Pruebas de Lion-Fe A123 en Touring.
Página 49 de 49 PrimerPrimer ... 929444546474849
Resultados 481 al 489 de 489
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de que se calientan en verano no me lo digas, por probar este verano pasado puse el pro al sol a las 5 y media de la tarde parado sin andar, a los 10 minutos no se podia tocar el motor de lo caliente que estaba y eso que donde yo vivo siempe hace 3 o 4 grados menos que en sevilla capital.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    la a123 son inofensivas, las puedes taladrar y no hacen nada, en cambi las lipo tienes un golpe desafortunado y el coche se te carboniza........... las a123 si las descargas demasiado quedan heridas pero no mueren........... yo tengo un pack que exprimi al maximo para terminar una carrera y deje dos elementos a 1.5v ............ desde entonces esos dos elementos solo cargan un 70% de su carga y si no se utilizan en una semana se descargan solos hasta 1.5v ............ luego se tienen que cargar por separado para poder usar el pack....... un rollo pero no queda otra

eso mismo te ocurre con una lipo y la puedes tirar a la basura.............
    igual que los ciclos, yo todavia no he tenido ninguna lipo que haya pasado de 60 ciclos sin darme problemas, en cambio algunos packs a123 ya superan los 150 y funcionan como el primer dia......... y tienen mas de 2 años

las lipos "economicas" cuestan exactamente lo mismo que un pack a123 de voltaje/capacidad parecidos............. y si te vas a las lipos "buenas" son practicamente el doble de caras o incluso mucho mas.........

las lipo no son mas baratas ......... en todo caso son igual o mas caras

he provado muchas lipos y me quedo con las a123 sin duda........... si no hiciera pruevas brutas con el tc5 provablemente no tendria ninguna lipo ........ para mi no valen la pena
    Pues eso es lo que yo te he dicho, que las lipos son mas delicadas, y si la persona que las maneja es una persona despistada y baja el voltaje de la lipo por no tner el corte configurado correctamente, o bien si lleva las pilas con tres vueltas de celo en vez de con un soporte como dios manda, etc. Pues es logico que no te lleguen a los 60 ciclos o que termine explotando.

En cuanto al precio... pues no se. Yo, y creo que tu tambien compramos las pilas en el "rey del hobby" y alli, por ejemplo, siendo de la misma marca, una lipo de 5200 y 7,2 V sale por 18 $ y una A123 de 4500 sale por 25. Vale mas, tiene menos capacidad y menos voltaje.

saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dariomoreno Ver Mensaje
    Lo de que se calientan en verano no me lo digas, por probar este verano pasado puse el pro al sol a las 5 y media de la tarde parado sin andar, a los 10 minutos no se podia tocar el motor de lo caliente que estaba y eso que donde yo vivo siempe hace 3 o 4 grados menos que en sevilla capital.
    ¿no tienes termometro? ........ en electricos tener uno es cuestion de vida o muerte (no es coña) ......... la mayoria de los motores cuando llegan a 70-80cº se joden......... y algunos esc tambien.......

yo rodando a 45cº al sol en verano todos los 50mm se me calentaban demasiado, en cambio con el de 60mm casi nunca me pasa de 60cº con disipador/ventilador exterior........... vamos que uno de 50mm se iria a tomar viento muy rapido
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels Ver Mensaje
    Pues eso es lo que yo te he dicho, que las lipos son mas delicadas, y si la persona que las maneja es una persona despistada y baja el voltaje de la lipo por no tner el corte configurado correctamente, o bien si lleva las pilas con tres vueltas de celo en vez de con un soporte como dios manda, etc. Pues es logico que no te lleguen a los 60 ciclos o que termine explotando.

En cuanto al precio... pues no se. Yo, y creo que tu tambien compramos las pilas en el "rey del hobby" y alli, por ejemplo, siendo de la misma marca, una lipo de 5200 y 7,2 V sale por 18 $ y una A123 de 4500 sale por 25. Vale mas, tiene menos capacidad y menos voltaje.

saludos
    ¿a cuantos "superprofesionales" de este foro se les han hinchado las lipos este verano usandolas correctamente? ............ yo diria que a medio foro como minimo .........

las mias nunca las descargo por debajo de 3.4v y las guardo a 3.8v, y nunca salen a mas de 35cº del coche, osea que cuidarlas mejore es imposible ............. por mucho que las cuides dificilmente duran mas de 1.5años ........
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tengo termometro pero ese dia de la prueba lo tenia guandado con las cosas de la lancha nitro y no tenia ganas de ponerme a buscarlo solo para esa prueba.

Con respecto a las baterias teneis razon en que dependen mucho de las manos que las manejen.
    He presenciado en una prueba del nacional en zaragoza y usando aun las nimh creo que eran grepow 4500 como explotaba una lancha con el casco de carbono y quedo hecho hastillas, llegaron trocitos de carbono casi a 100 metros, a parte de otros elementos que estallaron pero no fue tan llamativo. Las intellect 4200 y 4600 tambien explotaban que daba gusto y alguna enrich power de 4600 tambien.
    Pero es todo el cuidarlas, yo despues de 4 años usandolas en competicion actualmente las uso en el remolcador y en el taladro inalambrico y aun van bien.
    Lipos las he visto inchadas en competicion pero rebentar no.

Por cierto X-Y prueba ese mismo motor pero de 4polos, la eficiencia es mayor y la perdida en calor es menor, y el consumo tambien es menor a mismo esfuerzo.

