Pruebas de Lion-Fe A123 en Touring.
Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 82843444546474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 489
    Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dariomoreno Ver Mensaje
    Las a123 que hemos usado los comprabamos hechos directamente a graupner, usamos 2packs de 3s puestos en paralelo entre ellos y asi tener 9v y 4600 miliamperios, es lo que permite el reglamento que usamos. Actualmente esas baterias las tienen gente del club en barcos lentos

Quizas el fallo que cometiamos es descargasr demasiado las baterias y por eso nos fallaban los elementos que se morian con frecuencia.

yo lo tengo comprovado............ las a123 mueren principalmente porque al descargarlas las exprimimos hasta su limite de capacidad/descarga ............ lo ideal es que nunca bajen de 2.7v/cell y que no entreguen toda la descarga que pueden dar de forma continua........... vamos que nunca salgan a mas de 40-45cº del coche tras terminar de rodar

saludos

pd:a123 power

MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para barcos, y mas si el limite de voltaje lo tienen en 9V, entiendo que sean una buena opcion, ademas creo que tienen bastante espacio dentro para ponerlas.

En el tema de coches, es mas jodido. Los chasis no están preparados, ni por espacio ni por peso, ya que quedan completamente desequilibrados. Ademas hay que chapucear mucho el coche para que te entren y el resultado no es el mejor para sacar buenos tiempos. Son una buena opcion para ir a correr al descampado con el TT, pero poco mas. Yo las compré pensando que eran el futuro, y la verdad es que lo son, pero quizas cuando hablamos de futuro del radiocontrol, es a 10 años vista, cuando los chasis sufran cambios mas radicales.

Saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En lanchas te aseguro que el espacio es mucho menor que en un coche.
    Esta configuracion de A123 solo cabe en una de las cuantro categorias que hay.

foto de un tres puntas:

y aun hay que meter la bateria
    Si es cierto que existen monocascos que tienen espacios de sobra pero en competicion estamos jodios de espacio
    Última edición por dariomoreno; 11/10/2010 a las 23:34

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En lanchas te aseguro que el espacio es mucho menor que en un coche.
    Esta configuracion de A123 solo cabe en una de las cuantro categorias que hay.

foto de un tres puntas:

y aun hay que meter la bateria
    Si es cierto que existen monocascos que tienen espacios de sobra pero en competicion estamos jodios de espacio
    hay pocos rc en los que sobre el espacio ......... aunque yo sin duda prefiero a123 antes que lipo.......he tenido demasiado malas experiencias con las lipo-bomas........... prefiero llevar ese +33% de sobrepeso y tener todas las ventajas de las a123 .......... total son 200gr en un coche que pesa 4kg........ y a la hora de llevarlo no noto la diferencia
    Última edición por x-y; 12/10/2010 a las 00:50
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que siempre sono interesante el tema de estas baterias pero en lanchas que suelen pesar entre 1000-1200grs en orden de marcha 200gms son muchos grs.
    Pero estoy contigo en que en un coche tienen que ser la caña las a123, con que configuracion las pones tu?? en piramide en linea.......?? una fotito para darnos ideas o por lo menos a mi que estoy muy verde en los coches. En mi 10 pro he medido y solo me entrarian 4 elementos a123 y en el tt igual aunque este si se podria modificar para que entrasen dos piramides de 3 elementos

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que siempre sono interesante el tema de estas baterias pero en lanchas que suelen pesar entre 1000-1200grs en orden de marcha 200gms son muchos grs.
    Pero estoy contigo en que en un coche tienen que ser la caña las a123, con que configuracion las pones tu?? en piramide en linea.......?? una fotito para darnos ideas o por lo menos a mi que estoy muy verde en los coches. En mi 10 pro he medido y solo me entrarian 4 elementos a123 y en el tt igual aunque este si se podria modificar para que entrasen dos piramides de 3 elementos
    yo las uso en todos mis coches.......... 1/10 touring, 1/10 tt, 1/8tt, 1/8 truggy.............. van bien en todos los coches

2s2p en 1/10
    4s2p en 1/8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero en 1/10 no es poco 6,6v?? o aumentas vueltas de motor, no?

2s2p me entrarian en mi coche, seria cambiar el 3650 de 3200kv y poner uno que me anda por hay perdido de 5600kv

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero en 1/10 no es poco 6,6v?? o aumentas vueltas de motor, no?

2s2p me entrarian en mi coche, seria cambiar el 3650 de 3200kv y poner uno que me anda por hay perdido de 5600kv
    6.6v es el voltaje perfecto en 1/10 con las a123............ y puedes usar el motor que quieras siempre y cuando no se caliente demasiado............ a mi los que mas me gustan son los de 36x60mm........... los de 50mm he provado muchos y opino que se calientan demasiado en verano ............. en mi touring ahora llevo un feigao 7l 3500kv y va de lujo con 6.6v............ la autonomia ronda los 7 minutos dando mucha caña.........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno x-y, yo he visto varios coches de gasolina en llamas por culpa de las nimh del receptor, así que no creo que hayan pilas mas o menos peligrosas. Lo que hay son pilas mas o menos delicadas, y en funcion del tipo de persona que seas, pues quizas se adapten mas o menos a tus necesidades. Las lipos son mas baratas, se adaptan a todos los chasis, cada dos por tres salen lipos con mas C de descarga y con mejores resultados, pero por contra, son mas delicadas en la carga, descarga y equilibrado de elementos.

Las A123 son mas "todo terreno" ya que aguantan descargas y cargas mas heavys y suelen revivir en la mayoria de casos si te pasas un poco en la descarga. En lipos eso se traduciria en una lipo hinchada.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels Ver Mensaje
    bueno x-y, yo he visto varios coches de gasolina en llamas por culpa de las nimh del receptor, así que no creo que hayan pilas mas o menos peligrosas. Lo que hay son pilas mas o menos delicadas, y en funcion del tipo de persona que seas, pues quizas se adapten mas o menos a tus necesidades. Las lipos son mas baratas, se adaptan a todos los chasis, cada dos por tres salen lipos con mas C de descarga y con mejores resultados, pero por contra, son mas delicadas en la carga, descarga y equilibrado de elementos.

Las A123 son mas "todo terreno" ya que aguantan descargas y cargas mas heavys y suelen revivir en la mayoria de casos si te pasas un poco en la descarga. En lipos eso se traduciria en una lipo hinchada.
    la a123 son inofensivas, las puedes taladrar y no hacen nada, en cambi las lipo tienes un golpe desafortunado y el coche se te carboniza........... las a123 si las descargas demasiado quedan heridas pero no mueren........... yo tengo un pack que exprimi al maximo para terminar una carrera y deje dos elementos a 1.5v ............ desde entonces esos dos elementos solo cargan un 70% de su carga y si no se utilizan en una semana se descargan solos hasta 1.5v ............ luego se tienen que cargar por separado para poder usar el pack....... un rollo pero no queda otra

eso mismo te ocurre con una lipo y la puedes tirar a la basura.............
    igual que los ciclos, yo todavia no he tenido ninguna lipo que haya pasado de 60 ciclos sin darme problemas, en cambio algunos packs a123 ya superan los 150 y funcionan como el primer dia......... y tienen mas de 2 años

las lipos "economicas" cuestan exactamente lo mismo que un pack a123 de voltaje/capacidad parecidos............. y si te vas a las lipos "buenas" son practicamente el doble de caras o incluso mucho mas.........

las lipo no son mas baratas ......... en todo caso son igual o mas caras

he provado muchas lipos y me quedo con las a123 sin duda........... si no hiciera pruevas brutas con el tc5 provablemente no tendria ninguna lipo ........ para mi no valen la pena

Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 82843444546474849 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

potencia mk03 turbo professional

cambiar frecuencia sworkz

novak GTB 9.9v

diferencia lion life descarga litio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed