entera con electronica y todo ya que están cerradas ermeticas y el calor lo mataria todo.

    Las nimh si explotaban, yo he visto una lancha hecha en carbono saltar por los aires en cachitos.

    Pues con las A123 te da los mismos tiempos yo las preferiria ya que prefiero el coche con mas peso, lo llevo mucho mejor, pèro creo que son demasiado para un 1/10 en 3s2p para que lleguen a 4600 milis, habria que poner 3s1p y tirar con 2300.

    No te han dado problemas?? todos los elementos de A123 te dan los mismos V, todas descargan igual?, algun elemento se calienta mas que otros?llevas mucho probandolas?
    Cuentanos tus experiencias con estas baterias
    Última edición por dariomoreno; 27/08/2010 a las 13:19

  6. #465
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    Claro con los coches hay que tener cuidado con los porrazos, en las lanchas eso no es preocupante ya que van en el interior del casco y es muy dificil que un impacto las llegue a dañar, hasta hoy no he visto ninguna lipo salir ardiendo, la verdad es que las cuidamos mucho, pero el dia que salga una ardiendo habria que tirar la lancha entera con electronica y todo ya que están cerradas ermeticas y el calor lo mataria todo.

    Las nimh si explotaban, yo he visto una lancha hecha en carbono saltar por los aires en cachitos.

    Pues con las A123 te da los mismos tiempos yo las preferiria ya que prefiero el coche con mas peso, lo llevo mucho mejor, pèro creo que son demasiado para un 1/10 en 3s2p para que lleguen a 4600 milis, habria que poner 3s1p y tirar con 2300.

    No te han dado problemas?? todos los elementos de A123 te dan los mismos V, todas descargan igual?, algun elemento se calienta mas que otros?llevas mucho probandolas?
    Cuentanos tus experiencias con estas baterias
    para 1/10 hay que llevar 2s2p ........... yo las usaba en el lazer y iba a la par con los que llevaban lipo............... vamos que para 1/10 van perfectas

    los packs blancos los tengo desde el año 2007................... cargan un poco menos de capacidad que los verdes pero van igual que el primer dia........ obviamente duran unos minutos menos porque han perdido capacidad con el tiempo (ya rozan las 200 cargas)

    los elementos mas o menos terminan todos igual cuando estan cargados/descargados......... para eso esta el balanceador del cargador

    con el tiempo he comprovado que a estas baterias las mata el descargarlas por debajo de 2.6-2.8v.............. antes las descargaba hasta 2.4-2.5 y me cargue 6 elementos por hacerlas sufrir demasiado........... ahora siempre pongo el corte en 2.7v/cell y desde entonces no me han dado ningun problema ............ me encantan

    saludos y haver si nos pones fotos de tus packs y lanchas
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    Este es un video de la de 4s el circuito era pequeño y no cogia la punta de velocidad que ronda los 120 km//h


    Las que mas uso son estas
    Última edición por dariomoreno; 28/08/2010 a las 03:06

  8. #467
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    juer como zumban las bichas estas..............¿que miden? ¿y fotos de tus packs?
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    Pues este fin de semana he vendido 3 packs de 7 elementos cada uno de enrich power 4600 nimh ya que no se usan en competicion.
    Tengo dos packs de 6 elementos intelect 4600 nimh dentro del remolcador, un pack de 6 elementos de enrich power 4600 montado en el 10 pro vh-10
    y dos packs de 7 elementos de enrich power 4600 nimh que tengo sueltos que los tengo vendidos pero aun los tengo en casa.

    Cuando saque tiempo hago fotos de ellos, de las lipo no pues no tienen nada de especial

    Con respecto a las medidas la que sale en el video mide 63cm

    algunos packs de baterias
    Última edición por dariomoreno; 31/08/2010 a las 16:10

  10. #469
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    pero yo son fotos de tus lifepo4 que quiero ver........ las nimh son recuerdos del pasado

    saludos

    pd:un pack con 18650.........

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  11. #470
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    Las a123 que hemos usado los comprabamos hechos directamente a graupner, usamos 2packs de 3s puestos en paralelo entre ellos y asi tener 9v y 4600 miliamperios, es lo que permite el reglamento que usamos. Actualmente esas baterias las tienen gente del club en barcos lentos

    Quizas el fallo que cometiamos es descargasr demasiado las baterias y por eso nos fallaban los elementos que se morian con frecuencia.

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