Miembro Senior Avatar de cocka99
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona que te diga X-Y que vuelves a estar equivocado, recordais las primeras intellect de 5A y 25C que salieron de las que tanto se habló?? Pues yo tengo creo que las primeras que se dejaron caer por este foro y es uno de los 3 paquetes con los que corro. Y no solo en Mini sino que uso el mismo juego para Touring. Asi que eso que las lipos no duran mas de un año y medio puedes olvidarte y por aqui aun hay Maxamps de primera generacion aquellas de 6A que eran gordas como un cerdito.

La diferencia entre lo que te duran a ti y a nosotros, primero es que tratamos bien las baterias, segundo usamos cargadores en condiciones (Icharger 208B y Hyperion Eos Duo) y no te creas que estas baterias de las que hablo tienen 5 minutos y para la caja sino que carreras de resistencia de 2 horas, infinididad de carreras e inumerables entrenos.

Deberias de medir tus palabras que al fin y al cabo son como tus soldaduras no te digo mas. En infinidad de ocasiones llevas a la confusion. Y para los que queremos un minimo de competitividad las A123 no valen te pongas como te pongas. Para pasar el Rato y entrenar vale pero para nada mas y De que estamos hablando aqui??.

No es por dervirtuarte ni nada parecido en otro foro que tu y yo conocemos te defendi muchas veces por que no caiste en gracia por los comentarios que tienes pero hoy doy mi punto de vista
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cocka99 Ver Mensaje
    Perdona que te diga X-Y que vuelves a estar equivocado, recordais las primeras intellect de 5A y 25C que salieron de las que tanto se habló?? Pues yo tengo creo que las primeras que se dejaron caer por este foro y es uno de los 3 paquetes con los que corro. Y no solo en Mini sino que uso el mismo juego para Touring. Asi que eso que las lipos no duran mas de un año y medio puedes olvidarte y por aqui aun hay Maxamps de primera generacion aquellas de 6A que eran gordas como un cerdito.

La diferencia entre lo que te duran a ti y a nosotros, primero es que tratamos bien las baterias, segundo usamos cargadores en condiciones (Icharger 208B y Hyperion Eos Duo) y no te creas que estas baterias de las que hablo tienen 5 minutos y para la caja sino que carreras de resistencia de 2 horas, infinididad de carreras e inumerables entrenos.

Deberias de medir tus palabras que al fin y al cabo son como tus soldaduras no te digo mas. En infinidad de ocasiones llevas a la confusion. Y para los que queremos un minimo de competitividad las A123 no valen te pongas como te pongas. Para pasar el Rato y entrenar vale pero para nada mas y De que estamos hablando aqui??.

No es por dervirtuarte ni nada parecido en otro foro que tu y yo conocemos te defendi muchas veces por que no caiste en gracia por los comentarios que tienes pero hoy doy mi punto de vista

yo siempre uso las lipo en el 1/8tt, es posible que los golpes que reciben cuando el chasis golpea el suelo les acorte la vida o las joda......... conozco a bastante mas gente de mallorca que corre en esa categoria y todos dicen lo mismo.......... a 80-100 ciclos nunca les ha durado una lipo sin que muera algun elemento....... no se porque, pero es asi.......

en touring/pista es posible que os duren tanto porque no reciben casi ningun golpe , en cambio en 1/8tt es todo lo contrario, siempre hay muchos golpes y saltos bestias en los que el chasis golpea el suelo de forma muy bestia...... y las baterias tambien los reciben porque van pegadas al chasis

las lipos obviamente son mas competitivas y sobretodo en touring donde los gr se miran con lupa ............ pero para la gente que no se mira el crono y solo usa el coche para divertirse sin duda yo les recomendaria antes las a123 ........ pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus €

¿alguna vez has soldado elementos a123? .......... ¿puedes ponerme algunas fotos de las soldaduras de tus packs a123? ......... asi podre ver como estan bien soldadas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dices que una lipo nunca pasa de 80-100 ciclos sin que muera algun elemento, y digo yo, ¿cuanto tiempo necesitas para hacerle esos ciclos a una lipo?, o es que usais los coches todos los dias, o no lo entiendo...., si tienes cuatro lipos, y le haces 100 ciclos a cada lipo, son 400 descargas en total, yo con eso tendria para mucho tiempo....

Otra cosa es que dices que los elementos de A123, al contrario que las lipos, si las bajas de voltaje, pasas de temperatura, etc, no mueren, sino que por ejemplo cargan un 70% de su capacidad, y entonces, ¿para que vale una pila que no carga su capacidad total, y que por lo tanto no tiene las prestaciones que deberia?, te digo yo la respuesta, para tirar a la basura....

Y por otro lado esta su "presentacion", ke, a simple vista dan mucho asco, y no lo digo por tus packs, sino todos en general.

Un saludo
    Schumacher Cougar KF2, K1 AERO & KR - Mugen MBX7 R & MBX6 ECO - Kiosho MR03 - Team Schumacher Spain - Team SJDM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    ... para la gente que no se mira el crono y solo usa el coche para divertirse sin duda yo les recomendaria antes las a123 ........

Para la gente que comienza, lo ideal es usar lipos, que son poner y a correr. A alguien que empieza en esto, dale un chasis, y luego le das las A123 y le comentas que las aguante con 3 vueltas de cinta americana porque sino se le caen del coche. YA veras que rapido te tira el coche a la cabeza.

Las lipos entran como un guante, dan mas potencia, ocupando el mismo espacio, tienen mas capacidad y por tanto es mas tiempo de juego...

blanco y en botella... al touring como le pongas unas A123, lo que haces es perder el tiempo.

saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Página 49 de 49 PrimerPrimer ... 929444546474849

Relacionado con:

potencia mk03 turbo professional

cambiar frecuencia sworkz

novak GTB 9.9v

diferencia lion life descarga litio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed